En los últimos años, BlackBerry ha pasado de ser uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes a una empresa que está luchando por mantenerse a flote en un mercado cada vez más competitivo. BlackBerry posee una hemorragia de suscriptores y sufre pérdidas de ingresos trimestre a trimestre en su intento de cambiar el rumbo, centrándose en la comercialización de dispositivos y software de seguridad para sus clientes empresariales.
Un próximo libro de Jacquie McNish y Sean Silcoff, Losing the Signal, explora los acontecimientos que llevaron a la subida y la caída de BlackBerry, y un extracto interesante fue compartida por The Wall Street Journal de hoy, que abarca las contribuciones del iPhone hacia BlackBerry (entonces conocido como RIM).
Como hemos aprendido previamente de ejecutivos de Google, el lanzamiento del iPhone, que se sitúa al margen de todos los otros teléfonos inteligentes en el mercado en ese momento, tomó a todos por sorpresa. No sólo fue el iPhone muy diferente de sus competidores, sino que también tenían características que los transportistas habían negado previamente otros fabricantes como un navegador web completo y más tarde, una App Store que no tenía vínculos de transporte.
Uno de los primeros comentarios co-CEO de RIM, Mike Lazaridis 'era "Estos chicos son muy, muy bueno", pero a pesar de ese hecho, RIM no pudieron ver el iPhone como una amenaza debido a su falta de seguridad y el hecho de que no tenía teclado, características que los ejecutivos de RIM pensaban que haría poco atractivo para los consumidores principales de RIM.
Si el iPhone ganó fuerza, altos ejecutivos de RIM creen que los consumidores que se preocupaban más sobre YouTube y otros escapes de Internet que la eficiencia y la seguridad. Los clientes empresariales básicos de RIM valoran los sistemas de comunicación seguros y eficientes de BlackBerry. Ofreciendo acceso móvil a contenidos de Internet más amplio, dijo Conlee que "no era un espacio donde aparcamos nuestro negocio."
Ejecutivos de RIM no entendían el iPhone y eran "incrédulos" que la gente estaba comprando ella, dándose cuenta demasiado tarde de que forma se había vuelto tan importante como la función en los ojos de los consumidores. En un esfuerzo por combatir la amenaza del iPhone, RIM se asoció con Verizon para crear un teléfono basado para competir y enfrentar la tormenta.
Verizon presionó a RIM en acelerar el desarrollo en el teléfono, lo que resulta en un producto que fue acribillado a errores y problemas cuando se puso en marcha en 2008. A pesar de las fallas, el producto se comercializa en gran medida y RIM vendió 1 millón en dos meses, lo que lleva a una gran cantidad de clientes insatisfechos que querían devolver o cambiar sus dispositivos.
La tormenta fue un fracaso espectacular que impactó la relación de RIM con Verizon, arruinó su reputación, y costó más de US$ 100 millones. Tras el fracaso, la empresa estaba desmoralizada y en una encrucijada, sin saber a dónde llevar a la compañía en el futuro y cómo competir con el iPhone y otros teléfonos inteligentes en un paisaje que era radicalmente diferente de lo que la compañía sabía.
RIM no pudo recuperarse plenamente de fracaso de la tormenta y encontrar su equilibrio, llevando eventualmente a la ruta que está en la actualidad. "El fracaso de la tormenta dejó en claro que no estábamos a la compañía de teléfonos inteligentes dominante más, dijo Jim Balsillie, el co-CEO de RIM. "Estamos lidiando con lo que somos, porque no podemos ser lo que solíamos ser más".
El extracto completo del libro es digno de una lectura y se puede encontrar más en The Wall Street Journal. El libro está saliendo el 26 de mayo y puede ser pre-ordenado en Amazon por US$ 21.
Un próximo libro de Jacquie McNish y Sean Silcoff, Losing the Signal, explora los acontecimientos que llevaron a la subida y la caída de BlackBerry, y un extracto interesante fue compartida por The Wall Street Journal de hoy, que abarca las contribuciones del iPhone hacia BlackBerry (entonces conocido como RIM).
Como hemos aprendido previamente de ejecutivos de Google, el lanzamiento del iPhone, que se sitúa al margen de todos los otros teléfonos inteligentes en el mercado en ese momento, tomó a todos por sorpresa. No sólo fue el iPhone muy diferente de sus competidores, sino que también tenían características que los transportistas habían negado previamente otros fabricantes como un navegador web completo y más tarde, una App Store que no tenía vínculos de transporte.
Uno de los primeros comentarios co-CEO de RIM, Mike Lazaridis 'era "Estos chicos son muy, muy bueno", pero a pesar de ese hecho, RIM no pudieron ver el iPhone como una amenaza debido a su falta de seguridad y el hecho de que no tenía teclado, características que los ejecutivos de RIM pensaban que haría poco atractivo para los consumidores principales de RIM.
Si el iPhone ganó fuerza, altos ejecutivos de RIM creen que los consumidores que se preocupaban más sobre YouTube y otros escapes de Internet que la eficiencia y la seguridad. Los clientes empresariales básicos de RIM valoran los sistemas de comunicación seguros y eficientes de BlackBerry. Ofreciendo acceso móvil a contenidos de Internet más amplio, dijo Conlee que "no era un espacio donde aparcamos nuestro negocio."
Ejecutivos de RIM no entendían el iPhone y eran "incrédulos" que la gente estaba comprando ella, dándose cuenta demasiado tarde de que forma se había vuelto tan importante como la función en los ojos de los consumidores. En un esfuerzo por combatir la amenaza del iPhone, RIM se asoció con Verizon para crear un teléfono basado para competir y enfrentar la tormenta.
Verizon presionó a RIM en acelerar el desarrollo en el teléfono, lo que resulta en un producto que fue acribillado a errores y problemas cuando se puso en marcha en 2008. A pesar de las fallas, el producto se comercializa en gran medida y RIM vendió 1 millón en dos meses, lo que lleva a una gran cantidad de clientes insatisfechos que querían devolver o cambiar sus dispositivos.
La tormenta fue un fracaso espectacular que impactó la relación de RIM con Verizon, arruinó su reputación, y costó más de US$ 100 millones. Tras el fracaso, la empresa estaba desmoralizada y en una encrucijada, sin saber a dónde llevar a la compañía en el futuro y cómo competir con el iPhone y otros teléfonos inteligentes en un paisaje que era radicalmente diferente de lo que la compañía sabía.
RIM no pudo recuperarse plenamente de fracaso de la tormenta y encontrar su equilibrio, llevando eventualmente a la ruta que está en la actualidad. "El fracaso de la tormenta dejó en claro que no estábamos a la compañía de teléfonos inteligentes dominante más, dijo Jim Balsillie, el co-CEO de RIM. "Estamos lidiando con lo que somos, porque no podemos ser lo que solíamos ser más".
El extracto completo del libro es digno de una lectura y se puede encontrar más en The Wall Street Journal. El libro está saliendo el 26 de mayo y puede ser pre-ordenado en Amazon por US$ 21.
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