viernes, 26 de septiembre de 2014

BLACKBERRY REPORTÓ PÉRDIDAS MENORES Y AUMENTO EN LAS VENTAS

(Reuters) BlackBerry reportó hoy una pérdida trimestral menor y mostró señales alentadoras sobre su negocio de teléfonos inteligentes, así como sus ventas de software y servicios, estimulando un salto del 7% en sus acciones.

La empresa canadiense precisó que ahora se centra más en el software y los servicios que en el hardware, ya que funciona a través de un cambio de tendencia interminable.

En el frente de los servicios, la compañía reportó un gran número de conversiones en su nueva plataforma de gestión de dispositivos móviles fuertemente promovido en su segundo trimestre. Pero la unidad de hardware de BlackBerry también ofrece noticias esperanzadoras, registrando un beneficio ajustado por primera vez en cinco trimestres, ayudados por los costes de fabricación más bajos y la fuerte demanda de sus teléfonos de gama baja Z3 en los mercados emergentes.

La compañía con sede en Waterloo, Ontario, anotó un crecimiento de ingresos con respecto al trimestre anterior en América del Norte, pero las ventas se deslizaron en otro lugar. Sus ingresos totales se redujeron más de un 40 % respecto al año anterior.

"En términos generales, están haciendo las cosas bien... pero esa cifra de ingresos es cada vez verdadera pequeña," dijo Colin Gillis, analista de BGC Partners.

Las acciones de BlackBerry subieron un 7,6% a C$ 11,70 en la Bolsa de Valores de Toronto y un 7,4% a US$ 10,51 en Nasdaq.

John Chen, quien se convirtió en el director general de BlackBerry en noviembre, dijo que la compañía ya ha tenido 200.000 pedidos para su nuevo teléfono inteligente Passport, que salió a la venta el miércoles y se agotó en Amazon.com en un plazo de seis horas.

En su plan de reestructuración, Chen se ha movido rápidamente para recortar costos, vender activos y fortalecer el balance de la empresa. Dijo que la disminución de ingresos es probable que cerca de su punto más bajo, con un crecimiento probable que comience en el calendario 2015 con las ventas de nuevos productos y servicios.



Software de crecimiento
Chen dijo a analistas y periodistas en una conferencia telefónica que espera que los ingresos por software para duplicar el próximo año, a partir de alrededor de US$ 250 millones en el año fiscal en curso, ya que la empresa gana conversos a su móvil plataforma de gestión de dispositivos, BlackBerry Enterprise Service 10 (BES10).

La plataforma permite a las empresas y agencias gubernamentales para administrar y asegurar no sólo a los dispositivos BlackBerry que se ejecutan en sus redes, sino también los teléfonos y tabletas Android, Windows y iOS.

BlackBerry dijo que emitió 3,4 millones de licencias para la plataforma BES10 en su segundo trimestre, un fuerte aumento respecto al trimestre anterior, y puede poner fin a un programa de promoción antes de tiempo debido a su éxito. Una cuarta parte de las inscripciones de licencia vino de gestores de dispositivos móviles rivales, dijo.

"En el lado positivo, nos sentimos alentados por el crecimiento de la compañía en los titulares de licencias de software empresarial y medidas de reducción de costes agresiva para el negocio correcto de tamaño," dijo el analista de Morningstar Brian Colello.

El éxito del plan de reestructuración de Chen depende en gran medida de si la próxima actualización de BES de la compañía ayuda a impulsar las ventas. El nuevo software BES12 se fija para un lanzamiento a mediados de noviembre.

Resultados trimestrales
BlackBerry reportó una pérdida neta de US$ 207 millones o 39 centavos por acción, en el segundo trimestre finalizado el 30 de agosto que, en comparación con una pérdida del año anterior de US$ 965 millones, o US$ 1,84 por acción.

Los ingresos fueron de US$ 916 millones, en comparación con US$ 1,57 mil millones un año antes.

Excluyendo ítems extraordinarios, como cargos por reestructuración y un cambio en el valor razonable de obligaciones, la pérdida fue de 2 centavos por acción. Sobre esa base, los analistas encuestados por Thomson Reuters esperaban una pérdida de 16 centavos.

"Nuestra reestructuración de personal se ha completado, y nos estamos enfocando en el crecimiento de ingresos con inversiones juiciosas a nuestra posición de liderazgo en movilidad empresarial y seguridad", dijo Chen en un comunicado.

La compañía dijo que no espera que su saldo de caja a caer por debajo de US$ 2.5 mil millones en el trimestre, ya sea actual o la siguiente. La pérdida de dinero ha preocupado a los inversores a pesar de una inyección de capital proporcionado por el principal accionista de Fairfax Financial Holdings pasado mes de noviembre.

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