Mobile World Congress: BlackBerry está preparando su campaña de marketing más grande para coincidir con el lanzamiento de su sistema operativo BB10, que pondrá de relieve los valores principales de la marca de ayudar a la gente "crear, compartir y jugar" con el contenido.
Rory O'Neill, EMEA BlackBerry vicepresidente de marketing, Marketing Week dijo en el Mobile World Congress de Barcelona que "la compañía está trabajando en una serie de proyectos para que coincidiera con el lanzamiento de su próxima generación de teléfonos inteligentes, para hacer la marca "más visible "acerca de lo que representa".
"Nuestro marketing en el futuro contará la historia de lo que la experiencia de BlackBerry tiene que ver con: somos una marca que es sinónimo de acción, las personas crean las cosas en los dispositivos BlackBerry que hacen que las cosas sucedan", dijo.
El marketing móvil será un "enorme" componente de la campaña de lanzamiento BB10, para ayudar a alcanzar los 75 millones de clientes existentes, así como en busca de adquirir los nuevos usuarios.
O'Neill dijo: "El marketing móvil tiene el peligro de ser entrometido, pero la gente se suscriba a los servicios que encuentran útiles por lo que verá más de que [basada en los servicios] de mercadeo de nuestra parte para que los usuarios pueden interactuar con la marca donde quiera que estén."
BlackBerry también utilizará su presencia en los medios de comunicación social, en particular, su página de Facebook que tiene más de 10 millones de fans, para ayudar a los usuarios crear y compartir sus historias de BlackBerry.
"Reconocemos que no pueden tener los profundos bolsillos de algunos de nuestros competidores así que tenemos que ser un poco más agudo con nuestras campañas de marketing - que siempre hemos sido históricamente."
"BlackBerry es una marca interesante y hemos crecido de forma viral en muchos mercados sobre la base de simplemente entregar esa promesa de productos que ayudan a las personas crear y compartir", dijo O'Neill.
Así como la preparación para el lanzamiento de BB10, BlackBerry también se centra en la prestación de servicios de comercio móvil, después de haber doblado el año 2012 como el año NFC (Near Field Communications) se convertirá en la corriente principal.
O'Neill dijo que el comercio móvil continúa la historia de la comercialización de la marca BlackBerry ayudar a los consumidores para crear y compartir experiencias y ofrece a las marcas asociadas más oportunidades para acercarse a sus consumidores.
Y agregó: "El comercio móvil es más allá de la billetera móvil y hay una tremenda oportunidad para que las marcas van más allá de la relación proveedor/comprador. Las marcas pueden ahora tener una visión holística de los clientes y atenderlos de una manera totalmente nueva, que ofrece ricas experiencias basadas en el contexto ".
La compañía RIM de propiedad sufrió un tumultuoso 2011, que incluyó un corte de servicio global en octubre que sacudió a su reputación de marca y disuadir a los consumidores de comprar nuevos dispositivos BlackBerry, como su tableta PlayBook, que tenían sólo una fracción de los envíos de iPad rival de Apple en el años.
En enero de BlackBerry los co-CEO Mike Lazaridis y Jim Balsillie renunciaron y un nuevo equipo de liderazgo está en su lugar para dirigir la compañía "centrada en el cliente" cambio de estrategia.
Marketing Week