El mercado mundial de smartphones puede estar creciendo, pero el porcentaje controlado por la canadiense Research In Motion Ltd., sigue disminuyendo.
Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron 149 millones durante los tres últimos meses de 2011, anunció el miércoles Gartner Inc., lo que representa un incremento del 47,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Los dispositivos BlackBerry representan sólo el 2,3% de las ventas o unos 13,2 millones de unidades, marcando un descenso del 10,7% con respecto al último trimestre de 2010.
"El retardo de RIM con su nueva plataforma BlackBerry 10 perjudicará su capacidad para retener a los usuarios", advirtió la firma de investigación de mercado en un comunicado, y señaló la compañía en Waterloo, Ontario basado en "luchar para mejorar" las ventas en el trimestre.
"Sin embargo, el mayor reto de RIM sigue siendo ampliar la base de desarrolladores alrededor de su ecosistema y convencer a los desarrolladores a trabajar e innovar con BlackBerry 10."
Apple Inc., en cambio, tenía una "excepcional" Q4, según el informe, con una demanda acumulada para el iPhone 4S lanzó en octubre pasado empujando la compañía de Cupertino, California, con sede en el pasado Samsung Electronics Corp. para convertirse en el vendedor de teléfonos inteligentes arriba en el planeta. Apple vendió 35,5 millones de iPhones en el trimestre, lo que representa un 121,4% año tras año el crecimiento.
Samsung fue el segundo puesto con un total de ventas de 34 millones, impulsado por la línea del fabricante de productos de consumo de Corea del popular Galaxy. Apple y Samsung han estado intercambiando la posición de liderazgo inteligente por varios meses ya que los dos gigantes de la industria se atacan constantemente unos a otros con anuncios que critican a sus clientes sumado a las demandas que reclaman por violación de patente.
RIM ha reconocido la necesidad de reforzar su ecosistema con el fin de revertir la negativa tendencia de las ventas de BlackBerry. La compañía ha intensificado recientemente sus esfuerzos para cotejar a los desarrolladores y también ha puesto mayor enfoque en el lenguaje de programación HTML5, que permite a los programadores a crear una única aplicación capaz de funcionar en múltiples plataformas.
BlackBerry 10, un nuevo sistema operativo basado en la plataforma QNX en la actualidad alimenta la tableta PlayBook, se espera poner en marcha en septiembre. RIM pagó EE.UU. 200 millones de dólares para la sede en Ottawa, QNX Software Systems en abril de 2010 y la plataforma de próxima BB10 desde entonces ha sido apodada la última esperanza de RIM.
¿El nuevo software y un nuevo director general serán suficientes para detener la ola negativa en la actualidad asedio BlackBerry? Aún está por verse.
Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes superaron 149 millones durante los tres últimos meses de 2011, anunció el miércoles Gartner Inc., lo que representa un incremento del 47,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Los dispositivos BlackBerry representan sólo el 2,3% de las ventas o unos 13,2 millones de unidades, marcando un descenso del 10,7% con respecto al último trimestre de 2010.
"El retardo de RIM con su nueva plataforma BlackBerry 10 perjudicará su capacidad para retener a los usuarios", advirtió la firma de investigación de mercado en un comunicado, y señaló la compañía en Waterloo, Ontario basado en "luchar para mejorar" las ventas en el trimestre.
"Sin embargo, el mayor reto de RIM sigue siendo ampliar la base de desarrolladores alrededor de su ecosistema y convencer a los desarrolladores a trabajar e innovar con BlackBerry 10."
Apple Inc., en cambio, tenía una "excepcional" Q4, según el informe, con una demanda acumulada para el iPhone 4S lanzó en octubre pasado empujando la compañía de Cupertino, California, con sede en el pasado Samsung Electronics Corp. para convertirse en el vendedor de teléfonos inteligentes arriba en el planeta. Apple vendió 35,5 millones de iPhones en el trimestre, lo que representa un 121,4% año tras año el crecimiento.
Samsung fue el segundo puesto con un total de ventas de 34 millones, impulsado por la línea del fabricante de productos de consumo de Corea del popular Galaxy. Apple y Samsung han estado intercambiando la posición de liderazgo inteligente por varios meses ya que los dos gigantes de la industria se atacan constantemente unos a otros con anuncios que critican a sus clientes sumado a las demandas que reclaman por violación de patente.
RIM ha reconocido la necesidad de reforzar su ecosistema con el fin de revertir la negativa tendencia de las ventas de BlackBerry. La compañía ha intensificado recientemente sus esfuerzos para cotejar a los desarrolladores y también ha puesto mayor enfoque en el lenguaje de programación HTML5, que permite a los programadores a crear una única aplicación capaz de funcionar en múltiples plataformas.
BlackBerry 10, un nuevo sistema operativo basado en la plataforma QNX en la actualidad alimenta la tableta PlayBook, se espera poner en marcha en septiembre. RIM pagó EE.UU. 200 millones de dólares para la sede en Ottawa, QNX Software Systems en abril de 2010 y la plataforma de próxima BB10 desde entonces ha sido apodada la última esperanza de RIM.
¿El nuevo software y un nuevo director general serán suficientes para detener la ola negativa en la actualidad asedio BlackBerry? Aún está por verse.
Financial Post
No hay comentarios.:
Publicar un comentario