lunes, 2 de julio de 2012

¿RESEARCH IN MOTION ES LA PRÓXIMA NORTEL?

THE NEXT WEB - Como el resto de las patentes de Nortel han sido finalmente vendidas, la oscura nube de problemas de telecomunicaciones en Canadá, se traslada a uno de los miembros del consorcio que compró las patentes: Research in Motion. RIM ha estado en el centro de atención muchas veces en los últimos meses, y parece como si el Waterloo gigante basado en las telecomunicaciones ha dejado de ser el niño mimado industria de la tecnología que una vez fue.

RIM lanzó su competidor tan cacareado para el iPad, la PlayBook, con críticas variadas y ventas más bajas a las esperadas. Los rumores han surgido que la compañía puede abandonar sus planes para construir una versión de 10 pulgadas del dispositivo. Comentarios de la PlayBook se han extendido por "falta de todos los movimientos correctos" calificándola de "imprudente y no probados". Incluso aquellas revisiones de los dispositivos que tenía algunos elementos positivos, fueron eclipsados ​​por la embestida de las cacerolas críticas para el dispositivo de RIM en la tableta de Apple.

La infraestructura de la compañía también ha recibido una paliza últimamente. Con los ataques que vienen desde el interior de las paredes de Research In Motion, así como la reciente formación de un comité para examinar su estructura de liderazgo, la confianza del consumidor está disminuyendo. Las acciones de la compañía alcanzó una baja en cuatro años el mes pasado y el dominio corporativo de la BlackBerry se está escapando. Ah, y los ingresos previstos no se ven brillante, tampoco.

Basta con decir que los tiempos no son buenos en Waterloo.

Y sin embargo, RIM acaba de invertir en las patentes restantes que Nortel vendió, tal vez con la esperanza de que dentro de esas patentes se encuentra a unos forma de "reinvención" o "innovación" que la empresa puede ofrecer al mercado. También es posible que pueda ser simplemente tratando de generar ingresos mediante la protección de sus activos a través de litigios. En este punto, podría ser a la vez... o ninguno. Eso es parte del problema.

Sea cual sea el motivo de la compra, es evidente que RIM tiene poco o ningún sentido en este momento (aún más patente por la carta enviada internamente a partir de un alto ejecutivo que ha recibido mucha atención en toda la web) y que RIM podría ser la próxima Nortel - porque su historia está pareciendo muy similar en estos momentos.

La falta de atención, la falta de liderazgo, la falta de dirección y la consiguiente falta de todos los ingresos llevó a la caída gradual de la sede en Ottawa, Nortel. Si RIM no se recibe en jaque a poco, el mismo destino que puede esperar.

No hay comentarios.: