sábado, 31 de agosto de 2013

BLACKBERRY NO SE VENDE: SUNIL LALVANI

Sunil Lalvani
Así lo aseguro Sunil Lalvani, director gerente de BlackBerry sede en India en declaraciones al diario India Times en relación a la venta directa de la empresa canadiense.

"Categóricamente voy a decir que no estamos a la venta, pero estamos evaluando alternativas estratégicas que podrían incluir una posible venta", precisó Lalvani.

En ese sentido, agregó que hay "un efecto negativo en el mercado porque la gente empezó asumiendo que estamos a la venta.

BlackBerry permanece en lucha frente a dispositivos Android e iOS.

BLACKBERRY PIERDE VENTAS FRENTE A DISPOSITIVOS NOKIA LUMIA

Entrando en el último trimestre de 2013, es más claro que Windows Phone se está consolidando como la tercera alternativa para los teléfonos inteligentes (según el último informe de IDC). Mientras las ventas siguen siendo millas detrás de iOS y Android, WP finalmente como plataforma está siendo tratada de manera más equitativa por minoristas y consumidores.

Parte de esa aparente victoria, se debe a errores de los competidores de Redmond. Hace años, BlackBerry (entonces llamada RIM), era el dueño del mercado de la empresa. Un avance rápido hasta el 2013 y con BlackBerry 10 en el mercado con un puñado de nuevos dispositivos, es más claro que no es lo suficiente como para recuperar ese impulso.

El sitio IT Wire ha realizado algunas investigaciones para el nuevo BlackBerry Q10 y Z10. El sitio trató de obtener una declaración de la empresa de telecomunicaciones de Telstra de Australia, Optus y Vodafone, pero no recibió ningún comentario sobre las ventas de BlackBerry. No se ve obstaculizada, Wire Luego habló con Harvey Norman, Optus y Telstra en relación a sus opiniones sobre las perspectivas de BlackBerry.

Las respuestas fueron interesantes debido a que Windows Phone, específicamente los Lumias de menor costo, son, evidentemente, lo que los compradores están buscando en su lugar. Un franquiciado Telstra informó esto IT Wire:

     "Nosotros no obtenemos gran cantidad de clientes corporativos grandes (más de 100 teléfonos móviles), pero tenemos de 20 a 100 clientes de teléfonos móviles debido a nuestra ubicación. No han estado comprando el Z10 o Q10. O el iPhone, ya sea por los nuevos modelos de rumores. Cuando hay un contrato -como muchos contratos de BlackBerry- los teléfonos Windows son muy populares como sustitutos. No podemos vender Android en corporaciones".

Del mismo modo, una tienda de Movistar afirmó que "los compradores corporativos prefieren el nivel de entrada Nokia Lumia 520 para el personal y el 625 (4G, 4,7") para los ejecutivos".

Por supuesto, un puñado de los controles y los propietarios de tiendas de franquicia no es igual a una cuenta definitiva de BlackBerry frente a Windows Phone, pero esta tendencia de los clientes prefieren este último sobre el primero es cada vez más frecuente.

De hecho, Nokia ha sido directo en ir tras las empresas cada vez más con su línea Lumia y el efecto, combinado con hardware sólo medianamente interesante de BlackBerry, se ha traducido en su ascensión lenta pero constante. Un ejemplo de alto perfil sería UK proveedor Britvic BlackBerry a favor o en oferta Lumia de Nokia o de un informe similar sobre O2 de Alemania.

Aunque es una pena que BlackBerry, que ahora está considerando varias opciones, incluyendo la venta de la empresa, parece estar entre las cuerdas, los transportistas (y cada vez más los consumidores) no estaban muy abiertos a cuatro opciones de sistemas operativos para móviles. BlackBerry aún tiene muchas patentes valiosas y algo de talento creativo a bordo, pero si estos informes siguen favoreciendo a Windows Phone, el futuro de BlackBerry será positivo en absoluto.
Con información de Windows Phone Central

viernes, 30 de agosto de 2013

"BLACKBERRY PUEDE SOBREVIVIR COMO JUGADOR DE NICHO"

BlackBerry pronto podría enfrentarse para volver a sus raíces. El recién nombrado director de BlackBerry Bert Nordberg, que una vez fue CEO de Sony Ericsson, dijo que la empresa podría sobrevivir como un jugador de "nicho".

"Ser una empresa de nicho significa decidir que una empresa sea de nicho. Históricamente, BlackBerry ha tenido ambiciones más grandes. La lucha contra gigantes como Apple, Google y Samsung es difícil", dijo Nordberg en una entrevista con el Wall Street Journal.

Nordberg es parte de la junta encargada de idear estrategias que permitan a BlackBerry sobrevivir. Según Nordberg hay "subgrupos dentro de la empresa sacará."

BlackBerry está buscando con JP Morgan en asociaciones estratégicas, la privatización o venta directa. Si Nordberg tiene razón sobre BlackBerry, podemos ver que se convierta en sólo una empresa de servicios con un fuerte énfasis en la empresa.

"BlackBerry es fuerte en el negocio de la empresa, sus productos son NSA a prueba en el sentido de que no se puede interceptar sus comunicaciones, teclados de sus teléfonos móviles, tiene muchos fans en todo el mundo, y la compañía cuenta con una red de datos líder en el mundo", agregó Nordberg.
Con información de N4BB

MORGAN STANLEY DIJO QUE REALIZARÁ UNA ACTUALIZACIÓN DEL BB10

Morgan Stanley celebra el descuento en la mejora de sus empleados a BlackBerry Ltd. y el sistema operativo debido a la preocupación de que la empresa canadiense no puede respaldar su plataforma a largo plazo, según dos personas con conocimiento de los planes del banco.

Stanley tendría normalmente un calendario firme para una actualización a estas alturas, más de cinco meses después de que se introdujeron los nuevos teléfonos, dijo una de las personas, que pidieron no ser identificadas porque las deliberaciones del banco son privadas. El banco ha elegido en lugar de seguir usando los modelos anteriores, como los dispositivos BlackBerry 7 , introducidos en 2011, porque quiere la garantía de apoyo a BlackBerry 10, ahora que el fabricante de teléfonos inteligentes está considerando cambios estratégicos, dijeron las personas.

Un comité de la junta de BlackBerry comenzó a explorar la venta de la compañía este mes ponderando además alianzas para rescatarla de una venta de tres años que ha reducido su valor de mercado en un 90 por ciento. Ese anuncio estimuló la especulación de que otros clientes empresariales de todos los sectores mantuvieran fuera de pasar a BlackBerry 10, torpedear un esfuerzo del Director ejecutivo, Thorsten Heins para activar un incremento de ventas con una ola de mejoras corporativas.

"Si usted piensa que la empresa va a ser vendida o desaparece, ¿por qué comprar un par de cientos de nuevos dispositivos? Cuando algo se rompe, no se podría obtener apoyo", dijo Roger Entner, analista de Recon Analytics LLC. "Es probablemente poner un freno a la compra de los dispositivos BlackBerry."

martes, 27 de agosto de 2013

BLACKBERRY CONSIDERARÍA ESCINDIR EL BBM EN UNA FILIAL

BlackBerry Ltd. está considerando la escisión de su servicio de mensajería en una filial que operaría con más independencia, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

La empresa de Waterloo, Ontario, basado en fabricante de teléfonos inteligentes está trabajando para revivir el BlackBerry Messenger, incluso, ya que persigue una revisión estratégica que podría resultar en una venta de la empresa.

La filial se llama BBM Inc., según personas familiarizadas con el asunto. Las señales de movimiento que BlackBerry está tratando de posicionar BBM como un activo valioso de cara a una posible venta.

BlackBerry ha estado cambiando ejecutivos al equipo de BBM y ha estado trabajando en una serie de ofertas más allá de la mensajería , incluyendo algunas herramientas que ya están disponibles para los usuarios de BlackBerry, como video chat, dijeron estas personas.

El presidente ejecutivo Thorsten Heins, dijo en mayo que BBM estará disponible este verano por primera vez en los teléfonos inteligentes que no sean BlackBerry´s , en un intento de competir con los servicios de mensajería como WhatsApp y WeTalk que han superado a BBM en popularidad.

BBM tiene unos 60 millones de usuarios, de acuerdo con BlackBerry. WhatsApp, que fue desarrollado en Mountain View, California, tiene más de 300 millones de usuarios activos.

BlackBerry también introducirá un servicio previamente anunciado llamado BBM Channels, una herramienta de Twitter -que tiene como objeto permitir que las marcas y celebridades interactúen más estrechamente con los clientes y aficionados. También está considerando la posibilidad de que BBM esté disponible para computadoras de escritorio, según una persona familiarizada con el asunto.

"Hemos anunciado nuestros planes para ofrecer este servicio de mensajería móvil de confianza para los usuarios de iPhone y Android en algún momento de este verano", dijo un portavoz de BlackBerry. "Hemos hecho más anuncios".

"No hemos anunciado iniciativas para llevar a BBM en el escritorio", agregó el portavoz.

La medida se produce después de que BlackBerry se encuentre golpeado por el estancamiento de las ventas y una reducción de la base de clientes dijo a principios de este mes que su consejo de administración ha establecido un comité especial para explorar alternativas estratégicas, que incluyen la posibilidad de una venta directa de la empresa. Aunque la compañía ha perdido su posición dominante en el mercado mundial de smartphones, BBM sigue siendo muy popular en todo el mundo.

Con estos nuevos esfuerzos, BlackBerry parece vislumbrar a BBM como un competidor no sólo con las herramientas de mensajería como WhatsApp, sino también con mucho más grandes empresas de Internet , incluyendo Twitter, e incluso Skype.

Aunque pesa activos de BlackBerry en el caso de una venta , la mayoría de los analistas no ven a BBM de forma separada.

"Creemos que es una gran oportunidad para llevar BBM a otras plataformas como la gente busque el servicio de derecho de que incluso las conversaciones más comprometidos en sus teléfonos inteligentes", dijo el portavoz de la BlackBerry. "Las personas son cada vez recelosos de la forma en que comparten su información personal y los servicios de comunicaciones móviles deben ser construidas para eso. Ellos también están buscando una interfaz sencilla , personalizable y BBM trae eso".

Muchas de estas ofertas han sido planificadas en curso internamente durante años. Un servicio de BBM multiplataforma de trabajo había sido operable y listo para lanzar tan lejos como hace tres años, según fuentes cercanas a la empresa, antes de que los ejecutivos decidieron no seguir adelante. Una versión de escritorio de BBM también había estado funcionando internamente hace años, de acuerdo con esta persona, pero los ejecutivos optaron por no llevar ese ofrecimiento al público.

POR MEDIO DE UN VIDEO, SAMSUNG ANUNCIA LA LLEGADA DEL BBM

La empresa surcoreana, lanzó un video en el cuál se anuncia la llegada del BlackBerry Messenger (BBM) a las plataformas Android, modelos Galaxy.

Enlace del video: http://goo.gl/y9u58h