sábado, 29 de junio de 2013

BLACKBERRY LANZARÁ UN SMARTPHONE CON OS 7.2

Durante la llamada de las ganancias del día viernes, BlackBerry anunció que lanzará otro smartphone BlackBerry 7 este año. No hay otros detalles fueron dados oficialmente acerca de este dispositivo específico.

De acuerdo con algunas personas con las que habló el portal BlackBerry OS, el siguiente dispositivo BlackBerry 7 es el nombre en código Samoa. Se rumorea que Samoa está en la línea de dispositivos Bold, no la línea Curve. También contará con una gran pantalla táctil y el teclado físico QWERTY.

El Samoa también se estrenará con OS 7.2. Una muesca más alto que el actual alto el legado del sistema operativo, que se encuentra en 7,1. Mientras que 7.2 debe traer un mejor rendimiento y estabilidad para el sistema operativo, Definitivamente no contará con el BlackBerry 10, el Hub, Peek y Flow.

Dado que se basa en Java, este dispositivo no tendrá acceso a las mismas aplicaciones que corren en el BlackBerry 10 en los últimos meses. Sin embargo, tendrá acceso a las aplicaciones que estaban en BBOS, y no se han portado oficialmente a BB10 (UberSocial, Pandora, SocialScope, etc).

Además del atractivo de los ingresos comiendo BIS, los dispositivos BlackBerry 7 siguen vendiendo más que el BB10, casi 2-1 en los dos últimos trimestres. Por desgracia, algunas de las regiones clave de crecimiento y demanda de BlackBerry de un dispositivo más barato, BIS-enabled.

No se trata sólo de que el teléfono real de ser más barato, sino también el plan de datos. Cuando un transportista puede incorporar BIS, se puede mantener el costo de los datos hacia abajo y de ofrecer a los clientes un plan más barato para trabajar. Esto fue con BlackBerry 10, por lo que en esas zonas, los dispositivos BlackBerry 7 se siguen vendiendo como pan caliente.

El Samoa debería estar haciendo su debut en calma antes de la Aristo y otro dispositivo BlackBerry 10 que lleguen a las tiendas este invierno. 
Con información de BlackBerryOS

viernes, 28 de junio de 2013

SE LLEVARÁ A CABO UNA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE BLACKBERRY EL 9 DE JULIO

Los inversores de BlackBerry están afilando sus horcas después de oír los resultados del primer trimestre fiscal del año 2014, en la reunión anual general que se realizará el 9 de julio. En menos de dos semanas, los accionistas tendrán la oportunidad de expresar sus preocupaciones acerca de la empresa.

No hay duda de que va a pasar algún tiempo mientras que el área para visitar a la gente de BlackBerry y obtener algunos adelantos como lo hizo el año pasado.

En ese momento, habrá muchas cosas para hablar por parte de los accionistas que venden en BlackBerry.
Con información de CrackBerry

REPERCUSIONES DE LOS RESULTADOS DEL PRIMER TRIMESTRE FISCAL DEL AÑO 2014

Los resultados de BlackBerry en el primer trimestre fiscal, que terminó el 1 de junio, fueron mejores que los del año anterior (cuando perdió 518 millones), pero la compañía canadiense continúa teniendo pérdidas.

BlackBerry perdió 84 millones de dólares, lo que supone 16 centavos por acción, en este periodo. Los ingresos aumentaron un 9%, hasta los 3.100 millones de dólares.

BlackBerry ha mejorado sus cifras gracias al progreso en las ventas de sus nuevos teléfonos inteligentes, pero sus resultados negativos han sorprendido y decepcionado a muchos analistas e inversores. Los analistas, en promedio, esperaban que tuviera unas ganancias de 6 centavos por acción, según CNET.

“Es un completo desastre”, declaró Pierre Ferragu, analista de Sanford Bernstein, a CNET. Y en Wall Street las sensaciones también iban por ese lado. Tras conocerse estos números, BlackBerry perdió más de un cuarto de su valor de mercado, con una caída en sus acciones del 25,68%, hasta los 10,77 dólares, en las primeras operaciones de la mañana.

BlackBerry ha vendido 6,8 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre fiscal. De estos, sólo el 40% funciona con la nueva plataforma BlackBerry 10. El número total de dispositivos BB10 vendidos en este periodo ha sido de 2,7 millones, una cifra considerada decepcionante.

“El interés del consumidor [por los dispositivos BlackBerry 10] parece estar disminuyendo y su adopción en las empresas es sólo parcial y lenta”, comentó Pierre Ferragu. BlackBerry no ha especificado qué porcentaje de estas ventas corresponde al modelo Q10, más tradicional, y cuál al Z10, equipado con pantalla táctil.

La reacción de la compañía tras estos malos resultados ha sido pedir paciencia. El CEO de BlackBerry, Thorsten Heins, pidió más tiempo y una visión a largo plazo a los analistas y observadores de la industria, que parecen tener poca paciencia. Heins afirmó que la compañía planea aumentar su inversión para apoyar el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

KEVIN SYSTROM, CONFIRMÓ QUE INSTAGRAM ESTARÁ PRONTO DISPONIBLE EN BLACKBERRY

Kevin Systrom
Kevin Systrom, el CEO y fundador de la popular aplicación Instagram afirmó que estará disponible pronto para BlackBerry y Windows Phone.

Instagram y el equipo de desarrolladores se ha distinguido por migrar bastante tarde su aplicación a otras plataformas. Le tomó muchos años a Instagram llegar a Android después de estar de forma exclusiva para iOS.

Los usuarios de Windows Phone y BlackBerry también llevan años esperando Instagram para sus plataformas, pero Kevin informó que ellos se mueven y expanden en base a sus usuarios.

BLACKBERRY ANUNCIÓ RESULTADOS FINANCIEROS DEL PRIMER TRIMESTRE DE SU AÑO FISCAL 2014

Las acciones se desploman luego de conocerse resultados
COMUNICADO DE PRENSA

WATERLOO, ONTARIO - (Marketwired - 28 de junio 2013) - Research In Motion Limited (haciendo negocios como BlackBerry®) (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB), líder mundial en el mercado de comunicaciones móviles, anunció hoy los resultados del primer trimestre para los tres meses finalizados el 01 de junio 2013 (todas las cifras en dólares de EE.UU. y los PCGA de EE.UU., salvo que se indique lo contrario).

Reflejos del Q1:
> Ingresos de u$s 3,1 mil millones, un aumento del 15% en forma secuencial en el trimestre anterior
> Los ingresos de América del Norte crecieron secuencialmente al 30%, los ingresos APAC crecieron al 35%. Los ingresos de EMEA crecieron un 9%
> Los ingresos en Latinoamérica cayeron un 6% por restricciones de divisas en Venezuela, ocasionando un impacto negativo de u$s 72 millones de reconocimiento de los ingresos de servicio en el primer trimestre, los márgenes brutos de la empresa afectados negativamente por el 2%
> Se vendieron 6,8 millones de smartphones, un 13% de forma secuencial desde el trimestre anterior
> La pérdida de GAAP por operaciones continuas fueron de u$s 84 millones o u$s 0.16 por acción
> La pérdida ajustada por operaciones continuas fue de u$s 67 millones, o u$s 0,13 por acción
> Las restricciones en Venezuela reportó ganancias de GAAP y las ganancias ajustadas por aproximadamente u$s 0,10 por acción, excluyendo este impacto, los ingresos ajustados en línea con previsto anteriormente perspectiva de acercarse a los resultados financieros de equilibrio
> Los fondos generados por las operaciones fueron de u$s 630 mil millones
> El saldo efectivo e inversiones fueron de u$s 3.1 mil millones

Resultados del primer trimestre
Los ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2014 fueron de u$s 3,1 mil millones, un aumento del 15%, de u$s 2.7 billones en el trimestre anterior y un 9% de u$s 2.8 mil millones en el mismo trimestre del año fiscal 2013. El desglose de ingresos para el trimestre fue de aproximadamente 71% para el hardware, el 26% de servicio y 3% para software y otros ingresos. Durante el trimestre, la compañía suministra 6,8 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry y unas 100.000 tabletas BlackBerry PlayBook.

La pérdida GAAP por operaciones continuas en el trimestre fue de u$s 84 millones, o u$s 0,16 por acción diluida, en comparación con los ingresos GAAP por operaciones continuas de u$s 94 millones, o utilidades diluidas por acción de u$s 0,18, en el trimestre anterior y la pérdida GAAP por operaciones continuas de u$s 510 millones, o u$s 0,97 por acción diluida, en el mismo trimestre del año pasado.

La pérdida ajustada por operaciones continuas en el primer trimestre fue de 67 millones dólares, o u$s 0,13 por acción diluida. La pérdida ajustada de operaciones continuadas y la pérdida diluida ajustada por acción excluye el impacto de los cargos antes de impuestos de u$s 26 millones (u$s 17 millones sobre una base después de impuestos) relacionados con el programa de optimización de costes y la eficiencia de los recursos ("core"). Este impacto en la pérdida GAAP por operaciones continuadas y la pérdida diluida por acción de las operaciones continuas se resumen en la siguiente tabla.

El total de caja, equivalentes de efectivo a corto plazo y largo plazo las inversiones fueron de u$s 3,1 mil millones el 1 de junio de 2013 en comparación con us$s 2,9 mil millones al final del trimestre anterior, un aumento de aproximadamente u$s 200 millones del trimestre anterior. Los fondos generados por las operaciones en el primer trimestre fue de aproximadamente u$s 630 millones. Usos de efectivo incluyen adiciones de activos intangibles de aproximadamente u$s 335 millones y gastos de capital de aproximadamente u$s 83 millones.

"Durante el primer trimestre, seguimos centrando nuestros esfuerzos en el despliegue global de la plataforma BlackBerry 10", dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO de BlackBerry. "Todavía estamos en las primeras etapas de este lanzamiento. La plataforma BlackBerry 10 y BlackBerry Enterprise Service 10 están demostrando a los clientes a ser soluciones de informática móvil dinámicas muy seguros y flexibles. Durante los próximos tres trimestres, estaremos aumentando las inversiones para apoyar el despliegue de nuevos productos y servicios, y para demostrar que BlackBerry se ha consolidado como una empresa líder y vibrante en los próximos soluciones de informática móvil de generación, tanto para los clientes empresariales y consumidores ".

Perspectiva
El mercado de teléfonos inteligentes sigue siendo muy competitivo, por lo que es difícil estimar los niveles de rentabilidad de las unidades y los ingresos. Durante el resto del año fiscal 2014, la compañía invertirá en 10 lanzamientos de teléfonos inteligentes BlackBerry, y el despliegue de BlackBerry Enterprise Service 10, seguir para establecer la nueva plataforma BlackBerry 10 en el mercado. La compañía también invertirá recursos para evolucionar BlackBerry Messenger en una plataforma móvil de aplicaciones de mensajería social interprofesional líder, y poner en marcha otras iniciativas de ingresos asociados a los nuevos servicios y las nuevas oportunidades de computación móvil.

En base a la dinámica del mercado competitivo y estas inversiones, la compañía anticipa que va a generar una pérdida operativa en el segundo trimestre. La compañía también seguirá aplicando el ahorro de costes y procesos en mejora de las iniciativas que comenzó el año pasado, con el fin de impulsar una mayor eficiencia en toda la empresa, y redirigir el capital de estos ahorros para áreas de inversión que impulsarán el crecimiento futuro de los ingresos.

LA PLAYBOOK NO TENDRÁ EL SISTEMA OPERATIVO BLACKBERRY 10

BlackBerry anunció ésta mañana en la conferencia telefónica trimestral que el sistema operativo BlackBerry 10 no estará a la tablet PlayBook.

El CEO de la empresa, Thorsten Heins parece tener toda la atención en los productos básicos. En ese sentido, la empresa anunció que continuarán apoyando la plataforma en su estado actual.

BlackBerry dio a conocer la venta de PlayBook´s: 100.000 en total.


miércoles, 26 de junio de 2013

TWITTER FOR BLACKBERRY v.4.2.0.8 OFICIALMENTE DISPONIBLE

Twitter para dispositivos BlackBerry salió de BlackBerry Beta Zone y se actualizó oficialmente a la versión 4.2.0.8.
Imágenes extraídas del blog oficial de BlackBerry

Nuevas características:
> Soporte para vista de tweets en miniatura: Las miniaturas de fotos serán vistas por el tweet que tiene una tarjeta de la foto.

> Atributos en tweets (glifos): Los glifos se adjuntan a los tweets en una línea de tiempo cuando el tweet en cuestión tiene más contenido que se pueda ver en la pantalla de detalles del tweet.

> Retweet / Favoritos: Cada vez que un usuario realice un retweet o favorito, se representará gráficamente en el estado del tweet

> Cuentas promocionadas en la sección "similares" de perfiles: En la sección "similar" se ha añadido a las pantallas de perfiles y una específica en la pantalla.

BBM PARA ANDROID NO SERÁ LANZADO EL 27 DE JUNIO

A pesar de que han habido informes que BBM  para Android estará disponible para este 27 de junio, esto no es cierto,” dijeron los directivos de BlackBerry. Adicionalmente comentaron “Comunicaremos una actualización tan pronto como tenemos una fecha de disponibilidad para compartir”.

Se preguntó si se podría proporcionar una estimación a BlackBerry, pero no dar alguna información más específica. BlackBerry ha dicho anteriormente que la aplicación estará hacia fuera en el verano, sin embargo, por lo que no puede ser demasiado lejos.

En un tweet de T-Mobile dijo: “lo sentimos amigos, aún no tenemos fecha exacta de la aplicación BBM para Android y iOS. No tenemos en específico la fecha de disponibilidad todavía.”

La aplicación, que va a ser de descarga gratuita, le permitirá chatear en plataformas a sus amigos que también usan BBM. El servicio competirá con populares aplicaciones de mensajes como WhatsApp, Viber, ChatOn, etc.

BBM ha sido tradicionalmente una de las características principales de BlackBerry. Será interesante ver si los compradores están todavía interesados en los teléfonos de la empresa cuando la aplicación está disponible en otros lugares, luego de la publicación de BBM para Android y iOS.
Con información de BlackBerryAdictos

martes, 25 de junio de 2013

BLACKBERRY SEPARA LA VIDA PERSONAL DE LA PROFESIONAL EN IPHONE Y ANDROID

Secure Work Space es la nueva apuesta de la compañía canadiense para ampliar el número de servicios que ofrece a terceros

De esta manera, las agencias de gobierno y clientes corporativos pueden administrar los dispositivos alimentados por la plataforma Android de Google y el sistema operativo iOS de Apple.


La iniciativa largamente anticipada, que según BlackBerry saldría al mercado cerca de mediados de año, podría ayudar a la compañía a vender servicios de alto margen a sus grandes clientes incluso si muchos, o todos, de sus trabajadores están utilizando teléfonos avanzados fabricados por sus rivales.

La nueva función de Espacio de Trabajo Seguro será administrada por BlackBerry Enterprise Service (BES) 10, un nuevo sistema de procesamiento lanzado a comienzos de este año que permite a clientes de BlackBerry controlar los dispositivos móviles en sus redes internas.

Secure Work Space permite a los usuarios acceder al correo, calendario y contactos además de contar con navegación, visualización y edición de adjuntos seguros.

Estas aplicaciones, junto con otras elegidas por la empresa, se pueden desplegar en smartphones de los empleados y en aquellos adquiridos por la compañía.

Secure Work Space funciona como una especie de contenedor capaz de separar la vida profesional de la personal, algo que los usuarios de los últimos BlackBerry conocen.

La compañía, que fue pionera en el campo de los teléfonos inteligentes, está ahora luchando por recuperar el terreno que perdió frente a los dispositivos iPhone de Apple y el Galaxy de Samsung.

Para competir, la firma ha lanzado un trío de dispositivos alimentados por su nuevo sistema operativo BlackBerry 10.

BlackBerry espera volver a recuperar usuarios con los dispositivos Z10, Q10 y Q5 que fueron develados durante el primer semestre de este año. La primera mirada exhaustiva sobre el éxito de su plan de reestructuración probablemente surgirá cuando reporte sus resultados trimestrales el viernes.
Información de Infobae

YAHOO MESSENGER FOR BLACKBERRY v.3.0.0.40 BETA DISPONIBLE

Yahoo Messenger, el cliente de mensajería de Yahoo! se actualizó a la versión 3.0.0.40 para dispositivos BlackBerry y trae consigo mejoras en la estabilidad y un nuevo diseño de la pantalla de chat.


Nuevas características y correcciones:
> Nuevo diseño de la pantalla de chat
> Mejoras generales de la interfaz del usuario
> Mejoras en la notificación cuando el cliente se registra

domingo, 23 de junio de 2013

EL CEO DE VIBER DIJO QUE PRONTO ESTARÁ DISPONIBLE LA APLICACIÓN PARA BB10

Talmon Marco, CEO de Viber
Talmon Marco, el director general de Viber y Viber Social Media Manager, ha estado hablando de los planes para liberar a Viber a la aplicación de BlackBerry. En una entrevista concedida a TruPower, se le preguntó al director general sobre la expansión Viber en otras plataformas y dijo que todavía están trabajando actualmente en la aplicación.

"Siempre estamos buscando a más plataformas. Al mismo tiempo, Viber es una pequeña empresa, por lo que la adición de estos no es fácil. Viber pronto estará disponible para BB10 (parte probablemente de la mano con el lanzamiento de BB10.2)."
Con información de CrackBerry

OS 7.1.0.991 PARA EL BLACKBERRY BOLD 9930 DISPONIBLE

Una nueva actualización del sistema operativo para el BlackBerry Bold 9930 llegó. Se trata de la versión 7.1.0.991 de la operadora Verizon Wireless.