Hoy RIM anunció la incorporación de un director de operaciones y de la OCM a su equipo de liderazgo. Kristian Tear (anteriormente de Sony) y Frank Boulben (antes de LightSquared) se unen a RIM como Director de Operaciones y Director de Marketing, respectivamente. Parece que los dos serán una gran adición a RIM y ayudar a liderar el camino hacia grandes cosas de BlackBerry 10!
Comunicado de Prensa
Los veteranos de la industria inalámbrica Tear Kristian y Boulben Frank se unen a RIM
Waterloo, Ontario - (Marketwire - 08 de mayo 2012) - Research In Motion (RIM) (Nasdaq: RIMM) (TSX: RIM) anunció hoy la incorporación clave a su equipo de liderazgo ejecutivo con la contratación de Kristian Tear como Director de Operaciones y Frank Boulben como director de marketing.
Con una profunda experiencia en la industria de la computación móvil, al desgarro y al Sr. Boulben el Sr. complementarán el equipo ejecutivo actual de RIM ya que la compañía sigue centrándose en la expansión de su base global de clientes y se prepara para el lanzamiento de su nueva plataforma BlackBerry 10.
"Kristian y Frank traen un amplio conocimiento de la rápida evolución del mercado inalámbrico global y ayudará a RIM como afinar nuestro enfoque en la entrega de valor a largo plazo a nuestros accionistas", dijo Thorsten Heins, Presidente de RIM y Consejero Delegado. "Lo más importante, tanto en Kristian y Frank es que poseen un profundo conocimiento de las nuevas tendencias en comunicaciones móviles y la informática."
El Sr. Tear de Sony Mobile Communications, se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo. Anteriormente, había ocupado una variedad de posiciones de liderazgo operacionales con Ericsson en Europa, Asia y América Latina. En RIM, el Sr. Tear servirá como director de operaciones de la supervisión de todas las funciones operacionales para las computadoras de mano y los servicios, incluyendo la investigación y el desarrollo, los productos, las ventas globales, fabricación y cadena de suministro.
"RIM es un jugador importante en la industria móvil y estoy muy contento de ser parte de su futuro", dijo el señor al desgarro. "Espero con interés trabajar con los talentosos empleados de RIM y el aprovechamiento de su ingenio y creatividad en beneficio de más de 77 millones de usuarios de BlackBerry en todo el mundo. También espero con interés de ayudar a RIM atraer a una generación nueva de los usuarios de BlackBerry."
El Sr. Boulben es el ex vicepresidente ejecutivo de Estrategia, Marketing y Ventas de LightSquared. Se unió a LightSquared después de servir como Director Global de Estrategia Comercial de Vodafone Group y vicepresidente ejecutivo de la marca y el marketing de consumo para el grupo Orange. El Sr. Boulben se encargará de supervisar los esfuerzos globales de marketing de RIM.
"RIM es una empresa pionera en el mundo móvil y la marca BlackBerry es un icono mundial", dijo Boulben. "Todos sabemos lo rápido que evoluciona el campo móvil y con la plataforma de BlackBerry 10, creo que RIM se vuelva a cambiar la forma como los individuos y las empresas colaboren entre sí y el mundo que les rodea. No pude resistir la oportunidad de ser parte de ese transformación ".
Acerca de Kristian Tear
Kristian Tear lleva casi 25 años de experiencia inalámbrica en la gerencia general, ventas y marketing, operaciones y servicios dentro de las industrias de telecomunicaciones, de infraestructura y de los consumidores. Más recientemente, Kristian se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo de Sony Mobile Communications AB, una subsidiaria de Sony Corp. Kristian se desempeñó como miembro del Equipo de Gestión Ejecutiva, en calidad de Presidente de la Junta de Sony Mobile Americas Inc. y Sony Mobile International AB. También fue Presidente del Producto Business Council, Presidente de la Unidad de Negocio de Accesorios, miembro de la Junta de Sony Japón y China Mobile.
Anteriormente, el Sr. Tear también se desempeñó como vicepresidente corporativo de Sony Ericsson Europa Occidental con sede en Munich, con la responsabilidad de la región de Europa occidental y cuentas globales para clientes. Antes de eso, se desempeñó como vicepresidente corporativo de Sony Ericsson en la sede de Londres. Desde 1999-2005, se desempeñó como Presidente y CEO de Ericsson en varias regiones y mercados, en particular en el sudeste de Asia, Alemania, Suiza y Austria y América Central.
Tear el Sr. tiene una Maestría en Ciencias en el Instituto Real de Tecnología de Suecia y Ericsson completado el programa Executive MBA en la Universidad de Columbia en Nueva York.
Acerca de Frank Boulben
Frank Boulben lleva a RIM más de 20 años de experiencia internacional en la industria inalámbrica con el senior de marketing y las funciones de ventas globales de proveedores de servicios móviles, como Vodafone y Orange. Más recientemente, él era el Vicepresidente Ejecutivo de Estrategia, Marketing y Ventas de LightSquared. Él fue contratado como empleado número dos para crear un nuevo 4G-LTE red de telefonía inalámbrica en los Estados Unidos.
Anteriormente, Frank fue el Director de Estrategia Comercial de Vodafone Group, responsable de marketing estratégico, información sobre el cliente y la segmentación, el precio, la optimización de la inversión del cliente y el roaming. Antes de Vodafone, Frank era el Vicepresidente Ejecutivo de Marca y Marketing de Consumo del Grupo Orange, responsable de marca y las comunicaciones, las proposiciones de los consumidores, basado en el valor de comercialización, que incluyen los precios y la optimización de la inversión del cliente, información sobre el cliente y la segmentación, CRM, marketing de producto y los dispositivos de gestión de la cartera.
Antes de unirse a Orange, Frank pasó ocho años trabajando para Vivendi Universal, que ocupa la estrategia y varias funciones de marketing para SFR y luego como director general de la división de Vivendi Universal a Internet con un enfoque en los servicios móviles. Durante el período 2005-2006, Frank trabajó en la Junta de la Asociación GSM (la más grande del mundo asociación comercial que representa a más de 800 operadores móviles en 219 países) y fue el Presidente del Comité de Estrategia.
Tiene diplomas de la Escuela Politécnica y de la École Nationale des Ponts et Chaussées, donde estudió matemáticas, física y economía.
RIM