Bloomberg |
Los ingresos cayeron un 34 % a U$S 793 millones en el trimestre que culminó el 29 de noviembre, faltan estimaciones de los analistas de U$S 931 millones. Las acciones de BlackBerry cayeron un 0,8 % a U$S 9.99 al cierre en Nueva York. Más temprano, la acción cayó hasta un 9,6 %.
En una conferencia telefónica con analistas hoy, el CEO John Chen dijo que los ingresos en el trimestre fue "no satisfactorio" y necesita otro par de trimestres antes de que las ventas suban. "Ahora vamos a centrar nuestra atención en los ingresos", dijo.
BlackBerry ha generado un flujo de caja positivo de U$S 43 millones, un cuarto antes de lo prometido, y registró una ganancia ajustada de 1 centavo por acción como estrategia de respuesta de Chen a llegar a buen término. Chen ha dicho que sus objetivos eran alcanzar el flujo de caja del punto de equilibrio para el final de este año fiscal y luego regresar a beneficio sostenible y crecimiento de los ingresos del próximo año.
99 por ciento
Chen dijo en una entrevista de Bloomberg TV hoy que entiende la impaciencia de los inversores para ver el crecimiento de ingresos y reiteró que vendrán el próximo año. Dijo que sus posibilidades de convertir la empresa en torno son ahora un 99 por ciento.
"Nosotros vamos a estar aquí para quedarnos", dijo en la entrevista con Emily Chang.
Colin Gillis, analista de BGC Partners en Nueva York, dijo que mientras la población se ha reducido hoy a causa de no alcanzar los ingresos, no debe distraer la atención de la compañía de alcanzar el flujo de caja positivo.
"Usted es capaz de obtener una ganancia, es capaz de generar dinero en efectivo en un número mucho menor de ingresos en este trimestre, pero ¿que va a pasar cuando su número de ingresos sube próximo trimestre?", Dijo Gillis en una entrevista telefónica.
Software, Seguridad
Desde que asumió el año pasado, Chen se ha centrado en el suministro de software y seguridad para los gobiernos y las empresas, al tiempo que introduce nuevos teléfonos que se adaptan a los usuarios de negocio, como el Passport y el Classic, que fue presentado el miércoles.
BlackBerry presentará su "Internet de las cosas" estrategia el próximo mes, dijo Chen hoy en la entrevista de Bloomberg TV. Se refería a la propagación de la electrónica de todos los días conectados a la Web, que BlackBerry dice será una importante fuente de crecimiento para la compañía en el futuro.
La compañía con sede en Waterloo, Ontario, reconoció los ingresos en cerca de 2 millones de teléfonos inteligentes, frente a 2,1 millones en el segundo trimestre. En el primer trimestre, los clientes podían comprar la malla cuadrada del Passport, que se estrenó en septiembre. La semana que el teléfono se introdujo, Chen dijo que la compañía había pre-vendido 200.000 Passport's.
Chen dijo hoy que los pedidos para el Classic son más altos que las órdenes eran para el Passport al comienzo.
Crecimiento, Software
El hardware y los servicios representaron respectivamente alrededor del 46 % de las ventas, dijo BlackBerry en la declaración de hoy, que sería de alrededor de U$S 365 millones para cada unidad. El software integrado por 8 % de los ingresos, o alrededor de U$S 63 millones. Los ingresos por hardware se redujeron alrededor de U$S 476 millones de un año antes, mientras que las ventas de software se incrementaron a U$S 56 millones.
"El flujo de caja positivo y efectivo neto estable son positivos claros, pero el crecimiento del software sigue siendo el motor fundamental del cambio de tendencia a largo plazo y el impulso de transición a corto plazo depende en gran medida el crecimiento de hardware," dijo Timothy Arcuri, analista de Cowen & Co.
Actualmente, Chen dijo que la compañía todavía está en vías de ingresos de software doble para el próximo año.
BlackBerry reportó ganancias de 1 centavo por acción, excepto algunos artículos, el primero de ganancias ajustada en siete trimestres. Los analistas, en promedio, habían estimado una pérdida de 5 centavos por acción, según datos compilados por Bloomberg.
La compañía reportó una pérdida neta de U$S 148 millones, o 28 centavos por acción, comparado con una pérdida de U$S 4,4 mil millones, o 8,37 dólares por acción, un año antes. BlackBerry finalizó el trimestre con U$S 3,1 mil millones en efectivo y equivalentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario