sábado, 7 de diciembre de 2013

jueves, 5 de diciembre de 2013

BARACK OBAMA RATIFICÓ EL USO DE SU BLACKBERRY Y NO RECOMENDÓ EL IPHONE

El fabricante de teléfonos móviles, BlackBerry aún tiene al menos un cliente muy leal: el presidente de EE.UU., Barack Obama.

En una reunión con los jóvenes el miércoles para promocionar su ley de salud de interés, Obama dijo que no se le permite tener el teléfono inteligente de Apple, por "razones de seguridad", aunque sigue utilizando el iPad.

Apple fue una de las varias compañías de tecnología que pueden haber permitido que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de acceso directo a los servidores que contienen datos de los clientes, de acuerdo a las revelaciones del ex contratista de la NSA, Edward Snowden. Las compañías niegan la acusación.

Obama luchó para mantener su BlackBerry después de llegar a la Casa Blanca en 2009, aunque él dijo que sólo 10 personas tienen su dirección de correo electrónico personal. Ni George W. Bush ni Bill Clinton utilizaron correo electrónico durante sus presidencias.

BlackBerry, una empresa canadiense conocida anteriormente como Research In Motion Ltd, prácticamente inventó la idea del correo electrónico, pero perdió su dominio del mercado como rivales sacaron más dispositivos favorable a los consumidores, como el iPhone de Apple y los teléfonos usando el software Android de Google.

La compañía suspendió recientemente sus planes para ser vendidos y está tratando de trazar un nuevo rumbo, centrándose en los grandes clientes empresariales y gubernamentales.
Con información de Reuters

miércoles, 4 de diciembre de 2013

FAIRFAX FINANCIAL OBSERVA UNA VISIÓN A LARGO PLAZO PARA EL CEO INTERINO

John Chen, el presidente ejecutivo interino nombrado recientemente para renovar BlackBerry está en el "largo plazo", según Prem Watsa, el mayor accionista de la compañía.

Watsa a principios de este año buscó socios en un intento por USD$ 4700 millones para tomar BlackBerry de forma privada. Pero su empresa, Fairfax Financial, entonces optó por un papel principal en una nota de oferta por USD$ 1 mil millones para proporcionar a la empresa canadiense con dinero para financiar un cambio de tendencia .

Chen, un especialista en cambio con Sybase a finales de 1990, fue contratado como CEO interino.

"John está comprometido a largo plazo, él es un líder excepcional, que va a hacer muy bien", dijo Watsa desde su oficina en Toronto, donde describió a BlackBerry como una compañía icónica que merece tener éxito.

BlackBerry prácticamente inventó la idea del correo electrónico, pero perdió su dominio en el mercado como rivales sacaron más dispositivos favorable a los consumidores, como el iPhone de Apple y los teléfonos usando el software Android de Google.

martes, 3 de diciembre de 2013

BLACKBERRY REPORTA UN ALZA DEL 20% EN CLIENTES EMPRESARIALES QUE UTILIZAN EL BES10

El número de grandes clientes empresariales y gubernamentales que han instalado o están probando el servicio de gestión de dispositivos móviles de BlackBerry Ltd. subieron un 20 por ciento en los últimos seis meses, dijo el fabricante de teléfonos inteligentes.

BlackBerry, que detuvo recientemente sus planes de vender a sí misma y renovó su equipo directivo, dijo a grandes clientes como Morgan Stanley y Boeing Co. que se están ejecutando actualmente y probando sus BlackBerry Enterprise Service 10 (BES) .
El producto permite a dichas empresas gestionar de forma segura los dispositivos que se ejecutan en iOS y Android, así como los dispositivos BlackBerry en sus redes internas. Los dispositivos de Apple y Android han eclipsado a BlackBerry y ahora dominan el mercado de teléfonos inteligentes.

BlackBerry está contando en gran medida en el servicio, ya que traza un nuevo curso bajo la dirección del recientemente nombrado presidente ejecutivo interino John Chen, quien está dispuesto a reconstruir la empresa.

Chen, quien tomó las riendas de BlackBerry el mes pasado, publicó una carta abierta a los clientes de la empresa a principios de esta semana, tratando de tranquilizar a sus clientes.

La compañía, en un comunicado el martes, dijo que el número de clientes de la empresa que ahora se han instalado o están probando su BlackBerry Enterprise Service 10 ha aumentado a 30.000 desde aproximadamente 25.000 este verano.

"Permitimos a cualquier organización o agencia de gobierno para manejar iOS, Android y los dispositivos BlackBerry sin comprometer la seguridad", dijo Stephen Bates, director de la unidad de negocio de la empresa en BlackBerry.

La compañía también dijo que ha mejorado su producto BES 10 y que está desarrollando una versión actualizada 10.2 a los clientes.

BlackBerry, dijo en junio que su producto BES también manejaría iOS y dispositivos Android. Se espera que la oferta le permitirá vender servicios de alto margen de sus grandes clientes, incluso si muchos o la totalidad de sus empleados están utilizando los teléfonos inteligentes fabricados por los competidores de BlackBerry.

La compañía espera centrarse en su rentable negocio de la empresa, que ha sido durante mucho tiempo una fuerza de la base, le ayudará a revivir su fortuna después de su nueva línea de smartphones BlackBerry 10 no lograron recuperar parte la cuota de mercado de los dispositivos iPhone y Android.

Las acciones de BlackBerry eran 5 centavos, a 6,75 dólares en la Bolsa de Valores de Toronto el martes por la tarde en un día fuera de servicio por los mercados de valores.
Con información de The Globe And Mail

lunes, 2 de diciembre de 2013

JOHN CHEN ENVÍA UNA CARTA ABIERTA A CLIENTES EMPRESARIALES

John Chen, CEO interino de BlackBerry, envió una carta abierta a los clientes de la empresa para dejar las cosas claras sobre el bombo de los medios y los competidores.

John tranquiliza a los clientes empresariales y afirmó que BlackBerry está aquí para quedarse, y que las inversiones hacia los clientes que han hecho en infraestructura y soluciones de BlackBerry son seguras. Durante este período de reestructuración del equipo está reorientando los recursos por lo que la empresa puede ofrecer lo que usted siempre ha dependido desde BlackBerry.

"Para nuestros clientes y socios empresariales valorados,

Usted está escuchando un montón de ruido en el mercado acerca de BlackBerry®. Los proveedores de MDM, sin duda, te invitan a seminarios web y convenciendo a apagar sus BES.

Queremos establecer la historia verdadera acerca de BlackBerry en la empresa, tanto para nuestros clientes actuales y para aquellos a punto de implementar BYOD y MDM (Mobile Device Management).

Estamos muy vivos, lo agradecemos.

Nuestro cartel de "se vende" ha sido retirado y estamo aquí para quedarnos. BlackBerry anunció recientemente que ha firmado un acuerdo para recibir una inversión estratégica de otros inversionistas institucionales Fairfax Financial y representa un voto de confianza en el futuro de BlackBerry.

Las inversiones que ha realizado en infraestructura y soluciones de BlackBerry son seguras.

Voy a mantener las líneas de comunicación abiertas mientras navegamos a través de esta transición.

Vamos a volver a nuestro patrimonio y las raíces -la entrega a nivel empresarial, las soluciones móviles de extremo a extremo. A medida que reenfocaremos nuestras raíces, BlackBerry se centrará en cuatro áreas: equipos celulares, soluciones EMM (gestión de movilidad empresarial), de mensajería de plataforma cruzada y sistemas embebidos. Y, tan importante: vamos a seguir invirtiendo en la empresa y la seguridad relacionados con la I+D durante nuestro período de reestructuración.

En resumen , los informes de nuestra muerte son muy exagerados.

El ajuste de las cosas en claro: Nosotros gestionaremos todos los dispositivos.

Somos serios acerca de la multi- plataforma MDM y aún más grave sobre la multiplataforma EMM . Deliberadamente mudamos a una nueva plataforma con BES10 el año pasado. Realizar este cambio nos permite gestionar todos los dispositivos, las iniciativas BYOD turbo-carga , y proporcionar la mejor experiencia de gestión.

Nuestros competidores quieren que usted piense que BES sólo gestiona los dispositivos BlackBerry, y que estamos de alguna manera más costosos que otras MDM. Esto es falso.

Somos conscientes de las realidades del mercado de movilidad empresarial mejor que nadie, y nosotros estamos en el juego a largo plazo. Hemos estado invirtiendo en la gestión de la movilidad empresarial -para cualquier dispositivo- y gracias a clientes como usted, lo estamos haciendo muy bien. Aquí está la prueba:

> Nuestra base de clientes EMM es mucho más grande que cualquiera de los otros proveedores en el Cuadrante Mágico de Gartner para gestión de dispositivos móviles - y está creciendo.

> Gestionamos más dispositivos móviles que cualquier otro proveedor.

> Realizamos movimientos interiores de datos móviles más seguros que cualquier otra persona.

> Tenemos efectivo importante y no somos un pequeño reproductor de MDM "pure play" VC- respaldado la búsqueda de fondos adicionales cada año.

> La seguridad no es discutible - independientemente del dispositivo.

> Los usuarios BYOD pueden ser capaces de llevar cualquier dispositivo que funciona, pero es nuestro trabajo asegurar el riesgo ya sea que esté implementando por propiedad de iPads o permitir dispositivos BYOD Android™, la seguridad es primordial.

> Tenemos más certificaciones de los organismos gubernamentales que cualquier otro proveedor, y somos el único proveedor y fabricante de teléfono EMM para recibir el Departamento de Defensa con la certificación "Autoridad para Operar".

> Los gobiernos, las corporaciones y las organizaciones globales que no comprometan la seguridad siguen eligiendo y confiaando en BlackBerry.

> BES10 es el futuro en la solución de Enterprise Mobility.

Sabemos que los dispositivos BlackBerry no son para todos. Eso está bien.

A medida que nos comprometemos antes -somos algo más que una compañía de dispositivos. Hoy en día, BES10 apoya multi-plataforma MDM, gestión de aplicaciones móviles y de seguridad. También hemos hecho que sea lo más fácil y costo más bajo posible para usted a juicio y desplegar el BES10.

En las próximas semanas, mantendremos una conversación abierta con usted. Mantenga un ojo hacia fuera para profundizar en las áreas clave en esta carta. Mientras tanto, quiero ver sus comentarios sobre cómo podemos servir mejor a sus necesidades de EMM.

Creo en BlackBerry y confío en nuestro futuro en la empresa, nuestra tecnología y nuestra capacidad de adaptación a las cambiantes necesidades del mercado.

Atentamente,

John S.
Presidente y CEO


Enlace de la carta abierta: http://rimbizblog.files.wordpress.com/2013/12/ent_openletter_r1_single_web.jpg

Contexto y soporte vacilante
Los operadores inalámbricos y otros socios han comenzado a vacilar en su apoyo a los dispositivos de BlackBerry. T -Mobile de EE.UU., dijo en septiembre que comenzaría a retirar inventario de BlackBerry de sus tiendas, lo que requiere a los compradores a tener los teléfonos enviados a ellos en su lugar.

Morgan Stanley y UBS AG, dos de los mayores bancos del mundo, han celebrado fuera de un conmutador para BlackBerry 10 , mientras que Credit Suisse Group AG ha decidido no actualizar en absoluto.

Sin nombrar a los nuevos clientes específicos, Chen destacó que la empresa está creciendo y que BlackBerry planea estar allí por un tiempo.