viernes, 20 de diciembre de 2013

NO SE REALIZARÁ EL BLACKBERRY LIVE EN 2014

 Según informa el blog oficial de BlackBerry, el evento meca para los amantes y profesionales de BlackBerry no se llevará a cabo en 2014, y en su lugar lo reemplazarán eventos mucho más pequeños.

Comunicado oficial:
Los eventos de BlackBerry han sido siempre con propósito, diseñados para ayudar a conseguir sus manos en los nuevos productos, familiarizarse con nuestros servicios, para aprender acerca de nuestros planes y hojas de ruta de futuro, y para demostrar las poderosas capacidades de las plataformas BlackBerry. Durante la última década , hemos celebrado una amplia gama de eventos para lograr estos objetivos , que van desde la industria de nichos de ferias de todo el camino de las grandes conferencias , como la serie de conferencias de BlackBerry Developer y BlackBerry Jam Live.

Hemos echado un vistazo a la forma de cumplir mejor nuestros objetivos con los eventos de BlackBerry , y hoy estamos anunciando que no será el anfitrión de una conferencia de BlackBerry Live en 2014.

En su lugar , estamos planeando continuar con una alineación de acoplamiento de eventos específicos más pequeños que tienen lugar en todo el mundo en los próximos 12 meses. Estos eventos están diseñados con un mayor enfoque en los negocios , desarrolladores y socios públicos específicos , y le permitirá sacar el máximo provecho de su asistencia.

Presentado por primera vez como el Wireless Enterprise Symposium (WES) en 2002 y más recientemente como BlackBerry Live, tuvimos 12 eventos fantásticos . Comenzando como un evento de la industria centrado en la empresa, la conferencia llegó a cubrir todos los aspectos de BlackBerry y servir a todos los públicos - una de las razones por las que nos centraremos nuestros esfuerzos en un mayor grado de seguir adelante.

EL PLAN DE JOHN CHEN PARA SALVAR BLACKBERRY

BlackBerry es una empresa que mantuvo una breve posición larga en el último par de meses , y una de las posiciones especulativas que podrían ser parte de un escenario de gran riesgo/recompensa grande para el 2014. Además, hay simplemente la posibilidad de que la empresa va a seguir para arar a través de su dinero en efectivo y un cincel 2014 en su propia lápida.

Pero, eso es poco probable - BlackBerry va a montar algún tipo de ofensiva en 2014. Había un montón de preguntas de entrar en las ganancias de hoy en día con respecto a qué, exactamente, los planes de la compañía eran - y nos dieron un poco de color en la que durante el lanzamiento del BlackBerry y la posterior rueda de prensa esta mañana.

Las ganancias deplorables de BlackBerry fueron puestos en libertad esta mañana antes de la apertura del mercado , causando que BBRY sumerja hasta un 6 % antes de rebotar, verde que va, y la apertura de un 1,8%.

El mercado quiere dar la oportunidad de BlackBerry.

Los ingresos del trimestre se ha recortado un 24% , a USD$ 1,2 mil millones.

BlackBerry reportó una pérdida neta de USD$ 4.4 millones de dólares, o 8,37 dólares por acción, en el trimestre que terminó el 30 de noviembre. Los analistas esperaban una pérdida trimestral de 44 centavos por acción en 1,59 mil millones dólares en ingresos , según las estimaciones de los analistas.

BLACKBERRY ANUNCIA ASOCIACIÓN CON FOXCONN PARA PRODUCIR SMARTPHONES

BlackBerry Ltd., el fabricante de teléfonos inteligentes, llegó a un acuerdo de cinco años con Foxconn Group para la fabricación de sus dispositivos, a raíz de otra caída trimestral de las ventas y crecientes pérdidas.

Foxconn hará que los productos para BlackBerry en las plantas en Indonesia y México , según un comunicado. BlackBerry será el propietario de la totalidad de su propiedad intelectual y del control de calidad a través de Foxconn, y Apple Inc. será proveedor y el mayor fabricante del mundo de productos electrónicos.

El acuerdo permite a que BlackBerry descargue más de los costos de sus operaciones de fabricación no rentables , ayudando a que se centran en software y servicios de la empresa. Después de años de perder cuota de mercado a Apple y Android de Google Inc., la compañía está tratando de hacer un regreso por la reducción a cero en los clientes empresariales. El acuerdo con Foxconn también es más práctico ya que BlackBerry es una sombra de lo que fue, dijo Andy Perkins, analista de Societe Generale en Londres.

"En algún momento se vuelve antieconómico producir teléfonos en cantidades tan pequeñas", dijo Perkins, quien califica BlackBerry como resistencia.

Las acciones de BlackBerry subieron un 2,7 por ciento a 6,42 dólares en las primeras operaciones después de que se anunciara el acuerdo de Foxconn .

Las ventas en el período de tres meses finalizado el 30 de noviembre cayeron un 56 por ciento a USD$ 1,19 mil millones , según informó hoy BlackBerry basado en Waterloo, Ontario, . Perdió la estimación promedio de USD$ 1590 millones en un sondeo de Bloomberg entre analistas. BlackBerry registró una pérdida de operaciones continuas de 67 centavos de dólar. Los analistas habían pronosticado una pérdida de 46 centavos de dólar.

BLACKBERRY VENDIÓ 4,3 MILLONES DE SMARTPHONES, ANUNCIÓ ALIANZA CON FOXCONN Y PÉRDIDA TRIMESTRAL

BlackBerry Ltd, reportó una pérdida trimestral masiva el viernes, ya que las ventas de sus teléfonos inteligentes se marchitaron y se reservan los cargos por deterioro de activos y provisiones de inventario.

La empresa, que anunció una alianza de cinco años con Foxconn Technology Co Ltd para desarrollar y fabricar un teléfono para Indonesia y otros mercados emergentes, admitió que su mayor reto era todavía en su negocio de telefonía básica.

"Mientras que nuestros servicios de la empresa, la mensajería y las empresas QNX ya están bien posicionados ... el desafío más inmediato para la empresa es cómo hacer la transición de las operaciones de los dispositivos a un modelo de negocio más rentable", dijo John Chen, quien el mes pasado fue nombrado consejero delegado.

Chen ha dicho que no va a echar por la borda la operación de hardware y está contando con un fuerte crecimiento en su negocio de servicio que gestiona el tráfico de teléfonos inteligentes en las redes internas de los clientes corporativos y gubernamentales.

BlackBerry vendió alrededor de 4,3 millones de teléfonos móviles en el tercer trimestre finalizado el 30 de noviembre, incluyendo algunos enviados a los proveedores antes. Los modelos con BlackBerry OS 7 dan cuenta de alrededor de 3,2 millones de los teléfonos inteligentes.

La compañía reconoció los ingresos por hardware en 1,9 millones de dispositivos, frente a 3,7 millones en el trimestre anterior.

La pila de efectivo de BlackBerry creció a USD$ 3,2 millones de dólares de USD$ 2.6 mil millones del trimestre anterior, pero que incluyó USD$ 1000 millones recaudado mediante la emisión de bonos convertibles a un grupo de inversionistas el mes pasado.

Las acciones de BlackBerry aumentaron 2,6 por ciento a 6,41 dólares en las operaciones antes de la apertura del mercado , después cayó hasta un 7 por ciento poco después de que se anunciaran los resultados. La acción ha caído casi un 47 por ciento este año.

RESULTADOS TRIMESTRALES
La compañía reportó una pérdida neta en el tercer trimestre de 4400 millones dólares, o 8,37 dólares por acción, en comparación con la utilidad neta del año anterior de USD$ 9 millones, o 2 centavos por acción.

Excluyendo las amortizaciones de inventario y cargos por deterioro, la pérdida fue de 354.000.000 dólares, o 67 centavos por acción.

Los ingresos cayeron a USD$ 1190 millones de USD$ 2730 millones como aumento de la incertidumbre sobre el destino de la empresa condujo a una mayor erosión de las ventas. Wall Street había pronosticado USD$ 1600 millones .

El Analista de Morningstar Brian Colello dijo que la estrategia de respuesta de BlackBerry era más importante que sus últimos resultados operativos.

"Creo que no es una sorpresa que los ingresos , el margen operativo y el negocio sigue disminuyendo", dijo . "Creo que la gran pregunta es , ¿cuál es la historia de cambio en este momento? Tienen una gran cantidad de activos que podrían apuntar a la compañía en diferentes direcciones."
Con información de Reuters

jueves, 19 de diciembre de 2013

EL 85% DE LOS USUARIOS DE BES SE BASAN EN EL BBM PARA CONVERSACIONES SEGURAS

En la actualidad, BlackBerry se jactó de que el 85% de las organizaciones de BlackBerry Enterprise Server (BES) habilitadas también utilizan su servicio BlackBerry Messenger (BBM). Los canadienses explican el éxito con el modelo de seguridad elaborada establecido en BES y BBM .

Permite que los datos en tránsito dentro de una organización que se cifren de extremo a extremo, y está diseñado para ejecutarse desde la CPU a través del sistema operativo, sistema de ficheros, y el nivel de aplicación del dispositivo de comunicación.

Aparte de BlackBerry OS 10, BBM está disponible para todos los dispositivos Android 4.0 o superior , junto con iOS 6.0 y los dispositivos como una descarga gratuita desde sus respectivas tiendas de aplicaciones. A partir de octubre de 2013, BBM tiene más de 80 millones de usuarios, con una cuarta parte de ellos con Android. BlackBerry Messenger también vendrá precargado en algunos de los próximos dispositivos de LG para Android, es decir, el LG T Pro Lite. El phablet de gama media se dice para ofrecer una experiencia optimizada para BBM, pero es poco probable que el dispositivo se venderá en los EE.UU..

"La Mensajería instantánea móvil en la empresa en su solicitud de prioridad tiene que ser implementada con el fin de satisfacer el cumplimiento, privacidad y seguridad de las normas. BBM para su uso en entornos regulados ha sido diseñado para satisfacer estas demandas," dijo John Jackson, analista de IDC-

"Somos una organización con información confidencial que debe ser compartida de forma fiable, segura e inmediata, y nos apoyamos en BBM para que esto suceda," dijo Bruce Bowser, Presidente de AMJ Campbell Inc.

"Nuestros equipos tienen la capacidad de compartir información importante a través de un canal instantáneo y de confianza. Elegimos BBM para nuestras comunicaciones de mensajería móvil del equipo. BBM es para situaciones de emergencia donde el correo electrónico sería poco fiable, y está integrado en nuestra continuidad del negocio de planificación", precisó Nigel Carpenter, CIO, de la Asociación Canadiense de Diabetes.
Con información de CrackBerry y PhoneArena

BLACKBERRY ANUNCIÓ EL PRONTO DESPLIEGUE DEL BBM VOICE Y CHANNELS EN iOS Y ANDROID

A través de su blog oficial, la empresa canadiense anunció que ya están trabajando sobre el servicio de llamadas gratuitas por medio del BBM Voice y BBM Channels y que saldrá en los próximos dos meses.

"No nos hemos ralentizado desde el lanzamiento de BBM para iPhone y Android en octubre y BBM Channels para BlackBerry 10 y BBOS en noviembre. Hemos estado trabajando en algunas nuevas maneras de hacer que sea más rápido y más fácil de compartir con sus contactos de BBM. Ya se trate de hablar con BBM Voice, conectarse a través de un canal de BBM, el envío de una foto rápida, o incluso compartir su ubicación, hay más a BBM que simplemente charlando", expresa el portal y adelantó que habrán más de 100 nuevos emoticones.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

JOHN CHEN RECHAZÓ DIVIDIR BLACKBERRY

John Chen, el CEO interino de BlackBerry Ltd., rechazo las llamadas para salir del negocio de hardware, y convencerá a los inversores que tiene el tiempo y la visión de revivir una unidad que está arrastrando las ventas de regreso a los niveles de 2007 .

Escogidas por el mayor inversionista de BlackBerry para el puesto de consejero delegado, Chen ha comenzado la construcción de su caso que la empresa debe mantener su negocio de teléfonos inteligentes no rentable, incluso mientras los inversores y analistas instan a la compañía centrarse en el software y los servicios más lucrativos. Los analistas estiman una caída de los ingresos del 42 por ciento en sus resultados trimestrales el 20 de diciembre y presionarán a Chen para ganarse más escépticos.

La renuencia de Chen a desprenderse de hardware se hace eco del sentimiento de su predecesor Thorsten Heins, quien prometió cuando se unió en enero de 2012 no dividir la empresa. A diferencia de Heins, Chen es un extraño que ha orquestado un cambio de tendencia en software dirigido antes, una experiencia que le va a dar un poco de paciencia por parte de los inversores.

"Él tiene el mandato - Supongo que el factor limitante es el tiempo", dijo James Cordwell , analista de Atlantic Equities LLP. "Un cambio en la dirección es lo que la gente necesita."

Chen ya ha comenzado a limpiar la casa , con las recientes salidas de marketing, las operaciones de la empresa y los jefes de finanzas . Ayer BlackBerry anunció la contratación de John Sims, un antiguo colega de Chen en Sybase Inc. y SAP AG, para ejecutar los servicios de la empresa a nivel mundial .

Cambios estratégicos
El nuevo CEO de BlackBerry debe ahora seguir los movimientos de personal con algunos grandes cambios estratégicos para ganar la confianza de los accionistas más escépticos, dijo Cordwell , que tiene su sede en Londres, y las tasas de BlackBerry el equivalente a una venta .

Heins, quien renunció el mes pasado, había apostado que un nuevo sistema operativo con un navegador web más rápido y ágil navegación pondría BlackBerry de nuevo en el partido con Apple Inc. y Samsung. Los retrasos en el lanzamiento de BlackBerry 10 - y la decisión de poner la versión Z10 con pantalla táctil a la venta primero - alienados a los fieles de BlackBerry , que se vieron obligados a esperar a que el modelo Q10 que viene con un teclado físico.

BlackBerry probablemente reportará las ventas de 1,58 mil millones dólares y una pérdida de 45 centavos por acción, excluyendo ítemes extraordinarios , de acuerdo con la estimación promedio en una encuesta de Bloomberg entre analistas. La compañía tomó una amortización de casi USD$ 1 mil millones en septiembre para vender Z10s y reportó una disminución del 45 por ciento en el año - sobre- año de ventas a 1,57 mil millones dólares .
Con información de Bloomberg

BBM VENDRÁ PREINSTALADO EN DISPOSITIVOS LG

BlackBerry ha anunciado que su aplicación BlackBerry Messenger para Android estará precargado en los teléfonos inteligentes de LG, con el LG T Pro Lite es el primero que llega incluido con el servicio de mensajería. La decisión de la precarga de BBM en el G Pro Lite inicialmente sugiere que las empresas están apuntando a los mercados emergentes con el movimiento - el nivel de entrada de teléfono de 5,5 pulgadas se vende en Rusia, China, India y el Medio Oriente.

El anuncio de hoy sigue a los últimos consejos de BlackBerry que había asegurado acuerdos con "líderes de la OEM" para preinstalar BBM en los teléfonos Android. BBM seguirá siendo disponible como una aplicación gratuita, independiente para Android y iOS, según la compañía.
Con información de Android Central

martes, 17 de diciembre de 2013

BLACKBERRY CONTRATÓ A UN NUEVO PRESIDENTE DE LA DIVISIÓN DE SERVICIOS DE LA EMPRESA

El Presidente ejecutivo provisional de BlackBerry Ltd. John Chen ha encontrado al hombre que quiere llevar los negocios de servicios empresariales de la empresa, la división que se encuentra en el centro de giro de la empresa con sede en Waterloo, Ontario.

El martes por la tarde, los funcionarios de BlackBerry anunciaron que John Sims, antiguo presidente de la división de servicios móviles de SAP AG, será el nuevo presidente de la división de servicios de la empresa global de BlackBerry.

La noticia de su nombramiento de Sims se produce tan sólo un día después de la última ronda de la casa ejecutiva de limpieza en BlackBerry, que vio la salida del vicepresidente ejecutivo de la compañía de las ventas mundiales de Rick Costanzo, vicepresidente de alianzas estratégicas Chris Wormald y el ex director de políticas públicas globales Mark Cameron.

Desde que Chen asumió el control del fabricante de teléfonos inteligentes en noviembre, ha dejado claro que el negocio de la empresa de BlackBerry, que abastece a los teléfonos inteligentes y tecnología de seguridad para empresas y agencias gubernamentales, es su primera prioridad en su intento de dar la vuelta a la compañía.

A finales de noviembre , Chen limpió la casa en las filas ejecutivas en BlackBerry, desestimando al jefe de operaciones Kristian Tear y el director de marketing Frank Boulben . Además, Chen eliminó los cargos de COO y CMO - podría decirse que los dos ejecutivos más importantes orientadas a los consumidores en la empresa.

Luego, a principios de este mes , la empresa emitió una carta abierta a sus clientes empresariales, reiterando el compromiso de la empresa para su negocio de la empresa.

"Me complace dar la bienvenida a un ejecutivo experimentado tales como John de BlackBerry para ayudar a dirigir nuestras operaciones clave del negocio a través de nuestra reorganización en curso y la transición", dijo Chen en una declaración.

"Su amplia experiencia en la transformación de los negocios, la redefinición de las marcas y motivar equipos será un gran activo para BlackBerry, ya que dar nueva forma a la compañía para ser más ágil y enfocada. Los cambios que estamos haciendo demuestran nuestro compromiso con la innovación para los clientes actuales que cuentan con BlackBerry, y los nuevos usuarios que están aprendiendo lo poderoso y convincente puede ser la plataforma BlackBerry 10. John será fundamental para todos esos esfuerzos."

Además de su papel en SAP , Sims también es miembro de la junta directiva y el comité ejecutivo de la CTIA, el grupo industrial que representa a la industria inalámbrica.
Con información de Financial Post

DIMITIÓ EL DIRECTOR DE POLÍTICA PÚBLICA DE BLACKBERRY

Mark Cameron, director de política pública a nivel mundial de BlackBerry, no se unió a la firma de relaciones públicas Hill & Knowlton , marcando la última salida ejecutivo de la fabricante de teléfonos inteligentes.

Cameron se convertirá en un líder adjunto de la práctica nacional de energía de Hill & Knowlton Estrategy de Canadá en enero , dijo la firma en un comunicado . Cameron, un ex asesor del primer ministro canadiense, Stephen Harper, comenzó a trabajar como director de nivel medio en  BlackBerry con sede en Waterloo, Ontario, a principios de 2011 .

La medida sigue a la salida el mes pasado de Director Financiero Brian Bidulka , Director de Marketing Frank Boulben y Director de Operaciones Kristian Tear , que forma parte de una reorganización bajo John Chen , quien fue nombrado para el puesto más alto en el BlackBerry el 4 de noviembre. Chen, ex director ejecutivo de Sybase Inc.'s , se unió a BlackBerry después de un intento fallido por su mayor inversionista a vender la compañía por USD$ 4.7 mil millones .

Chen se está preparando para actualizar los inversores sobre sus planes para reactivar la empresa no rentable, que ha estado perdiendo cuota de mercado a Apple Inc. y Samsung Electronics Co. durante años.

Rick Costanzo, director de BlackBerry de las ventas globales, y Chris Wormald , su jefe de fusiones y adquisiciones, también dejaron la compañía, dijo Lisette Kwong, portavoz BlackBerry.
Con información de Bloomberg

TWITTER FOR BLACKBERRY v.4.4.0.11 OFICIALMENTE DISPONIBLE

Twitter para dispositivos BlackBerry se actualizó a la versión 4.4.0.11.

Nuevas características:
> Vista previa a las fotos de la cronología (Timeline) de inicio: los tweets con fotos de twitter le permiten formar parte del momento.
> Al hacer click en un tweet, podrá ver cuántas veces lo eligieron como favorito.
> Se identifican los tweets con videos en la cronología.
> Sugerencia automática de temasy usuarios al momento de buscar.
> El estado del Mensaje Directo (MD) de la aplicación se sincroniza con todos los dispositivos y cuentas de twitter.
> Los usuarios de cuentas protegidas ahora pueden ver, aceptar o rechazar solicitudes de seguimiento
> Sólo para usuarios con sistema operativo BlackBerry OS 6.

DESCARGA TWITTER v.4.4.0.11 DESDE BLACKBERRY WORLD