lunes, 30 de enero de 2012

BLACKBERRY AMENAZADO EN EUROPA


El iPhone ha tenido un gran bocado de la BlackBerry en un mercado en el teléfono antiguo, una vez dominado: los clientes de negocios en América del Norte.

Mientras tanto, en Europa, Samsung está a punto de hacer lo mismo con Research in Motion, fabricante de BlackBerry, como un número creciente de empresas están comprando, o va a comprar, los teléfonos con el sistema operativo Android.

Aunque BlackBerry es un accesorio imprescindible para la clase de negocio en crecimiento en las economías en desarrollo del mundo y RIM está añadiendo a los clientes que a un ritmo saludable, la compañía se enfrenta a un problema en sus mercados establecidos. Las empresas están buscando otra opción además de la BlackBerry.

RIM, Apple y los teléfonos Android ahora mismo se reparten el mercado de trabajo. En una reciente encuesta global de trabajadores de la información - las personas que usan un ordenador u otro dispositivo inteligente por lo menos una hora al día - Forrester Research encontró que el 27 por ciento de los usuarios de teléfonos inteligentes, dijo que había un teléfono con Android, el 26 por ciento, un BlackBerry, y 24 por ciento, un iPhone. "Android y Apple juntos están almorzando BlackBerry", dijo Frank Gillett, analista de Forrester.

Mientras que algunas compañías se muestran cautelosAs en cuanto a permitir a los empleados a usar los teléfonos Android en la oficina por motivos de seguridad, mayor número de empresas que permiten a los empleados aportan sus propios recursos han aprobado los dispositivos Android. El iPhone de Apple sigue siendo popular. Samsung Electronics vendió 300 millones de teléfonos en 2011, casi todos los teléfonos Android, y se convirtió en el mayor fabricante de teléfonos del mundo. Parece estar en la mejor posición para beneficiarse de un cambio en el mercado.

"Hemos visto un gran crecimiento enorme de Android en la empresa durante los últimos 18 meses", dijo Nick McQuire, director de investigación de las estrategias de movilidad empresarial en el International Data Corporation. "Lo vemos como el cuello y el cuello con Apple para ser una plataforma superior de la empresa móvil en Europa."

La respuesta de RIM a la creciente popularidad de los teléfonos Android y el iPhone es una nueva versión del software de BlackBerry, llamado BlackBerry 10. Pero los teléfonos basados ​​en el nuevo sistema de software se han retrasado varias veces y ahora saldrá a finales de 2012. Thorsten Heins, la compañía nuevo director ejecutivo, dijo que el nuevo software de la dirección de "consumidor de las TI", en referencia a la creciente tendencia de las empresas permitiendo a sus empleados elegir los dispositivos que trae a su trabajo.

El Sr. Heins cree que las ventajas de RIM en el mercado empresarial sigue siendo foco de la compañía en materia de seguridad. RIM dijo que regularmente habla con los directores de información, que dicen que no les gusta que los dispositivos Android y los iPhones se han convertido en destacados en el lugar de trabajo.

"Ellos están en un aprieto. Su salmuera es la seguridad ", dijo Heins en una entrevista. "Cuando el primer fallo de seguridad grande incluso que sucede en una de las grandes empresas, verá esta vuelta. Espere a que el día en que ocurra. "

Pero la espera no es algo que la gente en las empresas están haciendo. I.D.C. recientemente encuestó a directores y gerentes de empresas de tecnología de información a 728 empresas de siete países de Europa occidental y encontró que Android es el sistema operativo más rápido crecimiento en móviles para clientes corporativos en 2011.

Los responsables de información en las grandes empresas, dijo que aún no estaban formalmente el apoyo a Android, aunque todos ellos han dicho que tenía planes de hacerlo en los próximos 18 meses. Probablemente son dudas porque que necesitan para planificar las medidas de seguridad para proteger los dispositivos corporativos, el Sr. McQuire dijo.

Sin embargo, la aceptación general de Android en las empresas europeas es un presagio de la lucha continua de RIM. La Corporación Tieto, una empresa europea que ofrece servicios de tecnología de la información a grandes empresas, dijo que había visto una demanda fuerte y creciente de los clientes de software de negocios basado en Android. Ville Virtanen, uno de movilidad empresarial de director de marketing de Tieto, dijo que los clientes encuentran los teléfonos Android a ser más barato y que el software era el menos complicado para la distribución de aplicaciones relacionadas con el trabajo a los empleados.

Y los problemas de seguridad están siendo atendidas. Algunos de los nuevos teléfonos de Samsung, como el Galaxy S II, incluye funciones de seguridad adicionales para los clientes empresariales. La nueva versión del sistema operativo Android de Google, llamado Ice Cream Sandwich, ha cifrado integrado. En octubre, Samsung presentó un programa llamado Samsung aprobado para la Empresa, que incluye un conjunto de herramientas diseñadas específicamente para las empresas.


El ascenso de Apple en el mercado empresarial con el iPhone y el iPad ha sido especialmente sorprendente para muchas personas porque la empresa había mostrado poco interés en atender a las necesidades de los usuarios corporativos cuando se realizaban únicamente en los ordenadores. No mucho tiempo después de que el iPhone salió en 2007, sin embargo, Apple comenzó a añadir características al dispositivo, como una mejor compatibilidad con Microsoft Exchange, un sistema de mensajería que es omnipresente en las grandes empresas.

"Una vez que Apple ha añadido las capacidades, se abrieron las compuertas", dijo Gillett, de Forrester. "Fue muy duro para I.T. para buscar la C.I.O., C.T.O. y empleados de gran alcance en los ojos y decir, 'No se puede utilizar este dispositivo. "

Planeta Urraca, una con sede en California tecnología de la información consultora, dijo que los empleados que trabajan para la mayoría de sus 350 clientes estaban usando el teléfono de Apple. "Un montón de gente en los BlackBerry han cambiado a la iPhone", dijo Robert Douglas, presidente de Planet Magpie. Dijo que para muchas empresas, abandonando el BlackBerry ha disminuido los costos, porque las empresas ya no tienen que apoyar el BlackBerry Enterprise Server, sistema propio de RIM diseñado para proteger los datos en los dispositivos. Servidor de RIM, dijo, "siempre fue un poco escamosa."

RIM también se enfrenta a alternativas prácticas al BlackBerry Enterprise Server, como Good Technology, una compañía de tecnología de la información que proporciona herramientas de seguridad y de gestión para iOS, Android y los dispositivos de RIM.

El comodín en el sorteo de la empresa es el teléfono inteligente de Microsoft Windows. Nokia, el fabricante gigante de la telefonía, ha apostado su futuro en el nuevo software, llamado Windows Phone 7. Gerentes de tecnología de información se sienten cómodos con Microsoft, y la empresa tiene relaciones profundas con la mayoría de las empresas.

La gran pregunta es si Microsoft y Nokia estará listo a tiempo para aprovecharse de la debilidad de RIM. Windows Phone 7 es el envío de varios nuevos dispositivos, como bien recibido Nokia Lumia 900, y su software de Windows 8 para tabletas se ajusta a la tierra de este año.

Kristen Batch, un portavoz de Microsoft, dijo que la compañía no estaba preparada para anunciar sus planes para los clientes de negocios.

RIM espera un riesgo y su nuevo presidente ejecutivo está dispuestos a asumir. "No quiero lanzar un producto que no está listo", dijo Heins. "Yo quiero que sea una experiencia perfecta."


Fuente: New York Times

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