El movimiento reciente de IBM de asociarse con Apple para vender iPhones y iPads cargados con aplicaciones corporativas ha excitado los inversores en ambas empresas, pero dos rivales dicen que son imperturbables por ahora.
Altos ejecutivos de Dell y BlackBerry se burlaron de la amenaza que representa la alianza de esta semana, con el argumento de que la alianza es poco probable que derriben los esfuerzos de sus propias empresas a reinventarse.
"No creo que nos tomemos en serio la alianza de Apple-IBM. Creo que acaba de hacer un buen comunicado de prensa," dijo John Swainson, que dirige el negocio de software global de Dell.
El fabricante de computadoras Dell y fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry se encuentran en medio de la remodelación de sus empresas de todo el software y los servicios, junto a las necesidades de sus grandes clientes corporativos.
Swainson, quien pasó más de dos décadas en puestos directivos en IBM, dijo: "Tengo un poco de problemas para entender cómo los representantes de IBM van a ayudar realmente de Apple mucho en cuanto a la introducción de los dispositivos en sus cuentas. Quiero decir con franqueza, que no fueron muy buenos en hacer que se le hubiere productos de IBM, por lo que no entiendo cómo la introducción de material de Apple va a ser mucho mejor."
Aunque admite que los productos de Apple tienen más encanto, Swainson dijo que carecen de la profundidad de las características de seguridad que muchos clientes de grandes empresas como codician los bancos.
IBM y Apple no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.
El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen restó importancia similar a la amenaza de la alianza en una entrevista con el Financial Times el jueves, comparando cuando "dos elefantes se ponen a bailar."
Altos ejecutivos de Dell y BlackBerry se burlaron de la amenaza que representa la alianza de esta semana, con el argumento de que la alianza es poco probable que derriben los esfuerzos de sus propias empresas a reinventarse.
"No creo que nos tomemos en serio la alianza de Apple-IBM. Creo que acaba de hacer un buen comunicado de prensa," dijo John Swainson, que dirige el negocio de software global de Dell.
El fabricante de computadoras Dell y fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry se encuentran en medio de la remodelación de sus empresas de todo el software y los servicios, junto a las necesidades de sus grandes clientes corporativos.
Swainson, quien pasó más de dos décadas en puestos directivos en IBM, dijo: "Tengo un poco de problemas para entender cómo los representantes de IBM van a ayudar realmente de Apple mucho en cuanto a la introducción de los dispositivos en sus cuentas. Quiero decir con franqueza, que no fueron muy buenos en hacer que se le hubiere productos de IBM, por lo que no entiendo cómo la introducción de material de Apple va a ser mucho mejor."
Aunque admite que los productos de Apple tienen más encanto, Swainson dijo que carecen de la profundidad de las características de seguridad que muchos clientes de grandes empresas como codician los bancos.
IBM y Apple no pudieron ser contactados inmediatamente para hacer comentarios.
El presidente ejecutivo de BlackBerry, John Chen restó importancia similar a la amenaza de la alianza en una entrevista con el Financial Times el jueves, comparando cuando "dos elefantes se ponen a bailar."