Luego de la compra por parte de Facebook Inc por U$S 19 mil millones a WhatsApp, las acciones de BlackBerry Ltd se dispararon antes de la campana de apertura el jueves mientras los inversionistas colocan las apuestas en que la propia plataforma de mensajería del fabricante de teléfonos inteligentes ha sido infravaloradas.
Las acciones de BlackBerry subieron hasta un 9 por ciento en las operaciones tras el cierre el miércoles debido a que el acuerdo refuerza medidas de valoración alrededor del propio servicio de mensajería BlackBerry de la empresa.
BlackBerry Messenger, o BBM, es un servicio móvil de mensajería pionero, y su base de usuarios ha conseguido mantener el ritmo como el de WhatsApp y otros advenedizos, en parte porque BlackBerry se había negado a largo para abrir el servicio a los usuarios en otras plataformas.
WhatsApp, con una base de usuarios de aproximadamente 450 millones de dólares, ha crecido rápidamente. Su servicio funciona en la plataforma iOS de Apple, el sistema operativo Android que domina el mercado de Google Inc y con dispositivos accionados tanto por los sistemas operativos Windows y BlackBerry.
BBM sigue siendo popular, a pesar de que los dispositivos BlackBerry han disminuido en popularidad. A finales del año pasado, la compañía con sede en Waterloo, Ontario, por fin se abrió la plataforma de mensajería para los usuarios de iPhones y dispositivos Android, y el número de usuarios activos del servicio ha crecido a más de 80 millones.
Sin embargo , los inversores han atribuido poco valor al activo de la empresa. En una nota a clientes el martes, el analista de Raymond, James Steven Li rompió una valoración de BlackBerry de suma de partes y fijó el valor de BBM a sólo U$S 240 millones, o U$S 3 por usuario.
La valoración de Facebook de WhatsApp se traduce en alrededor de U$S 42 por usuario, y que podría llevar a los inversores y analistas a reconsiderar su valoración del bien dentro de BlackBerry.
BlackBerry no ha dado indicios de interés en la venta del activo. Si bien ha habido cierta especulación de que la compañía podría tratar de forjar la unidad, o incluso venderlo, el nuevo presidente ejecutivo, John Chen hasta ahora ha dado a entender que BBM sigue siendo un activo fundamental .
Maynard Um, analista de Wells Fargo dijo que el acuerdo Facebook - WhatsApp presenta una potencial subida a su propia valoración de BBM .
"Sin embargo, a menos que la dirección pretenda enajenar la unidad, que es, en nuestra opinión, difícil añadir el valor incremental dada la unidad es probable que la pérdida de decisiones y requerirá inversiones ", dijo Um, en una nota a clientes el jueves .
Después de subir tan alto como 9,82 dólares en las operaciones post- mercado el miércoles , las acciones de BlackBerry se establecieron en torno a 9,54 dólares , muy por encima del cierre de 9,01. La acción subió alrededor de 5,5 por ciento a 9,51 dólares en las operaciones previas a la apertura de la mañana del jueves .
La adquisición de Facebook impulsó a Scott Penner, analista de TD Securities para impulsar su propia valoración de BBM a U$S 800 millones, o U$S 10 por usuario , de los U$S 400 millones, o U$S 5 por usuario.
"Las métricas de compromiso de BBM se comparan bien con WhatsApp," dijo Penner en una nota a clientes. "Y este acuerdo pone de relieve el valor de las plataformas de mensajería."
Con información de Reuters
Las acciones de BlackBerry subieron hasta un 9 por ciento en las operaciones tras el cierre el miércoles debido a que el acuerdo refuerza medidas de valoración alrededor del propio servicio de mensajería BlackBerry de la empresa.
BlackBerry Messenger, o BBM, es un servicio móvil de mensajería pionero, y su base de usuarios ha conseguido mantener el ritmo como el de WhatsApp y otros advenedizos, en parte porque BlackBerry se había negado a largo para abrir el servicio a los usuarios en otras plataformas.
WhatsApp, con una base de usuarios de aproximadamente 450 millones de dólares, ha crecido rápidamente. Su servicio funciona en la plataforma iOS de Apple, el sistema operativo Android que domina el mercado de Google Inc y con dispositivos accionados tanto por los sistemas operativos Windows y BlackBerry.
BBM sigue siendo popular, a pesar de que los dispositivos BlackBerry han disminuido en popularidad. A finales del año pasado, la compañía con sede en Waterloo, Ontario, por fin se abrió la plataforma de mensajería para los usuarios de iPhones y dispositivos Android, y el número de usuarios activos del servicio ha crecido a más de 80 millones.
Sin embargo , los inversores han atribuido poco valor al activo de la empresa. En una nota a clientes el martes, el analista de Raymond, James Steven Li rompió una valoración de BlackBerry de suma de partes y fijó el valor de BBM a sólo U$S 240 millones, o U$S 3 por usuario.
La valoración de Facebook de WhatsApp se traduce en alrededor de U$S 42 por usuario, y que podría llevar a los inversores y analistas a reconsiderar su valoración del bien dentro de BlackBerry.
BlackBerry no ha dado indicios de interés en la venta del activo. Si bien ha habido cierta especulación de que la compañía podría tratar de forjar la unidad, o incluso venderlo, el nuevo presidente ejecutivo, John Chen hasta ahora ha dado a entender que BBM sigue siendo un activo fundamental .
Maynard Um, analista de Wells Fargo dijo que el acuerdo Facebook - WhatsApp presenta una potencial subida a su propia valoración de BBM .
"Sin embargo, a menos que la dirección pretenda enajenar la unidad, que es, en nuestra opinión, difícil añadir el valor incremental dada la unidad es probable que la pérdida de decisiones y requerirá inversiones ", dijo Um, en una nota a clientes el jueves .
Después de subir tan alto como 9,82 dólares en las operaciones post- mercado el miércoles , las acciones de BlackBerry se establecieron en torno a 9,54 dólares , muy por encima del cierre de 9,01. La acción subió alrededor de 5,5 por ciento a 9,51 dólares en las operaciones previas a la apertura de la mañana del jueves .
La adquisición de Facebook impulsó a Scott Penner, analista de TD Securities para impulsar su propia valoración de BBM a U$S 800 millones, o U$S 10 por usuario , de los U$S 400 millones, o U$S 5 por usuario.
"Las métricas de compromiso de BBM se comparan bien con WhatsApp," dijo Penner en una nota a clientes. "Y este acuerdo pone de relieve el valor de las plataformas de mensajería."
Con información de Reuters
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