2011 fue un gran año para la industria inalámbrica mundial de las conexiones móviles. Superaron 6000 millones como total de la población del mundo golpeado 7 millones de personas, y la penetración de teléfonos inteligentes en todo el mundo se está acercando al 10%. En los Estados Unidos, la penetración de teléfonos inteligentes ha cubierto el 44% como convergentes, los dispositivos conectados continúan inundando el mercado en todos los rangos de edad. El rápido crecimiento en el espacio del smartphone se puede atribuir en su mayor parte a dos plataformas, Android y iOS, y otras compañías continúan luchando para ganar o mantener su terreno en un mercado que está creciendo más rápido de lo que nunca ha hecho antes. Microsoft Windows OS teléfono se anuncia como un soplo de aire fresco, pero significativo de las ventas todavía eluden socios de la empresa fabricante. En el otro lado de la moneda, la edad, finalmente se encontró con BlackBerry de Research In Motion, sistema operativo y los usuarios de smartphones son cada vez más desinteresada en una plataforma que alguna vez fue la experiencia móvil más deseado del mundo.
El año comenzó bastante bien para el fabricante de Waterloo, Ontario, smartphone. BGR reveló en exclusiva una serie de dispositivos BlackBerry próximo a mediados de enero - la curva de próxima generación, la antorcha, la tormenta (que más tarde se añadió a la línea de la antorcha) y el muy esperado BlackBerry Dakota todas las comparecencias - y los fans de BlackBerry en todo el mundo con entusiasmo esperaban su llegada.
RIM también trabajando duro en su oferta de primer comprimido - el libro de jugadas BlackBerry - y mientras que otras plataformas estaban construyendo una ventaja enorme ecosistema en el espacio comprimido, BGR reveló que RIM había un truco bajo la manga. La compañía tenía la intención de ofrecer una serie de opciones para los desarrolladores que buscan apoyar su primer dispositivo basado en QNX, y la adición de soporte para aplicaciones de Android pueda permitir el acceso de RIM para el ecosistema de enorme Android de Google. También asegura que los usuarios PlayBook había un enorme catálogo de aplicaciones a disposición de la derecha de la puerta.
Por desgracia, las cosas no salen según lo planeado.
El PlayBook finalmente lanzó el 19 de abril y el software ha demostrado ser un desafío más grande que RIM había previsto aparentemente. La urgente necesidad de poner en marcha RIM obligados a llevar su lista debut en el mercado sin soporte nativo para el correo electrónico, contactos, calendario o incluso BlackBerry Messenger, el cliente de chat móvil que poner los dispositivos BlackBerry en el mapa de los consumidores. En cambio, los usuarios de PlayBook se vieron obligados a atar a sus smartphones BlackBerry con el fin de hacer uso de esta funcionalidad básica. La tableta también puso en marcha sin el apoyo de aplicaciones de Android, y el pequeño catálogo de aplicaciones disponibles para el mediocre PlayBook sigue siendo un gran problema hoy en día.
Para empeorar las cosas, BGR reveló poco después del lanzamiento PlayBook que a pesar de los esfuerzos de RIM que sólo estaba listo para anunciar un dispositivo en la Conferencia Mundial de BlackBerry a finales de abril. Este dispositivo fue el BlackBerry Bold 9900 y mientras se trataba de un dispositivo de los usuarios de BlackBerry había estado pidiendo a gritos, sino que también llegó al mercado con más de un año después de lo que debería tener un sistema operativo y la interfaz de usuario que se ha viciado en el mejor.
Las cosas empeoraron aún cuando el descontento reprimida entre los propios empleados de RIM finalmente llegó a su punto de ebullición. Harto, un ejecutivo de RIM de alto nivel siempre BGR con una carta abierta en un esfuerzo para conseguir finalmente su mensaje a los mandamases de RIM. RIM emitió una respuesta defensiva a la carta, explicando que se trataba de abordar varios temas, pero que era "por suerte en un negocio sólido y la posición financiera para hacer frente a las oportunidades del futuro." La compañía pasaría a decepcionar con sus ganancias del segundo y tercer trimestre- , y su orientación en el cuarto trimestre sugiere que el alivio de no venir pronto.
Hoy en día, RIM se encuentra en una situación difícil. Es la primera actualización del libro de jugadas importantes no llegará hasta febrero del próximo año como muy pronto, aunque continuamente las ventas de debilitamiento que la actualización de menor importancia de lo que podría haber sido hace seis meses. El nuevo software incluye soporte nativo de correo electrónico y otras funciones de gestión, pero BBM sigue demostrando ser un reto para el equipo de software de RIM. Aún más preocupante, sin embargo, es que el smartphone de RIM primero en llevar a su próxima generación de software de BlackBerry 10 está retrasado hasta el tercer trimestre del próximo año como muy pronto.
Aún más preocupante es que mientras que RIM espera que los nuevos chips LTE antes de que pueda lanzar cualquier BlackBerry teléfonos 10 - al parecer, el vendedor sólo está trabajando en los teléfonos inteligentes 4G en estos momentos, a pesar de que muchos de sus mercados más grandes ni siquiera han iniciado el despliegue de redes LTE - La compañía también sigue teniendo grandes problemas de desarrollo que crecen más desalentadora cada día.
No hay duda de que RIM tiene el talento para triunfar en el mercado de los smartphones modernos. También cuenta con una base de usuarios que sigue creciendo con cada trimestre. El vendedor tiene un montón de ponerse al día, sin embargo, y una vez que finalmente se inicia su primer BlackBerry de teléfono de 10, más vale que sea un éxito de taquilla con un presupuesto de marketing masivo de copias de seguridad de su lanzamiento. Mientras tanto, RIM tiene un duro más de seis meses de antelación.
Fuente: BGR