****Resumen:>
BlackBerry anunció un programa para usuarios de
iPhone para el comercio del
Passport.
> Sin el apoyo de marketing en la importante temporada de vacaciones en
Estados Unidos, BlackBerry debe comercializar el Passport por sí solo.
>
BlackBerry no perderá dinero en esta iniciativa.
Ayer, BlackBerry anunció un programa dirigido específicamente a los usuarios de iPhone en los EE.UU. (curiosamente, que no incluye los dispositivos
Android), incentivando a cambiarlo por un Passport. Recibirán todos los participantes un crédito de U$S 150 de BlackBerry y, dependiendo del modelo y el estado del iPhone, hasta un adicional de U$S 400 (si la negociación es de un iPhone 6).
Como cualquiera que haya trabajado en el negocio de dispositivos móviles sabe, en los EE.UU. la temporada de vacaciones de Navidad es el momento más importante del año para la venta de dispositivos. Las otras veces, en menor medida, son junio (los papás y los graduados) y septiembre (de nuevo a la escuela). Los fabricantes de equipos originales de dispositivos trabajan duro en la primavera y el verano para entregar su dispositivo insignia para el año a principios de otoño para que los transportistas tengan la acción antes de noviembre. l-as promociones de marketing se alistan con suficiente antelación para que los transportistas tengan tiempo en el correo, la televisión, Internet, etc. a partir de noviembre.
Por desgracia para el tan denostado BlackBerry, nada de esto está disponible para el Passport esta temporada de vacaciones. A pesar del anuncio de que
AT&T será el proveedor exclusivo para el Passport, es la nada que ver en sus tiendas o tienda online. Por lo tanto, le toca a BlackBerry ir libre para promover el Passport, por lo tanto, el programa de permuta y previamente anunciado promoción
Black Friday (Viernes Negro) será un extra de U$S 100 de descuento en el Passport.
BlackBerry se reunió con escepticismo o, peor aún, la burla. Los enemigos los odiarán. La promoción debe significar que el inventario del Passport se está acumulando. No es cierto. Recientemente,
John Chen afirmó que
la demanda del Passport ha superado sus expectativas; que
están teniendo dificultades para mantenerse al día con suficiente suministro, como lo demuestran las continuas traiciones en ambos los sitios de
Amazon y
ShopBlackBerry. No hay manera de que pueden ganar dinero haciendo esto. Mal de nuevo. BlackBerry se ha asociado con una compañía llamada
Clover Wireless para manejar todo el programa. No cuesta nada en BlackBerry en ejecutar esta promoción, ya que ha sido completamente subcontratado a una empresa que está en el negocio para servir a los fabricantes de equipos con programas como éste. En cuanto a los U$S 150 pagados directamente por BlackBerry, es esencialmente el descuento que le habrían dado un soporte a la gama del dispositivo manteniendo márgenes aceptables, los cuales se han mejorado aún más con el pago de trébol para compensarlo.
Probablemente nunca se sabrá qué tan exitoso es este programa, pero sí se sabrá que no van a perder dinero. Y sólo puede ser un neto positivo para BlackBerry y el Passport dado toda la cobertura mediática que ha recibido y como resultado los dispositivos van a venderse.
Con información de Seeking Alpha