Entrando en el último trimestre de 2013, es más claro que Windows Phone se está consolidando como la tercera alternativa para los teléfonos inteligentes (según el último informe de IDC). Mientras las ventas siguen siendo millas detrás de iOS y Android, WP finalmente como plataforma está siendo tratada de manera más equitativa por minoristas y consumidores.
Parte de esa aparente victoria, se debe a errores de los competidores de Redmond. Hace años, BlackBerry (entonces llamada RIM), era el dueño del mercado de la empresa. Un avance rápido hasta el 2013 y con BlackBerry 10 en el mercado con un puñado de nuevos dispositivos, es más claro que no es lo suficiente como para recuperar ese impulso.
El sitio IT Wire ha realizado algunas investigaciones para el nuevo BlackBerry Q10 y Z10. El sitio trató de obtener una declaración de la empresa de telecomunicaciones de Telstra de Australia, Optus y Vodafone, pero no recibió ningún comentario sobre las ventas de BlackBerry. No se ve obstaculizada, Wire Luego habló con Harvey Norman, Optus y Telstra en relación a sus opiniones sobre las perspectivas de BlackBerry.
Las respuestas fueron interesantes debido a que Windows Phone, específicamente los Lumias de menor costo, son, evidentemente, lo que los compradores están buscando en su lugar. Un franquiciado Telstra informó esto IT Wire:
"Nosotros no obtenemos gran cantidad de clientes corporativos grandes (más de 100 teléfonos móviles), pero tenemos de 20 a 100 clientes de teléfonos móviles debido a nuestra ubicación. No han estado comprando el Z10 o Q10. O el iPhone, ya sea por los nuevos modelos de rumores. Cuando hay un contrato -como muchos contratos de BlackBerry- los teléfonos Windows son muy populares como sustitutos. No podemos vender Android en corporaciones".
Del mismo modo, una tienda de Movistar afirmó que "los compradores corporativos prefieren el nivel de entrada Nokia Lumia 520 para el personal y el 625 (4G, 4,7") para los ejecutivos".
Por supuesto, un puñado de los controles y los propietarios de tiendas de franquicia no es igual a una cuenta definitiva de BlackBerry frente a Windows Phone, pero esta tendencia de los clientes prefieren este último sobre el primero es cada vez más frecuente.
De hecho, Nokia ha sido directo en ir tras las empresas cada vez más con su línea Lumia y el efecto, combinado con hardware sólo medianamente interesante de BlackBerry, se ha traducido en su ascensión lenta pero constante. Un ejemplo de alto perfil sería UK proveedor Britvic BlackBerry a favor o en oferta Lumia de Nokia o de un informe similar sobre O2 de Alemania.
Aunque es una pena que BlackBerry, que ahora está considerando varias opciones, incluyendo la venta de la empresa, parece estar entre las cuerdas, los transportistas (y cada vez más los consumidores) no estaban muy abiertos a cuatro opciones de sistemas operativos para móviles. BlackBerry aún tiene muchas patentes valiosas y algo de talento creativo a bordo, pero si estos informes siguen favoreciendo a Windows Phone, el futuro de BlackBerry será positivo en absoluto.
Con información de Windows Phone Central