Imagen: Bloomberg |
Los ejecutivos de Maple Leaf Sports & Entertainment Ltd. están esperanzados de que va a cambiar pronto cuando BBM comience su transición de un mero sistema de mensajería instantánea a una red social naciente.
Jeff Deline, vicepresidente de alianzas mundiales en el Maple Leaf Sports & Entertainment Ltd., dijo que confía en que BBM se convertirá en la última herramienta de participación social para la empresa, ya que busca conectar a los fans con sus diversas propiedades.
"A la gente le encanta saber la personalidad de los jugadores más de cerca, y si pueden compartir algunas de sus ideas, como estoy seguro de que lo harán, sus visitas y lo que han hecho durante la semana, creo que algo de esa voluntad realmente resuenan" , dijo Deline. "Porque a veces eso es difícil para nosotros."
Lo que no significa que Deline está a punto de comenzar a repartir su PIN de Dion Phaneuf a los aficionados fuera del Air Canada Centre. Más bien, MLSE es uno de decenas de marcas y organizaciones que han pasado los últimos meses trabajando con la beta de BlackBerry probando un nuevo servicio conocido como BBM Channels, un gran paso en la evolución continua de la mensajería del fabricante de teléfonos inteligentes de Waterloo, Ontario.
Al principio, MLSE planea crear canales de BBM para sus tres principales equipos profesionales, mientras que otras oportunidades para los nuevos canales -siguen siendo posibles en el futuro- quizás incluyan aquellos asociados con los jugadores individuales.
BBM Channels está diseñado para permitir a las personas, marcas o empresas a crear páginas o canales dentro de BlackBerry Messenger. Los usuarios individuales de BBM son capaces de suscribirse a los canales - de una manera similar a seguir a alguien en Twitter o suscribirse a una página en Facebook - para recibir actualizaciones e interactuar con las marcas y celebridades que están siguiendo a través de la aplicación BBM.
BlackBerry dio a conocer el BBM Channels el cuál representa el último cambio importante en su estrategia de reacondicionamiento de BBM, que comenzó en serio el mes pasado cuando la compañía de teléfonos inteligentes comenzó a hacer el software disponible en el rival, incluidos los de la compañía Apple y Google.
Donde una vez BBM fue una característica exclusiva de los teléfonos BlackBerry, diseñados para ayudar a alentar a los clientes a comprar un BlackBerry Bold en lugar de un iPhone o un Samsung Galaxy, BBM ahora ve como una red social móvil, y quizás casi tan importante, una nueva fuente potencial de de ingresos para una empresa cuyo futuro permanece en duda.
"El compromiso móvil para una empresa o una marca es un reto en este momento porque hay un montón de opciones diferentes, ya sea desarrollando su propia aplicación nativa o una o más plataformas, ya sea la publicidad móvil o la pantalla, ya sea la variación social en el social online redes, que es mucho para ellos para navegar," dijo David Proulx, director senior de desarrollo de negocios de plataforma BBM para BlackBerry.
"BBM Channels es esencialmente una puerta de entrada para las marcas o las empresas para colaborar muy encendidos a una audiencia que es completamente móvil y ahora son más de 80 millones de personas."
Con la apertura de BBM para los usuarios de iPhone y Android, BlackBerry ha crecido base de usuarios de BBM de 60 millones a más de 80 millones en poco más de un mes. Ahora, con Channels, BlackBerry es la esperanza de empezar a añadir nuevas características y modelos de ingresos para remodelar el BBM.
Con canales, BlackBerry posiciona al BBM más como una mezcla entre Twitter y LinkedIn.
BlackBerry dice que docenas de marcas han estado experimentando con el servicio durante todo el transcurso del programa beta - incluyendo MLSE , Tim Hortons y Mercedes - y que más de 30.000 canales se crearon, llegando a 100.000 usuarios de BBM.
"Es necesario que crezca a más de lo que era ", dijo Andrew Bocking, vicepresidente ejecutivo de BBM en BlackBerry. "Estamos en la primera vuelta de ese nuevo camino con el lanzamiento multiplataforma y que tenemos un número de vueltas del final para ir a seguir impulsando en la visión que vemos por ser esa red social móvil tiempo verdaderamente real."
Para BlackBerry, los canales es una forma en que la compañía espera que pueda destacarse de algunos de los otros.
"BBM como se le conoce clásicamente, no podía valerse por sí misma", dijo Ramón Llamas, gerente de investigación de los teléfonos móviles de International Data Corp.
"Los gustos y comportamientos de las personas cambian, y BBM viene, naturalmente, evolucionando, y es por eso que vemos las cosas como Canales y cosas por el estilo de voz y BBM ... usted tiene su base allí para la mensajería , pero qué tan pronto puede que la rampa que hasta el ser más robusto? ¿Cómo se va a la rampa hacia arriba y guiarla en la dirección de una red social? "
Junto a la posición de efectivo de BlackBerry , su cartera de patentes y sus tecnologías empresariales y de seguridad, BBM se promociona regularmente como una de las fortalezas de la compañía.
Con información de Financial Post
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