viernes, 14 de noviembre de 2014

BLACKBERRY CLASSIC TIENE FECHA DE LANZAMIENTO

En un evento realizado en San Francisco, el CEO de BlackBerry, John Chen anticipó que el lanzamiento del BlackBerry Classic será el próximo 17 de diciembre en un evento que se llevará a cabo en New York, Singapur y Frankfurt.

El precio del Classic será de U$S 449 y además se publicaron las reservas para la compra del smartphone en el Shop de BlackBerry.



Especificaciones del BlackBerry Classic:
> Sistema operativo BlackBerry 10 y llegará al mercado con un diseño clásico, haciendo alusión a su nombre, fabricado en acero y con unas dimensiones de 131 x 72,5 x 10,2 cm. Su peso de 178 gramos será algo inferior al de su predecesor, Passport, de 196 gramos.

> Su pantalla táctil LCD LTPS TFT de 3,46 pulgadas se desmarca del modelo anterior de tamaño cuadrado. Dispone de una resolución de 720 x 720 píxeles y 294 ppi. Además, presenta una imagen más nítida y una mejor reproducción del color y luz de fondo más intensa.

> A pesar de táctil, la principal seña de identidad de este modelo es su teclado clásico de 35 teclas y el trackpad óptico ubicado en la parte frontal del dispositivo. Ofrece soporte NFC, WiFi, MicroUSB, Bluetooth 4.0 y batería de 2.515 mAh.

> En cuanto a la cámara, integra una trasera de 8 megapíxeles con flash y otra frontal de 2 megapíxeles, además de grabación de vídeo HD 720 píxeles.

> En el lateral derecho se ubican los controles de volumen mientras que en el izquierdo, están las ranuras de la tarjeta microSD y la tarjeta SIM.

> En cuanto a las especificaciones BlackBerry Classic contaría con un procesador Qualcomm MSM8960, un Snapdragon S4 dual-core a 1,5 GHz y una batería de 2.515 mAh. A su vez, dispone de 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna ampliable hasta los 128 mediante una tarjeta microSD.

jueves, 13 de noviembre de 2014

BLACKBERRY OFRECE NUEVAS HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD PARA iOS Y ANDROID

BlackBerry ofreció más detalles sobre BlackBerry Enterprise Service 12 en un evento de la empresa en San Francisco, explicando la visión de BES 12. A la vista de la disminución de cuota de mercado y la fuerte competencia, BlackBerry está adoptando un enfoque proactivo y multiplataforma.

BES 12 apoyará iOS y dispositivos Android, así como mercancías propias de BlackBerry. Esto incluye una asociación entre BlackBerry y Samsung en los servicios de cifrado de BlackBerry de extremo a extremo reforzando los dispositivos Android de Samsung.

BlackBerry también ha anunciado un par de nuevos servicios en su caso, se centró en la simplificación de la brecha entre los dispositivos corporativos y personales, haciendo colaboración un poco más fácil.

BBM MEETINGS PARA BB10 SE ENCUENTRA DISPONIBLE

BBM Meetings (reuniones) ofrece opciones nuevas de colaboración móvil. Permite llamadas HD con conferencias de voz y video entre plataformas iOS, Mac, Android, Windows y BB10.

Características de BBM Meetings:
> HD videoconferencia y voz:  Traer grandes ideas a la vida con vídeo HD y conferencias de voz para un máximo de 25 participantes, ya sea en el altavoz activo o en modo galería.

> Chats BBM convierten en reuniones en el grifo de un botón:  Dar vuelta a cualquier chat de BBM, el chat multipersonal, chat de grupo, o llamada de voz de BBM en un encuentro vivo con el simple toque de un botón.

> Anillo. Respuesta. Uniendo una reunión es tan fácil como eso: dejar de luchar con los ID de conferencia, códigos de acceso y números PIN. Cuando es el momento de cumplir, el teléfono suena. Respuesta que al igual que una llamada de voz y estás en la reunión, listo para ir.

> Presentes en cualquier lugar, con innovador móviles: BBM Reuniones está diseñado para móviles, por lo que puede presentar desde el dispositivo de elección – móvil o de escritorio. Muestre su pantalla, hacer una presentación, compartir un documento, o incluso añadir notas temporales.

> Mejor colaboración, mejor valor: obtener todas las características estándar de reuniones y nuevas experiencias móviles innovadoras, más galardonado BlackBerry T-soporte incluidos con una suscripción de acogida.

> Horario en movimiento: Fácil de iniciar o programar una conferencia de audio y vídeo desde su dispositivo móvil. Invite a los asistentes desde su libreta de direcciones local o empresa utilizando correo electrónico o BBM.

> Chat mientras conoces: A veces una buena idea no puede esperar a que la llamada para concluir. Enviar un mensaje al grupo mientras usted cumple o enviar un mensaje privado a un solo asistente.

> Toma el control. Mantenga su productividad: Mantenga reuniones en pista y productivo mediante la gestión de los asistentes, incluso cuando se aloja desde un dispositivo móvil. Pasar los controles de acogida, líneas ruidosas mudos, retire los asistentes, y bloquear su reunión mantenerlo en privado. • DIAL EN: Fuera de su cobertura de los datos o la itinerancia en el extranjero? No hay problema. Cuando usted no tiene acceso a los datos, sólo tiene que marcar desde una línea de teléfono

DESCARGA BBM MEETINGS v.10.3.0.62 PARA BB10

miércoles, 12 de noviembre de 2014

BLACKBERRY DIAGRAMA SU ESTRATEGIA EN UN EVENTO DE SAN FRANCISCO

La nueva estrategia de BlackBerry para servir a grandes clientes como corporaciones y agencias gubernamentales se concretará mañana jueves, ya que pone en marcha una nueva plataforma de gestión de dispositivos móviles, un componente vital de su plan de reestructuración.

En un evento en San Francisco, BlackBerry esbozará los amarres con los transportistas y proveedores de servicios que serán co-marketing de la plataforma BlackBerry Enterprise o BES 12, de acuerdo con fuentes de la industria.

Los analistas y los inversores están observando de cerca para ver si el CEO de BlackBerry, John Chen puede poner en marcha el crecimiento de ingresos.

El crecimiento dependerá del éxito de BES 12, un sistema que permitirá a las grandes organizaciones a gestionar y asegurar los dispositivos BlackBerry no sólo en sus redes internas, pero los dispositivos que se ejecutan en sistemas operativos rivales como Android de Google, Microsoft de Windows e iOS de Apple.

"Es un evento importante y estamos muy interesados en los comentarios de la empresa en torno a su estrategia empresarial, pero la estrategia por sí sola no va a conducir a un rebote completo para la compañía", dijo Brian Collelo, analista de Morningstar. "BlackBerry tendrá que ejecutarse sin problemas en el próximo par de años."

Chen dijo que la entrega de las mejoras de balance y otras promesas en el último año ha dado en BlackBerry un grado de credibilidad.

"El año pasado, incluso si les gustaba nuestra tecnología que no creía que íbamos a sobrevivir, por lo que no querían comprometerse con nuestra tecnología. Eso está cambiando", dijo a Reuters.

BlackBerry tiene unos 3,4 millones de clientes suscritos provisionalmente para BES 12 que se exponen potencialmente a convertirse en clientes que pagan a principios del próximo año. A pesar de esto, los analistas siguen siendo cautelosos, señalando que BlackBerry está compitiendo en un campo lleno de gente.

"Ellos están ejecutando en un mercado que es el hogar de una serie de rivales muy motivados, formidables, capaces, con mucho dinero", dijo John Jackson, analista de tecnología IDC. "Por un lado tienes Citrix, IBM y SAP, y por el otro que es (como los recién llegados) MobileIron y Good Technology." Estas compañías compiten con BlackBerry en este tipo de empresas como la seguridad de datos móvil y gestión de dispositivos.

A pesar de que BlackBerry ha perdido cuota de mercado en los dispositivos, Jackson cree que todavía tiene oportunidades en el segmento empresarial en el que las demandas de seguridad de los datos en un mundo móvil están creciendo rápidamente y muchos clientes empresariales aún tienen que adoptar los sistemas necesarios para luchar a brazo partido con él.

lunes, 10 de noviembre de 2014

JOHN CHEN DESCARTA LA IDEA DE KIM KARDASHIAN COMO PORTAVOZ CELEBRITY DE BLACKBERRY

El mes pasado, Kim Kardashian, estrella de televisión declaró su amor por BlackBerry y dijo que está en una misión para asegurarse de que los teléfonos no se extinguen.

No gracias, dijo John Chen, CEO de BlackBerry. No es nada personal, es estrictamente de negocios.

"No estoy pensando en tener celebridades a bordo", dijo Chen en una entrevista en Beijing. "No es que sea una pérdida de dinero, sino de una cuestión de dónde se debe gastar poco dinero hoy en día."

Chen dijo que su empresa necesita invertir en la tecnología de la próxima generación. "Necesitamos ser la primera", dijo.

Chen dijo que está buscando la manera de crecer. El mercado de consumo, donde el nombre de Kardashian podría tener cierto atractivo, no es una prioridad. BlackBerry se ha retirado de ese mercado y se centra en la seguridad, el cifrado, la privacidad para los clientes empresariales y gubernamentales, dijo Chen.

La compañía no ha descartado un retorno al mercado de consumo, pero no lo es por ahora, dijo.

"Yo digo, 'nunca digas nunca'", dijo Chen. "Es posible que nos volvamos fuertes en el lado de los consumidores, pero algunas cosas tienen que suceder primero. Tenemos que hacer que el negocio base sea sólido."

EL CEO DE BLACKBERRY SE REUNIÓ CON SUS PARES DE XIAOMI Y LENOVO; DESCARTÓ VENTA DE LA COMPAÑÍA

El CEO de BlackBerry, John Chen dijo que está interesado en alianzas para expandirse en China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, después de reunirse con los jefes de Xiaomi y Lenovo.

Los puntos fuertes de BlackBerry en la seguridad, el cifrado y la privacidad son la demanda en China y puede haber oportunidades para los acuerdos sobre tecnología de la concesión de licencias, distribución o fabricación, dijo Chen en una entrevista ayer en Pekín, donde asistía a la Cumbre Empresarial de Cooperación Económica del Asia-Pacífico.

Durante la cumbre, Chen dijo que se reunió con el CEO de Xiaomi, Lei Jun, y su par de Lenovo, Yang Yuanqing. Estas reuniones con los dos mayores vendedores de teléfonos inteligentes de China llegan en un momento en el que BlackBerry está tratando de volver a crecer después de la disminución de los envíos de teléfonos arrastraron a las pérdidas netas en cada uno de los últimos tres años.

"Parece que de una manera más eficiente es tener un buen socio para estar aquí", dijo Chen en la entrevista. "Estoy aquí esta vez para ver lo que puede haber oportunidades. Realmente no hemos enfocado en este mercado. Es un mercado enorme, pero es un mercado muy muy competitivo también."

Chen dijo que también se reunió con Cher Wang, presidenta de HTC con sede en Taiwan.

En Hong Kong se subcontrata parte de la producción, se vende la propiedad y se centra en los clientes de negocios por traer de vuelta los teléfonos con teclados físicos firma y ofrecer servicios más basados en software.

Smartphone Passport
Los cambios han ayudado a poner a la compañía con sede en Waterloo, Ontario, en la pista para el punto de equilibrio de flujo de efectivo antes de finales de este año fiscal y para el retorno a aprovechar el próximo año, reiteró Chen ayer.

Las acciones de BlackBerry subieron un 5,4 por ciento a 11,10 dólares en Nueva York, el precio de cierre más alto desde el 15 de julio.

En 2013, había 19,2 millones de teléfonos inteligentes que vienen con el sistema operativo BlackBerry en comparación con 51,1 millones de unidades en 2011, según datos compilados por Bloomberg.

La compañía en septiembre dio a conocer su nuevo teléfono inteligente Passport que vendió 200.000 unidades en su debut. El dispositivo está diseñado para usuarios de negocios que escriben correos electrónicos, hojas de cálculo estudiar y leer documentos en sus teléfonos.

Nuevo smartphone
Chen ha dicho que él ya está trabajando en un nuevo concepto para los dispositivos que debutará el próximo año, incluyendo uno en el Mobile World Congress en marzo. Otra versión del Passport está también en obras, él ha dicho.

La compañía tiene el 16 % de sus ventas de la región Asia-Pacífico durante el año fiscal que terminó en marzo, en comparación con el 19 % de los EE.UU., según datos compilados por Bloomberg.

Este es el primer viaje de Chen a China como consejero delegado.

Chen dijo que sus conversaciones en China no implican la compañía está a la venta.

"No estoy tratando de vender la compañía", dijo Chen. "Estoy mirando en operar la empresa como una compañía independiente."

Ahora que la compañía está volviendo a la más firme base financiera, Chen dijo que el mercado de China es un área en la que él está buscando para el crecimiento. De los más de 40 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo, Chen calcula que sólo unos pocos cientos de miles de unidades se han vendido en China.

Chen se negó a proporcionar detalles sobre el contenido de sus conversaciones con Lenovo y Xiaomi, y representantes de las dos empresas con sede en Beijing no respondió a las solicitudes enviadas por correo electrónico para hacer comentarios. Advirtió que es "forma temprana" buscar resultados de las conversaciones en China.

"Lo que estoy haciendo es explorar lo que es el enfoque correcto para el mercado teniendo en cuenta lo que hacemos bien y no estoy cerrando las puertas", dijo Chen. "Este mercado no es fácil de conseguir ofertas de hacer rápidamente. Va a tomar un tiempo, pero estoy interesado".

CEO DE BLACKBERRY: "VAMOS A SOBREVIVIR"

John Chen, CEO de BlackBerry quien asumió el cargo en noviembre, está anunciando a los cuatro vientos el éxito de un plan de un año para revertir la suerte de la compañía.

BlackBerry ha sobrevivido su peor año y ahora quiere "empezar a poner la mira en el crecimiento", según dijo su propio presidente ejecutivo. "Vamos a sobrevivir como compañía y ahora tengo mucha confianza", Chen le dijo a Reuters. "Estamos manejando la cadena de proveedores, inventarios, el flujo de efectivo y tenemos un nivel de gastos que, en la actualidad, es muy manejable. BlackBerry ha logrado sobrevivir; ahora tenemos que empezar a crecer".

BlackBerry ahora tiene el objetivo de alcanzar un punto de equilibrio de flujo de efectivo al final del año fiscal e incluso obtener una ganancia, en el año fiscal 2016, que comienza en marzo.

Con ese fin en mente, BlackBerry presentará esta semana BES12, la última versión del software de gestión de dispositivos móviles para clientes empresariales, y el próximo mes presentará su teléfono inteligente BlackBerry Classic. Los pedidos del extraño y cuadrado teléfono BlackBerry Passport tuvieron un comienzo prometedor y desde entonces continúan en ascenso, dijo Chen.

Los analistas citados por Reuters aplaudieron la capacidad de Chen para reactivar la empresa en un mercado móvil altamente competitivo, BlackBerry todavía se enfrenta a serios desafíos, como el número de teléfonos que puede vender en realidad y cuánto dinero estarán dispuestas a pagar las empresas por su software.

Chen dijo que BlackBerry es "razonablemente confiada" en que puede seguir ganando dinero de su negocio de teléfonos. En la agenda para 2015 hay "por lo menos un radical nuevo dispositivo" y cambios a los smartphones Passport, Classic y BlackBerry Z3.

"Una vez que logremos volver a la rentabilidad, voy a hacer todo lo posible para no perder dinero nunca más", dijo Chen a Reuters.