viernes, 21 de noviembre de 2014

BLACKBERRY NECESITA VENDER 8 MILLONES DE DISPOSITIVOS PARA UN RECORRIDO NORMAL

**** Resúmen:
Morgan
Stanley rebajó nota de BlackBerry en "bajo peso" debido a la preocupación por las proyecciones de ingresos.
> El servicio e ingresos de software para FY16P son de U$S 850MM y U$S 500MM, respectivamente, implica la recorrida normal para teléfonos / otros ingresos es de $ 2.45B.
> A un precio de U$S 275 - U$S 300 por unidad, BlackBerry necesita vender 8MM - 9MM de smartphones en FY16.
> El CEO John Chen había estimado anteriormente que se necesitaban 10MM unidades de venta al punto de equilibrio.

James Faucette
, analista de Morgan Stanley rebajó la nota de BlackBerry en "bajo peso", provocando que las acciones se hundan más del 5% a U$S 10,19. Faucette miró de reojo los ingresos FY16P de la compañía de U$S 500 millones y U$S 100 millones para el software y la mensajería, respectivamente.

BlackBerry ha estado en declive desde que Raymond James elevó las preocupaciones sobre una caída del 50 % esperado en los ingresos por servicios el próximo año. Suponiendo que los ingresos por servicios de declive y en caso que la base de supuestos sobre los ingresos de software, BlackBerry aún puede cumplir sus ingresos.

Ingresos
Los analistas proyectan ingresos totales de U$S 3.79 mil millones. Gestión de proyectos de servicio y los ingresos de software de U$S 850 millones y U$S 500 millones, respectivamente. Eso implica el recorrido normal de ingresos para teléfonos y otras empresas de U$S 2,45 mil millones:

Precio por equipo
El precio de BlackBerry por teléfono para FY13, FY14 y 1H15 fueron de U$S 237, U$S 276 y U$S 215, respectivamente.

La empresa cuenta con una estrategia renovada en un terminal. El Z30 de menor precio (U$S 360) se comercializa en los mercados emergentes; el phablet Passport (U$S 599) y el Classic de la vieja escuela (U$S 499) tienen un precio para los mercados desarrollados.

Los ingresos por unidad a través de la primera mitad del FY15 ha sido impactado por el Z30 de menor precio y una venta de liquidación de las unidades más antiguas para dejar espacio para el Passport y Classic.

La demanda por el Passport era tan rabiosa que un mercado gris desarrolló el mes pasado. Dicho esto, suponiendo que los precios unitarios medios de U$S 275 - U$S 300, BlackBerry necesitaría las ventas de unidades de 8 millones de dólares (U$S 300 por unidad) - 9 millones (U$S 275 por unidad) para cumplir con sus U$S 2450 millones para un recorrido normal.
Con información de Seeking Alpha

No hay comentarios.: