domingo, 29 de enero de 2012

EL NUEVO CEO DE RIM, HEINS VOTA POR "UN CAMBIO DRAMÁTICO Y DRÁSTICO" PARA RECUPERAR MERCADO EN BLACKBERRY


NUEVA YORK - El CEO de Research In Motion Ltd.'s, Thorsten Heins, a sólo unos días en su trabajo como director ejecutivo, se comprometió a recuperar el terreno perdido en el mercado de teléfonos inteligentes de EE.UU. y dijo que sostuvo conversaciones con rivales dispuestos a conceder licencias de su software.

RIM se iniciará una campaña con los transportistas EE.UU. esta semana para atraer a los consumidores a probar sus últimas siete dispositivos BlackBerry con pantalla táctil y mejores navegadores Web, el Sr. Heins, dijo ayer en una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York. Las promociones no se acercan "simplemente a dinero", también incluirán a las aplicaciones móviles o aplicaciones, dijo.

"Tenemos que hacer algo totalmente diferente en los EE.UU. para conseguir la cuota de mercado de nuevo", dijo Heins, de 54 años. "Estoy aquí para pelear y para ganar".

El Sr. Heins, un veterano de 24 años de Siemens AG, se enfrenta al desafío de revertir el impulso de RIM después de que la empresa perdió en el mercado de teléfonos inteligentes para el iPhone y los dispositivos de s que se ejecutan en Google Inc.'s Apple Inc. software Android. Los ingresos de RIM ha caído durante dos trimestres, conducir acciones de RIM reduce a un 75% el año pasado.

El Sr. Heins, quien se hizo cargo de la Dirección Ejecutiva co-jefe Jim Balsillie y Mike Lazaridis, dijo que su prioridad inmediata es revitalizar las ventas de BlackBerry en los EE.UU., obtener una versión renovada de Waterloo, Ont. basada en tableta de RIM PlayBook que luchan en el mercado el mes próximo e introducir su nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, en el tiempo a finales de este año.

"En los primeros 100 días, eso es lo que vamos a ver que me centre en", dijo Heins. "Mi primer trabajo es conseguir que BlackBerry 7 en todas las manos."

El nativo de Munich es cada vez por un puñado de horas de sueño por noche, así que puede viajar por día para satisfacer a los clientes y dirigir el negocio por la noche en su BlackBerry. La empresa necesita para mejorar su comercialización y mejorar la comunicación para crear emoción acerca de sus productos, dijo.

Las ventas en EE.UU. cayeron un 45% el trimestre pasado, arrastrando los ingresos más bajos incluso que las ventas en mercados emergentes como Indonesia e India aumentaron. La participación de los BlackBerry en el mercado mundial de smartphones se redujeron al 11% en el tercer trimestre de 2011, del 21% dos años antes, de acuerdo con Gartner Inc. La línea de BlackBerry envejecimiento no coinciden con las características y el número de aplicaciones disponibles en el iPhone y Android dispositivos.

"Cuando se coloca a BlackBerry la forma en que lo ha experimentado, estaba en un conjunto de valores: la vida de la batería, la eficiencia de red, seguridad y mejor experiencia de escritura", dijo Heins. "En los EE.UU. específicamente, nos perdimos en un cambio en los paradigmas" que más dirigido al consumidor las características como navegación web y aplicaciones, dijo el Sr. Heins.

Ahora, RIM está reconstruyendo su línea de BlackBerry en el BB10, un sistema operativo basado en software que se utiliza para ejecutar las centrales nucleares y aviones no tripulados. Durante su entrevista, el Sr. Heins en repetidas ocasiones se remontaba a un vídeo de demostración de PlayBook 2.0, su software de nueva tableta que incorpora muchas de las características que vienen con BB10. Él mostró cómo los usuarios pueden alternar entre correo electrónico, Internet, Facebook y Twitter sin tener que abandonar alguno de ellos.

El nuevo software de RIM es lo suficientemente atractivo que ha sido abordado sobre las licencias, dijo Heins, . La compañía ha mantenido conversaciones con los fabricantes de teléfonos interesados y los responsables de computadoras personales, dijo, aunque se negó a nombrarlos.

"Hemos tenido mucho interés en esto," dijo el Sr. Heins.

Las acciones de RIM dieron un levantamiento después de Fairfax Financial Holdings Ltd. dijo que duplicó su participación en RIM. Prem Watsa, que dirige Fairfax, fue nombrado como director de RIM esta semana como parte del cambio de liderazgo de RIM.

El stock se ha recuperado después de caer la semana pasada cuando las observaciones del Sr. Heins en una conferencia telefónica fueron interpretadas por algunos inversores como una señal de que correría RIM mucho en el camino de sus predecesores.

Ni eso ni la sugerencia de que se indebidamente influenciada por el señor Lazaridis, que se encuentren en calidad de vicepresidente y lleva comité de innovación de RIM, es correcta, añadió Heins.

"Me encanta trabajar con Mike en su capacidad de visión de futuro", dijo. ''Pero no se equivoquen, yo soy el que ejecuta la empresa''.

Fuente: Bloomberg

No hay comentarios.: