(Financial Post)
Kim Kardashian tiene una mansión en
Los Ángeles, con un armario lleno de ropa de diseño y una flota de coches de lujo, pero todavía hay una cosa que está codiciando.
En su intervención en el
Code/Mobile esta semana, Kardashian West dijo que si pudiera, compraría
BlackBerry, la empresa de tecnología con sede en Waterloo.
La estrella de televisión realidad, dijo que no puede renunciar a su BlackBerry Bold, y persigue a los extras del modelo descontinuado en
eBay para asegurarse de que tiene al menos tres copias de seguridad en todo momento.
"Una es BlackBerry, que es mi corazón y el alma. Me encanta.
Nunca voy a deshacerse de él", dijo. "Tengo la ansiedad de que voy a salir corriendo y no voy a ser capaz de tener un BlackBerry. Me temo que va a extinguirse".
Pero
Tony Chapman, consultor de una marca canadiense dijo que la imagen de Kardashian no tendría que estar asociada con BlackBerry. Para una empresa que es conocida por la seguridad de sus dispositivos y su base de clientes de negocios, una celebridad famosa por un video sexual filtrado y titulares sensacionalistas no es el mejor embajador de la marca, señala.
"Son conocidos por la seguridad, los labios no sueltos", dijo Chapman. Sin embargo, él dijo que el impacto de la aprobación de Kardashian probablemente será limitada: "Muy pocos se dan cuenta. Menos aún importa".
Un portavoz de BlackBerry, envió un comunicado enviado por correo electrónico acerca de los comentarios de Kardashian, diciendo que BlackBerry está "muy emocionado de tener aficionados leales y apasionados."
La invitación de Kardashian a hablar en la conferencia de renombre - junto con los directores ejecutivos de
YouTube e
Instagram y vicepresidente de marketing de
iPhone de
Apple - dibujó algunos ira en los círculos tecnológicos. Se le pidió asistir debido al éxito de Kim Kardashian: Hollywood, el juego para móvil de la marca en su imagen que se disparó a un lugar entre las mejores descargas de aplicaciones en la tienda de iTunes después de su lanzamiento a finales de junio. El juego está disponible en los dispositivos de Apple,
Android y la tienda de aplicaciones de
Amazon.
Kardashian puede ser una estrella de rock, pero ella no es la única celebridad a incursionar en el mundo de los negocios de
Silicon Valley. El rapero
Dr. Dre vendió su servicio de streaming de música y auriculares
Beats Electrónica a la compañía a Apple por U$S 3 mil millones en mayo; el actor
Ashton Kutcher hizo inversiones tempranas en
Skype, Spotify y AirBnB a través de su sociedad de inversión de categoría A; y la firma de inversión del cantante de
U2, Bono compró una participación significativa en
Facebook tres años antes de su oferta pública inicial en 2012.
Si Kardashian decide que es seria la compra de BlackBerry, se presenta con algunos desafíos. Incluso el mayor accionista de BlackBerry,
Fairfax Financial Holdings, era en última instancia, sin éxito, en un intento de adquirir la compañía el año pasado.
Y mientras que Kardashian puede ser lo suficientemente rica como para vestirse a sí misma y a su hija en las últimas mercancías, ella probablemente no tiene el dinero en efectivo para una oferta pública de adquisición.
Según las estimaciones de
Forbes, la publicista de Kardashian expresó que posee un total de U$S 58 millones en el último año. Pero todavía queda una gran brecha para llegar a la capitalización de mercado de BlackBerry de U$S 5,5 mil millones (si varios millones de dólares de la boda de la pareja es una indicación, la construcción de ahorro no es su punto fuerte).
BlackBerry en el pasado experimentó el apoyo de celebridades mediante la contratación de la cantante
Alicia Keys como "directora creativa mundial," y fue despedida en enero, después de sólo un año.
Robert Passikoff, presidente de la firma de investigación de la lealtad del cliente con sede en
Nueva York Brand Keys, dijo que no cree que el apoyo de celebridades ayude a la compañía a hacer una reaparición.
"Terminaron haciendo un movimiento desesperado en busca de aprovechar la fama de otra persona, alguien más de los valores, la resonancia de otra persona. Y no funcionó ", dijo Passikoff. "Yo no creo que vaya a trabajar con Kardashian."