El servicio de mensajería popular de BlackBerry, BBM, está aumentando los rangos de sus centros de datos locales existentes en Canadá a un nuevo hogar en la nube en Asia.
A medida que el gigante del teléfono móvil firma acuerdos de licencia para mantener viva su marca de hardware con fabricantes de terceros en Asia, la compañía ha estado haciendo movimientos similares con su software BBM. En junio pasado, BlackBerry anunció en silencio una alianza estratégica con PT Elang Mahkota Teknologi Tbk, una filial de uno de los grupos de medios más grandes de Indonesia, Emtek. La medida vio a BlackBerry abrir sus API para "acelerar la investigación y el desarrollo de BBM de los consumidores al ofrecer nuevas y emocionantes características, servicios y contenido al mercado global de consumo", según un comunicado.
En esencia, BlackBerry decidió licenciar BBM a Emtek que se encargaría de mantener y desarrollar el servicio.
BlackBerry tiene una sólida trayectoria en Indonesia, que la compañía ha señalado anteriormente, siendo su mayor mercado de dispositivos, así como para BBM, razón por la cual BlackBerry eligió una empresa indonesa para su primer contrato de licencia de marca en septiembre pasado.
BBM fue compatible con dispositivos BlackBerry, pero con Android y iOS tiro a la dominación del mundo, BBM fue multiplataforma. Además, ya no es sólo una simple aplicación de mensajería, con funciones de comercio electrónico, pagos, juegos, videos y más que permean el ecosistema de BBM. Y esta es una de las razones por las que BBM está migrando a la nube - es "acomodar un aumento significativo en el consumo de medios por parte de sus usuarios globales y mejorar el rendimiento en los principales mercados", según un comunicado emitido hoy.
Con los gustos de WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram gobernando el gallinero en el oeste, claramente tiene poco sentido para una compañía indonesa almacenar datos en centros de datos canadienses locales cuando la gran cantidad de usuarios está al otro lado del mundo. Así que al migrar las bases de datos a Google Cloud Platform en Asia, esto contribuirá de algún modo a acelerar BBM, dado que los datos tendrán menos distancia para viajar entre el teléfono del usuario y los servidores.
El anuncio fue hecho hoy por Pythian, una compañía de TI que proporciona una serie de servicios, incluyendo ayudar a las organizaciones a migrar desde los centros de datos locales a la nube. Pythian fue seleccionado para la misión por Creative Media Works, una división de PT Elang Mahkota Teknologi Tbk que ahora opera BBM a nivel mundial.
"Necesitamos un socio que comparta nuestra urgencia y pueda acomodar nuestras necesidades a medida que nuestros negocios evolucionen tanto en Norteamérica como en Asia", dijo Matthew Talbot, CEO de Creative Media Works. "El modelo de trabajo a distancia de Pythian nos permite escalar según sea necesario en un corto plazo e incluso durante todo el día, proporcionando la flexibilidad que necesitamos".
La migración a la nube afecta a BBM en las aplicaciones Android, iOS y Windows de los consumidores, aunque parece que BlackBerry mantiene las riendas en el ámbito empresarial. A principios de este mes, BlackBerry reveló que los desarrolladores de empresas ahora podrían incorporar BBM Inside en las aplicaciones de Android y iOS a través de un nuevo SDK. El software empresarial sigue siendo una parte esencial de los negocios de BlackBerry, por lo que permite a los desarrolladores incrustar mensajes seguros basados en BBM en iOS y aplicaciones de Android es sólo una manera que espera mantener a las empresas de lado.
BlackBerry ha renunciado al mercado de consumo, aparte de sus acuerdos de licencia, y las recientes ganancias del cuarto trimestre de la compañía mostraron promesa cuando informó números mejor de lo esperado, con costos casi reducidos a la mitad, los ingresos un 12 por ciento y la rentabilidad esperada algún tiempo 2018.
A medida que el gigante del teléfono móvil firma acuerdos de licencia para mantener viva su marca de hardware con fabricantes de terceros en Asia, la compañía ha estado haciendo movimientos similares con su software BBM. En junio pasado, BlackBerry anunció en silencio una alianza estratégica con PT Elang Mahkota Teknologi Tbk, una filial de uno de los grupos de medios más grandes de Indonesia, Emtek. La medida vio a BlackBerry abrir sus API para "acelerar la investigación y el desarrollo de BBM de los consumidores al ofrecer nuevas y emocionantes características, servicios y contenido al mercado global de consumo", según un comunicado.
En esencia, BlackBerry decidió licenciar BBM a Emtek que se encargaría de mantener y desarrollar el servicio.
BlackBerry tiene una sólida trayectoria en Indonesia, que la compañía ha señalado anteriormente, siendo su mayor mercado de dispositivos, así como para BBM, razón por la cual BlackBerry eligió una empresa indonesa para su primer contrato de licencia de marca en septiembre pasado.
BBM fue compatible con dispositivos BlackBerry, pero con Android y iOS tiro a la dominación del mundo, BBM fue multiplataforma. Además, ya no es sólo una simple aplicación de mensajería, con funciones de comercio electrónico, pagos, juegos, videos y más que permean el ecosistema de BBM. Y esta es una de las razones por las que BBM está migrando a la nube - es "acomodar un aumento significativo en el consumo de medios por parte de sus usuarios globales y mejorar el rendimiento en los principales mercados", según un comunicado emitido hoy.
Con los gustos de WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram gobernando el gallinero en el oeste, claramente tiene poco sentido para una compañía indonesa almacenar datos en centros de datos canadienses locales cuando la gran cantidad de usuarios está al otro lado del mundo. Así que al migrar las bases de datos a Google Cloud Platform en Asia, esto contribuirá de algún modo a acelerar BBM, dado que los datos tendrán menos distancia para viajar entre el teléfono del usuario y los servidores.
El anuncio fue hecho hoy por Pythian, una compañía de TI que proporciona una serie de servicios, incluyendo ayudar a las organizaciones a migrar desde los centros de datos locales a la nube. Pythian fue seleccionado para la misión por Creative Media Works, una división de PT Elang Mahkota Teknologi Tbk que ahora opera BBM a nivel mundial.
"Necesitamos un socio que comparta nuestra urgencia y pueda acomodar nuestras necesidades a medida que nuestros negocios evolucionen tanto en Norteamérica como en Asia", dijo Matthew Talbot, CEO de Creative Media Works. "El modelo de trabajo a distancia de Pythian nos permite escalar según sea necesario en un corto plazo e incluso durante todo el día, proporcionando la flexibilidad que necesitamos".
La migración a la nube afecta a BBM en las aplicaciones Android, iOS y Windows de los consumidores, aunque parece que BlackBerry mantiene las riendas en el ámbito empresarial. A principios de este mes, BlackBerry reveló que los desarrolladores de empresas ahora podrían incorporar BBM Inside en las aplicaciones de Android y iOS a través de un nuevo SDK. El software empresarial sigue siendo una parte esencial de los negocios de BlackBerry, por lo que permite a los desarrolladores incrustar mensajes seguros basados en BBM en iOS y aplicaciones de Android es sólo una manera que espera mantener a las empresas de lado.
BlackBerry ha renunciado al mercado de consumo, aparte de sus acuerdos de licencia, y las recientes ganancias del cuarto trimestre de la compañía mostraron promesa cuando informó números mejor de lo esperado, con costos casi reducidos a la mitad, los ingresos un 12 por ciento y la rentabilidad esperada algún tiempo 2018.