lunes, 2 de julio de 2012

PICADA DE RIM

ASYMCO - El número de teléfonos BlackBerry vendidos cayó un 41% en el trimestre anterior fiscal de RIM. Secuencialmente la caída fue del 30%. Aunque sorprendentemente pobre, tenga en cuenta que el negocio de teléfonos inteligentes de Nokia cayó aún más dramáticamente el último trimestre (frente al 50% y de forma secuencial el 39%). LG también se produjo un descenso del 44% en los envíos de unidades en el Q1.

La historia de las ventas de teléfonos inteligentes para los proveedores más grandes se muestra en el siguiente cuadro:


 
De las previsiones realizadas, es probable que Huawei superó a RIM en el último trimestre, bajando a RIM del 5° a 6º lugar en unidades de teléfonos inteligentes.

Los 7,8 millones de unidades de RIM es el mismo nivel de ventas, tenían a principios de 2009. El mercado total fue de sólo unos 250 millones de unidades por trimestre, alrededor de 400 millones en la actualidad. Un cálculo rápido muestra que la cuota de mercado de los smartphones de RIM, ha caído desde un máximo de 22% a alrededor del 6%.

El rendimiento de las acciones de RIM refleja este comportamiento en relación con el mercado.

Los ingresos de hardware eran de US$ 1,652 mil millones. Matt Richman calcula que los ingresos de hardware medios para el BlackBerry es de US$ 203 que incluyen los ingresos por servicios en cálculos ASP (para Nokia y Apple son también valores importantes) que dan US$ 309 por BlackBerry

La lógica de la irrevocabilidad en esta industria es el siguiente:

El éxito depende de tres condiciones se cumplan por los productos del vendedor:

     » Los consumidores confiar en la promesa de la plataforma
    » El operador de ver el producto como la creación de valor a su negocio principal
     » Los desarrolladores ofrecen la inversión para innovar en la parte superior de la plataforma

Si todos estos factores están presentes, el proveedor disfruta de un ciclo virtuoso de crecimiento. Si alguno de estos se pierde, los demás también es probable que se pierdan, así creando un círculo vicioso de la decadencia.

La pérdida de margen de explotación es un indicador temprano de que al menos una condición no se cumple. Por lo general, una falta de confianza del consumidor conduce a una caída en las compras que lleva a los operadores y distribuidores y minoristas a huir luego de defectos desarrolladores.

Ha sido imposible recuperarse de esta caída en picado hasta el momento. No es un procedimiento que funciona en la teoría: La aceleración de la baja en la inversión en una nueva plataforma. La medida es contra-intuitivo, pero esencial en reconstruir la confianza, la calidad y las relaciones.

Sin embargo, la razón no funciona en la práctica es que esta lucha no es con la gravedad. Mientras gira a la baja, la compañía también está sujeto al ataque de la competencia. Los competidores llenar el vacío y tomar a los clientes en bloqueado en los ecosistemas. No es ni el tiempo ni la capacidad de defenderse.

El dinero se agota y los clientes se dividen entre los supervivientes. Nokia y RIM frente a este escenario de hoy.

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