sábado, 14 de junio de 2014

BLACKBERRY ES LA MARCA PREFERIDA EN INDONESIA

Según una encuesta realizada por Meter Device Nielsen On (ODM), BlackBerry se ubica primero como la marca más favorable, elegido y utilizado. BBM también es utilizado por el 79% de los indonesios, a diferencia de WhatsApp y LINE.

El 48% de los usuarios de BlackBerry la eligió como su principal marca, mientras que el 34% de esas personas eligió a BlackBerry como su favorito. Independientemente que Samsung es uno de los favoritos en la mayoría de los países de Asia, Indonesia parece mantenerlo bajo llave para BlackBerry.

El Z3 debe estar haciendo un gran servicio a los usuarios leales de BlackBerry, siendo el costo de usar y muy atractivo para uno no para comprar, sólo podemos esperar que el Z3 tiene el mismo efecto en todo el estanque y en todo el mundo. Curiosamente, sólo el 23% de la población de Indonesia lleva un smartphone, así que con un poco menos de la mitad de los que el uso de una BlackBerry (presumiblemente).
Con información de BlackBerry Empire

miércoles, 11 de junio de 2014

¿BLACKBERRY MUERTA? NO EN TORONTO: iQMETRIX

Se habla mucho estos días sobre las ventas cayendo en picada de BlackBerry, pero hay un mercado en el que los dispositivos de la pionera de teléfonos inteligentes siguen siendo una mercancía caliente: Toronto.

Tan caliente, de hecho, que las ventas de dispositivos de la compañía en la ciudad aventajados las del gigante de teléfono inteligente de Apple en los últimos seis meses en las tiendas inalámbricas independientes atendidas por iQmetrix, una firma con sede en Vancouver que ofrece software de gestión de venta de los minoristas a través de este tipo de América del Norte.

Los dispositivos BlackBerry representaron el 23% de las ventas en Toronto, entre diciembre de 2013 y mayo de 2014, lo que equivale al 29% de las ventas totales de la compañía con sede en Waterloo en Canadá y los EE.UU., dijo iQmetrix, que basa sus cifras en los datos muestreados de 15.000 tiendas que trabaja con los de América del Norte. Samsung domina con el 35% de las ventas en la ciudad, mientras que Apple recogió el 20%.

A BlackBerry no le fue tan bien en otras ciudades canadienses. En Montreal, por ejemplo, la empresa se retrasó ante LG en ventas y se agrupó en el que todo lo abarca categoría 'otro'. En Vancouver, BlackBerry sólo capturó 9% de las ventas, mientras que Samsung obtuvo el 35% y el 22% de Apple.

La posición de Toronto como un centro para los profesionales de negocios podría explicar el éxito continuo de la compañía en la ciudad.

Otros hallazgos clave de iQmetrix:
> El porcentaje del total de las ventas de teléfonos en América del Norte durante los últimos seis meses: Samsung (39%), Apple (28%), BlackBerry (6%), LG (5,4%), HTC (3,9%), Motorola (3,2%), Huawei (2,9%), Sony (1,9%).

> Los teléfonos más vendidos en Canadá y los EE.UU. en los últimos seis meses:. iPhone 5S, Samsung Galaxy S4.

> Las ciudades con el mayor porcentaje de las ventas de Apple y Samsung: En la ciudad de Nueva York, el 61,1% de los consumidores compran un teléfono de Apple. En Spokane, Washington, el 46,1% optó por un modelo de Samsung.

> Los dispositivos de LG y HTC son los más populares en Glendale, Arizona. El primero representó el 33% de los teléfonos comprados durante el período, este último para el 21%.
Información de National Post

BLACKBERRY ANUNCIARÁ RESULTADOS DE SU PRIMER TRIMESTRE FISCAL 2014

La empresa canadiense brindará resultados de su primer trimestre fiscal 2014 el día jueves 19 de junio. Los anuncios serán presididos por el CEO de BlackBerry, John Chen.

Comunicado de prensa:
Waterloo, Ontario-(Marketwired - 5 de junio de 2014) - BlackBerry (R) (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB) informará los resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2015 el 19 de junio de 2014. Una llamada de conferencia y transmisión en vivo se llevará a cabo a partir de las 8 am hora del este, que se puede acceder llamando al 1-877-974-0445 o a través de su BlackBerry(R) 10, ordenador personal o BlackBerry (R) PlayBook (TM) en http://ca.blackberry.com/company/investors/events.html.

Una repetición de la conferencia telefónica también estará disponible en aproximadamente 10 a.m. a los teléfonos (1) 416-640-1917 e introducir código de acceso 4680440# o haciendo clic en el enlace anterior en su BlackBerry(R) 10, ordenador personal o BlackBerry (R) PlayBook (TM). Esta repetición estará disponible hasta ET medianoche del 4 de julio de 2014.

Acerca de BlackBerry
Líder mundial en comunicaciones móviles, BlackBerry revolucionó la industria móvil, cuando se presentó en 1999. En la actualidad, BlackBerry tiene como objetivo inspirar el éxito de nuestros millones de clientes en todo el mundo empujando constantemente los límites de las experiencias móviles.

Fundada en 1984 y con sede en Waterloo, Ontario, BlackBerry cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa, Asia Pacífico y América Latina. La compañía comercializa bajo los símbolos "BB" en la Bolsa de Valores de Toronto y "BBRY" en NASDAQ. Para obtener más información, visite www.blackberry.com. Las marcas comerciales, nombres y logotipos relacionados de BlackBerry son propiedad de BlackBerry Limited y están registrados y/o se utilizan en los EE.UU. y países de todo el mundo. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos dueños. BlackBerry no es responsable de los productos o servicios de terceros.