A pesar de que
BlackBerry se centrará más en
software y servicios,
la empresa que ganó fama por sus smartphones
no va a renunciar a su negocio de teléfonos móviles, dijeron dos altos ejecutivos.
Después de registrar un beneficio bruto de su funcionamiento y con
cerca de 50 millones de personas en todo el mundo siguen utilizando sus teléfonos BlackBerry de generaciones anteriores, existe la posibilidad de ese negocio, dijeron los ejecutivos.
Sus comentarios se produjeron durante una semana frenética cuando BlackBerry reportó una
pérdida mucho menor de lo esperada y puso en marcha su dispositivo
Passport.
Ron Louks, que dirige el brazo dispositivos de BlackBerry, dijo hoy que la compañía había comparado las pérdidas, podría darse el lujo de tomar algunos riesgos y mirar a la introducción de al menos un dispositivo convencional de cada año.
"Cuando se trata de diseño y ser un poco perturbador, queremos que factor 'wow'", dijo Louks. "No todos los productos tendrán, pero definitivamente tenemos oportunidades."
BlackBerry ya tiene otro dispositivo no convencional en construcción, dijo, y agregó que ya ha recibido algunos comentarios positivos de los transportistas en él.
Las revisiones del Passport han sido mixtas. Mientras que
el dispositivo ha ganado elogios por su duración de la batería, la pantalla ancha y sensible al tacto del teclado, ha sido criticado por, entre otras cosas, ser difícil de manejar con una sola mano.
Louks insinuó que BlackBerry estaba trabajando en un prototipo que sería más fácil de usar con una sola mano.
"Desde una perspectiva de hoja de ruta, estoy bastante contento con dónde estamos en el próximo año", dijo en una entrevista, y agregó que él también espera que la demanda para el Passport supere las expectativas.
BlackBerry, dijo el viernes que había tomado ya unos 200.000 pedidos para el Passport, que salió a la venta el miércoles y se agotó en
Amazon.com en un plazo de seis horas.
Hablando con los medios de comunicación después de BlackBerry reportó resultados trimestrales el viernes, el CEO
John Chen dijo que la compañía tuvo la probabilidad de mostrar nuevos dispositivos en el
Mobile World Congress en
Barcelona en 2015.
"Dada la receptividad para el Passport, sé que vamos a tener, al menos, otra generación de ese dispositivo", dijo Chen. "Yo también llevo muy grandes esperanzas para el
(BlackBerry) Classic, y he hablado con muchas personas que lo deseen... así que creo que vamos a tener otra iteración en eso, y habrá un nuevo concepto de dispositivo también."
El BlackBerry Classic, que tiene similitudes con el smartphone en negrilla una vez muy popular de la compañía, estará disponible a finales de este año.
Los valores volátiles de BlackBerry subía un 0,2 % a US$ 10,28 en la tarde en la mañana las operaciones del
Nasdaq.
JPMorgan, UBS, BMO elevaron sus objetivos de cuota de precio para BlackBerry el lunes.