El 53% de usuarios de BlackBerry desea comprar la ‘tablet’ de Apple, según la firma Maritz Research; el mismo patrón se presenta entre los poseedores de equipos Android de Google o Windows Phone.
La iPad de Apple es el objeto ‘más deseado' por los fanáticos de la tecnología e incluso el ‘gadget' que se comprarían los usuarios leales a otras marcas, según un estudio de la consultora Maritz Research.
Esta investigación realizada a más de 2,500 personas arrojó que 53% de los usuarios de una BlackBerry de Research In Motion (RIM) preferiría comprar la ‘tablet' de la firma de la manzana, en lugar de equipos con sistema operativo Android, o incluso la PlayBook de RIM.
"La gente que tiene cierto tipo de ‘smartphone', con sistema Android o BlackBerry, preferiría ‘tablets' con ese mismo sistema operativo (...) Sin embargo, con este estudio comprobamos que la iPad es la ‘consentida', incluso entre los entusiastas de Android, BlackBerry y Microsoft Windows", dice Elizabeth Woyke, directora de análisis de Maritz Research.
La encuesta dice que sólo 8.5% de los usuarios de BlackBerry expresó su preferencia por la PlayBook de RIM, 11% a la Galaxy Tab de Samsung y 12% al Kindle Fire de Amazon.
Woyke detalla que los usuarios de Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, también mostraron una predilección por la iPad.
"Los encuestados que se identificaron como usuarios de Android, favorecieron en 41% la iPad de Apple, en contraste con 19% de la Galaxy Tab y 15% del Kindle Fire".
A su vez, los usuarios de Windows Mobile exhibieron un comportamiento similar, con 40% prefiriendo la iPad, 16% el Kindle Fire y 12% la Galaxy Tab de Amazon. Cabe destacar que la participación de mercado de las tablets con sistema operativo Windows es menor a 3%.
Woyke destaca que sólo se encontró un tipo de consumidor ‘leal' a su marca: los usuarios de iPhone, quienes en 70% prefieren comprar la ‘tablet' de la firma de la manzana, respecto a cualquier otro dispositivo.
Apple llevará a cabo un evento relacionado con su próxima generación de la iPad este miércoles en el Yerba Buena Center de San Francisco, California. La iPad tiene una participación de mercado superior a 64% en el nicho de 'tablets', de acuerdo con la firma iSuppli, y compite con equipos de la mayoría de compañías tecnológicas de consumo.
La iPad de Apple es el objeto ‘más deseado' por los fanáticos de la tecnología e incluso el ‘gadget' que se comprarían los usuarios leales a otras marcas, según un estudio de la consultora Maritz Research.
Esta investigación realizada a más de 2,500 personas arrojó que 53% de los usuarios de una BlackBerry de Research In Motion (RIM) preferiría comprar la ‘tablet' de la firma de la manzana, en lugar de equipos con sistema operativo Android, o incluso la PlayBook de RIM.
"La gente que tiene cierto tipo de ‘smartphone', con sistema Android o BlackBerry, preferiría ‘tablets' con ese mismo sistema operativo (...) Sin embargo, con este estudio comprobamos que la iPad es la ‘consentida', incluso entre los entusiastas de Android, BlackBerry y Microsoft Windows", dice Elizabeth Woyke, directora de análisis de Maritz Research.
La encuesta dice que sólo 8.5% de los usuarios de BlackBerry expresó su preferencia por la PlayBook de RIM, 11% a la Galaxy Tab de Samsung y 12% al Kindle Fire de Amazon.
Woyke detalla que los usuarios de Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, también mostraron una predilección por la iPad.
"Los encuestados que se identificaron como usuarios de Android, favorecieron en 41% la iPad de Apple, en contraste con 19% de la Galaxy Tab y 15% del Kindle Fire".
A su vez, los usuarios de Windows Mobile exhibieron un comportamiento similar, con 40% prefiriendo la iPad, 16% el Kindle Fire y 12% la Galaxy Tab de Amazon. Cabe destacar que la participación de mercado de las tablets con sistema operativo Windows es menor a 3%.
Woyke destaca que sólo se encontró un tipo de consumidor ‘leal' a su marca: los usuarios de iPhone, quienes en 70% prefieren comprar la ‘tablet' de la firma de la manzana, respecto a cualquier otro dispositivo.
Apple llevará a cabo un evento relacionado con su próxima generación de la iPad este miércoles en el Yerba Buena Center de San Francisco, California. La iPad tiene una participación de mercado superior a 64% en el nicho de 'tablets', de acuerdo con la firma iSuppli, y compite con equipos de la mayoría de compañías tecnológicas de consumo.
CNN Expansión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario