lunes, 30 de enero de 2012

ANÁLISIS:EL DESAFÍO DE RIM SON LOS PRODUCTOS, NO EL MARKETING


MONTREAL - Research In Motion anunció una nueva campaña de marketing para atraer a más consumidores en los Estados Unidos que llama la atención sobre la ausencia de los nuevos smartphones y su posición vulnerable en el mercado, dijeron analistas el lunes.

"Es como decir: 'estoy herido, por favor, mírame", dijo Raymond Pirouz, profesor de marketing y nuevos medios en la Ivey School of Business de la Universidad de Western Ontario.

Research In Motion (TSX: RIM) ha lanzado su campaña "Be Bold" para aumentar su cuota de mercado de EE.UU. contraído con la publicidad en televisión a través de plataformas de medios digitales y sociales para promover su buque insignia de smartphone BlackBerry Bold.

Sin embargo, con RIM "la generación de los teléfonos inteligentes no se espera hasta que a finales de este año", dice Pirouz además que "los consumidores se les está pidiendo para comprar BlackBerrys que ya están en el mercado."

Este tipo de marketing promocional no va a ir más allá de la base de usuarios de la compañía, dijo Pirouz.

"El desarrollo de productos, desarrollo de aplicaciones, desarrollo de los ecosistemas - que tipo de comercialización, las cosas fundamentales - es su problema", dijo Pirouz de Londres, Ontario.

"Se está llamando la atención adicional a sí mismos en un momento en que son vulnerables".

Mientras tanto, los envíos de iPhone de Apple representaron uno de cada cuatro teléfonos inteligentes durante el cuarto trimestre finalizado el 31 de diciembre, dijo el analista de la firma móvil de Juniper Research. En los Estados Unidos, sólo un 20 por ciento de los usuarios de BlackBerry han últimos teléfonos de RIM.

PC Magazine móviles Sascha Segan, dijo el analista de RIM necesidades de nuevos productos con su nuevo sistema operativo que le dan a los consumidores una gran puerta de entrada a la web, aplicaciones y redes sociales.

"El problema de RIM no es la comercialización, es el producto", dijo Segan de Nueva York.

Los BlackBerry´s actuales son "una evolución de todos los BlackBerry anterior y el mercado de los EE.UU. no es tan entusiasmados con él", dijo.

"Si usted no tiene los nuevos productos, su comercialización es lo que tiene que caer de nuevo," dijo Segan.

La responsabilidad de la campaña es probable que caen sobre los hombros del nuevo jefe ejecutivo de RIM, Thorsten Heins, que ha reemplazado recientemente a co-CEO Jim Balsillie y Mike Lazaridis.

Heins, que había sido parte del equipo de RIM la alta dirección desde el 2007, dijo que después del 22 de enero el nombramiento que el marketing sería una de sus prioridades.

RIM ya había dicho en diciembre que se centran en la recuperación de tierra al sur de la frontera.

Fuente: CTV

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