BlackBerry ganó tres aclamados premios
Red Dot por la alta calidad del diseño de su
BlackBerry Q10,
Q5 y
Z30. Este año, el panel de expertos comprende 40 miembros internacionales de la Red Dot Award que evaluó las entradas procedentes de 53 países. Los ganadores fueron seleccionados en base a la calidad y la capacidad de innovación de cada producto.
"Nos enorgullecemos de diseño industrial que es simple e intuitiva en la funcionalidad, manteniendo al mismo tiempo los elementos icónicos y conocidos, como nuestro teclado y experiencia de usuario basada en la productividad", dijo
Brian Paschke, Diseñador Industrial Superior, Dirección cartera en BlackBerry. "Mientras que nuestros smartphones han evolucionado con el tiempo, nos mantenemos enfocados en ser altamente orientado al detalle con el fin de entregar los dispositivos modernos y de alta calidad."
Los ganadores de los Premios Red Dot de este año serán reconocidos en
Essen,
Alemania en el Red Dot Gala Night y Diseñadores posteriores.
"El equipo de diseño de BlackBerry es un honor aceptar el prestigioso Red Dot Product Design Award para el Q10, Q5 y Z30", dijo
Alison Phillips, Director General de Diseño Industrial en la BlackBerry. "Este premio es una adición bienvenida a la premio Red Dot Product Design el equipo recibió para el teléfono inteligente BlackBerry Z10 año pasado."
Los galardonados productos de la Red Dot Award: Product Design 2014 también se presentarán en el Museo Red Dot - una exposición especial donde los visitantes recibirán de manos a tiempo con los dispositivos BlackBerry ganadoras del 8 julio hasta el 3 de agosto de este año. El Museo Dot alberga la mayor exposición de diseño contemporáneo en todo el mundo, con aproximadamente 2000 exposiciones repartidas en una superficie de más de 4.000 metros cuadrados.
"Los 40 expertos evaluaron la calidad de las entradas con el mayor cuidado y atención", dijo el profesor y doctor
Peter Zec, iniciador y consejero delegado de Red Dot. "Debido a sus antecedentes, también evaluaron los aspectos culturales especiales de los diseños de 53 países. Pero sólo los mejores productos reciben un premio del jurado. Esto se refleja especialmente en el porcentaje de entradas de éxito en el Red Dot Award, que es mucho más pequeña en comparación con otros concursos internacionales de diseño. Por lo tanto, los ganadores pueden estar orgullosos de sus logros - con sus entradas; se destacaron del resto y fueron capaces de pasar la prueba delante de los ojos críticos de los expertos. Este éxito será perceptible durante el Red Dot Gala, cuando los galardonados recibirán el reconocimiento de la audiencia internacional".
Con información de N4BB