Ford está desplegando
iPhones para el uso corporativo de los empleados en todo el mundo, anotando una victoria para
Apple en su intento de atraer a los clientes más corporativos.
El segundo mayor fabricante de automóviles de EE.UU. reemplazará smartphones de
BlackBerry con iPhones en 3.300 trabajadores para finales de este año, dijo en una entrevista
Sara Tatchio, una portavoz de Ford.
Cerca de 6.000 empleados recibirán iPhones durante los próximos dos años, en sustitución de los teléfonos plegables, dijo. El objetivo de Ford será supervisar el "despliegue global de iPhones corporativos".
Apple está llevando a cabo una mayor tajada del mercado corporativo de los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas, y dijo este mes que va a trabajar con
International Business Machines (IBM) para crear software empresarial para iPhones y
iPads. La pareja dejó de lado la rivalidad de tres décadas de edad, en una medida que ayuda a Apple, con sede en Cupertino, California atienda a una fuerza de trabajo cada vez más móvil. El acuerdo también ayuda a
Armonk, basada en Nueva York y a que IBM ponga al día a gigantes de la tecnología como Apple que eran más rápidos para aprovechar en un auge de la informática móvil.
"Vamos a conseguir que todos usen iPhones", dijo Tatchio. "Responde a las necesidades generales de los empleados, ya que es capaz de servir tanto a nuestras necesidades de negocio de una manera segura y las necesidades que tenemos en nuestra vida personal con un solo dispositivo."
Tener todos los empleados en el mismo smartphone será mejorar la seguridad y simplificar la gestión de tecnología de la información, dijo Tatchio. Ford está haciendo "ninguna inversión extra" para convertir a los iPhones, excepto el costo de reemplazar los dispositivos, dijo.
El cambio a los iPhones por Ford, que tiene cerca de 181.000 empleados en todo el mundo, es un golpe para BlackBerry y el consejero delegado
John Chen, quien ha tratado de dar la vuelta a la empresa, dando prioridad a los servicios basados en software para las corporaciones como la caída de las ventas de teléfonos inteligentes.
El movimiento de Ford fuera de BlackBerry contrasta con su decisión de utilizar
QNX de la compañía con sede en Waterloo, Ontario, en la versión de próxima generación de su sistema de tecnología en el automóvil
Sync. El fabricante de automóviles con sede en Dearborn, Michigan, decidió reemplazar el sistema de Microsoft Corp.'s con QNX, dijeron en febrero personas informadas sobre el asunto.
Con información de Bloomberg