La industria de la tecnología ha hecho que el "Internet de las cosas", con un flujo creciente de coches conectados, relojes. BlackBerry tiene una ventaja única, después de haber incorporado su tecnología de QNX en los automóviles y otros dispositivos para el año antes de que muchas personas habían oído hablar del término ahora popular.
Su estrategia para capitalizar la tendencia está tomando forma, con una plataforma para recoger datos de la creciente cantidad de dispositivos conectados a Internet. Se lanzará al mercado a finales de año.
El potencial de los dispositivos inteligentes, si se trata de un auto conectado o el termostato, es enorme: sólo en Canadá, se espera que el número de cosas conectadas a Internet se triplique en los próximos cuatro años, según un nuevo pronóstico de IDC.
El reto para BlackBerry, es para ser escuchado por encima "del ruido en el mercado hoy en día", dijo Alec Saunders, vicepresidente de BlackBerry QNX de Cloud.
"Mucha gente casualmente usa el término ['Internet de las cosas'], pero muchos no entienden lo que realmente estamos hablando", dijo Saunders en una entrevista. "Así que hay que ser capaz de elevarse por encima de eso y demostrar el valor que tenemos con nuestros clientes es un dato fundamental que tenemos que ser capaces de hacer en los próximos 12 meses."
El creciente número de dispositivos conectados a Internet permite a las personas o empresas controlar fácilmente estos dispositivos a través de Internet, a la vez que la recopilación de datos útiles que se puede compilar y crujía para ayudar, por ejemplo, una flota de camiones de transporte conectados a Internet funcione más eficientemente.
Cada compañía de tecnología, BlackBerry y Google, han estado clamando a jugarse su territorio en el futuro de la Internet de las Cosas.
Sólo en Canadá, se espera que el número de cosas inteligentes conectados a crecer a partir de 28 millones en 2013 hasta 114 millones de unidades en 2018, según un informe de IDC Canadá para ser lanzado el martes. También se espera que el gasto en Internet de los objetos genere beneficios en U$S 5.6 mil millones el año pasado a U$S 21 mil millones en 2018.
Acerca de 10 mil millones las cosas se han conectado a Internet, estima Cisco Systems Inc. La compañía espera que para el globo a más de 50 mil millones a nivel mundial en la próxima década, con más de 95% de los que se espera que sea dispositivos centradas en el consumidor.
Alrededor del 6% de las empresas canadienses utilizan dispositivos conectados a Internet, mientras que otro plan de 7% en el despliegue de una solución para finales de año, de acuerdo con una encuesta realizada por IDC Canadá y Telus Corp. Otro plan de 30% al utilizar conectado a Internet y dispositivos dentro de los próximos dos años, dijo.
Este crecimiento está impulsado por las innovaciones tecnológicas - como cada vez mejor conectividad en todo el país - y las empresas que buscan usarlo para una ventaja competitiva, dijo Olvet.
"Hemos invertido mucho en las tecnologías que ya hoy que va a llevarnos al siguiente nivel", dijo. "La Internet de las Cosas se construye en esa plataforma que muchas empresas canadienses ya están invirtiendo en, si sus soluciones móviles, nube, [o] analytics."
El director ejecutivo de BlackBerry John Chen ha dicho tocando la "Internet de las cosas" es un componente central de giro continuo del fabricante de teléfonos inteligentes, ya que apunta a ser operativamente rentable para el año fiscal 2016.
En mayo, BlackBerry anunció una serie de iniciativas con nombre en código "Project Ion", con el que aspira a convertirse en un líder en el suministro de la tecnología que conecta cosas conectadas a Internet todos los días a las redes inalámbricas.
El fabricante de teléfonos inteligentes de Waterloo, Ontario, ya está haciendo su primera incursión con una plataforma de aplicaciones público seguro - una nube que gestionará los datos de los millones de dispositivos conectados a Internet que utilizan el sistema operativo QNX de BlackBerry.
El mes pasado, BlackBerry comenzó una prueba beta privada de la nube con algunos clientes de adopción temprana, dijo Saunders. Una versión beta pública estará disponible en el otoño, y se espera una versión de pleno derecho de salir al mercado en diciembre, agregó.
BlackBerry también tiene "una gran cantidad de conversaciones en curso" para potenciales alianzas estratégicas, agregó, que es otra punta del "Project Ion".
"[Internet de las Cosas es] realmente el próximo lugar que muchas empresas quieren que vayamos", dijo Saunders.
BlackBerry está bien posicionada en este espacio, dada su experiencia de incorporación de software y servicios en dispositivos como los coches conectados QNX, dijo Andrew Left, editor ejecutivo de Citron Research.
"Además de que el teclado que se podía tocar, incluso cuando estaban recibiendo su culo pateado de Apple, que siempre tenía mejor el correo electrónico y la mejor seguridad ... ahora están intercambiando el teléfono móvil y convertirlo en un edificio de oficinas, un vagón de ferrocarril , [y] el equipo médico".
"Proyect Ion" en parte motivó a Left a elevar el precio objetivo de Citron para BlackBerry de EE.UU. de U$S 15 a U$S 20 en junio.
"Esta es su futuro... hay un montón de empresas que entran en este espacio, pero [BlackBerry] ya tiene una gran cantidad de las relaciones y la gestión correcta", dijo Left.
Brian Collelo, analista de acciones de Morningstar en Chicago, dice que BlackBerry tendrá que defenderse de rivales más grandes, con bases de clientes más grandes y los bolsillos más profundos, en lo que ahora es una "apropiación de tierras".
"Internet de las cosas puede ser un gran motor de crecimiento a largo plazo, pero BlackBerry se encuentra en la situación difícil ahora de tener que mostrar un poco de crecimiento a corto plazo y la estabilidad a corto plazo y detener el sangrado... Es un lindo pastel en el proyecto de cielo, pero para el próximo año, una gran cantidad [BlackBerry] todavía dependerá de los negocios tradicionales".
Con información de Financial Post
Su estrategia para capitalizar la tendencia está tomando forma, con una plataforma para recoger datos de la creciente cantidad de dispositivos conectados a Internet. Se lanzará al mercado a finales de año.
El potencial de los dispositivos inteligentes, si se trata de un auto conectado o el termostato, es enorme: sólo en Canadá, se espera que el número de cosas conectadas a Internet se triplique en los próximos cuatro años, según un nuevo pronóstico de IDC.
El reto para BlackBerry, es para ser escuchado por encima "del ruido en el mercado hoy en día", dijo Alec Saunders, vicepresidente de BlackBerry QNX de Cloud.
"Mucha gente casualmente usa el término ['Internet de las cosas'], pero muchos no entienden lo que realmente estamos hablando", dijo Saunders en una entrevista. "Así que hay que ser capaz de elevarse por encima de eso y demostrar el valor que tenemos con nuestros clientes es un dato fundamental que tenemos que ser capaces de hacer en los próximos 12 meses."
El creciente número de dispositivos conectados a Internet permite a las personas o empresas controlar fácilmente estos dispositivos a través de Internet, a la vez que la recopilación de datos útiles que se puede compilar y crujía para ayudar, por ejemplo, una flota de camiones de transporte conectados a Internet funcione más eficientemente.
Cada compañía de tecnología, BlackBerry y Google, han estado clamando a jugarse su territorio en el futuro de la Internet de las Cosas.
Sólo en Canadá, se espera que el número de cosas inteligentes conectados a crecer a partir de 28 millones en 2013 hasta 114 millones de unidades en 2018, según un informe de IDC Canadá para ser lanzado el martes. También se espera que el gasto en Internet de los objetos genere beneficios en U$S 5.6 mil millones el año pasado a U$S 21 mil millones en 2018.
Acerca de 10 mil millones las cosas se han conectado a Internet, estima Cisco Systems Inc. La compañía espera que para el globo a más de 50 mil millones a nivel mundial en la próxima década, con más de 95% de los que se espera que sea dispositivos centradas en el consumidor.
Alrededor del 6% de las empresas canadienses utilizan dispositivos conectados a Internet, mientras que otro plan de 7% en el despliegue de una solución para finales de año, de acuerdo con una encuesta realizada por IDC Canadá y Telus Corp. Otro plan de 30% al utilizar conectado a Internet y dispositivos dentro de los próximos dos años, dijo.
Este crecimiento está impulsado por las innovaciones tecnológicas - como cada vez mejor conectividad en todo el país - y las empresas que buscan usarlo para una ventaja competitiva, dijo Olvet.
"Hemos invertido mucho en las tecnologías que ya hoy que va a llevarnos al siguiente nivel", dijo. "La Internet de las Cosas se construye en esa plataforma que muchas empresas canadienses ya están invirtiendo en, si sus soluciones móviles, nube, [o] analytics."
El director ejecutivo de BlackBerry John Chen ha dicho tocando la "Internet de las cosas" es un componente central de giro continuo del fabricante de teléfonos inteligentes, ya que apunta a ser operativamente rentable para el año fiscal 2016.
En mayo, BlackBerry anunció una serie de iniciativas con nombre en código "Project Ion", con el que aspira a convertirse en un líder en el suministro de la tecnología que conecta cosas conectadas a Internet todos los días a las redes inalámbricas.
El fabricante de teléfonos inteligentes de Waterloo, Ontario, ya está haciendo su primera incursión con una plataforma de aplicaciones público seguro - una nube que gestionará los datos de los millones de dispositivos conectados a Internet que utilizan el sistema operativo QNX de BlackBerry.
El mes pasado, BlackBerry comenzó una prueba beta privada de la nube con algunos clientes de adopción temprana, dijo Saunders. Una versión beta pública estará disponible en el otoño, y se espera una versión de pleno derecho de salir al mercado en diciembre, agregó.
BlackBerry también tiene "una gran cantidad de conversaciones en curso" para potenciales alianzas estratégicas, agregó, que es otra punta del "Project Ion".
"[Internet de las Cosas es] realmente el próximo lugar que muchas empresas quieren que vayamos", dijo Saunders.
BlackBerry está bien posicionada en este espacio, dada su experiencia de incorporación de software y servicios en dispositivos como los coches conectados QNX, dijo Andrew Left, editor ejecutivo de Citron Research.
"Además de que el teclado que se podía tocar, incluso cuando estaban recibiendo su culo pateado de Apple, que siempre tenía mejor el correo electrónico y la mejor seguridad ... ahora están intercambiando el teléfono móvil y convertirlo en un edificio de oficinas, un vagón de ferrocarril , [y] el equipo médico".
"Proyect Ion" en parte motivó a Left a elevar el precio objetivo de Citron para BlackBerry de EE.UU. de U$S 15 a U$S 20 en junio.
"Esta es su futuro... hay un montón de empresas que entran en este espacio, pero [BlackBerry] ya tiene una gran cantidad de las relaciones y la gestión correcta", dijo Left.
Brian Collelo, analista de acciones de Morningstar en Chicago, dice que BlackBerry tendrá que defenderse de rivales más grandes, con bases de clientes más grandes y los bolsillos más profundos, en lo que ahora es una "apropiación de tierras".
"Internet de las cosas puede ser un gran motor de crecimiento a largo plazo, pero BlackBerry se encuentra en la situación difícil ahora de tener que mostrar un poco de crecimiento a corto plazo y la estabilidad a corto plazo y detener el sangrado... Es un lindo pastel en el proyecto de cielo, pero para el próximo año, una gran cantidad [BlackBerry] todavía dependerá de los negocios tradicionales".
Con información de Financial Post
No hay comentarios.:
Publicar un comentario