BlackBerry Ltd intentó tranquilizar hoy a sus clientes y socios inquietos e indicó que está financieramente estable y "llegó para quedarse", a pesar de que anunció despidos masivos y las fuentes dicen que está en conversaciones para vender la totalidad o parte de la empresa.
En una carta abierta publicada en 30 puntos de venta de noticias en nueve países, la compañía de Waterloo, Ontario destacó que sus clientes puedan seguir contando con BlackBerry y sus productos, a pesar de los retos a los que se enfrenta y los cambios que está experimentando.
Los productos de BlackBerry han luchado para competir con los gustos de los iPhone de Apple y los numerosos dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.
Una nueva línea de teléfonos inteligentes que se ejecutan en el sistema operativo BlackBerry 10 no ha conseguido volver a encender las ventas, lo que llevó a la compañía el mes pasado al anunciar que reduciría su fuerza laboral global en más de un tercio.
"Nuestros clientes leen mucho sobre BlackBerry en estos días, como hacemos los titulares con frecuencia - esto ha creado mucho ruido y confusión" dijo Frank Boulben, director de marketing de la compañía.
"Queremos que los clientes saben que pueden seguir contando con nosotros - estamos aquí para quedarnos. Tenemos dinero sustancial en nuestro balance y no tenemos deudas. Estamos reestructurando nuestra base de costes y esto es una transición muy dolorosa, pero nos hará financieramente fuertes y queremos hacer llegar este mensaje directamente a nuestros clientes."
La carta abierta se distribuye a través de los canales de medios sociales y se publica en la edición del martes de los periódicos en todo el mundo , incluyendo el Washington Post y el Wall Street Journal en los Estados Unidos y el Globe and Mail y National Post de Canadá.
El futuro de la compañía fue lanzada más en tela de juicio después de que se anunció este verano que está sopesando sus opciones, incluyendo la venta directa.
Fuentes han dicho a Reuters que la compañía está en conversaciones con Cisco Systems, Google Inc y SAP sobre la venta de la totalidad o parte de sí mismo. Tal acuerdo sería una alternativa a un preliminar, USD$ 9 por acción oferta por un grupo está dirigido por mayor inversor de BlackBerry , Fairfax Financial Holdings Ltd.
La semana pasada, los cofundadores de BlackBerry, Mike Lazaridis y Douglas Fregin también dijeron que están considerando una oferta para comprar el fabricante de teléfonos inteligentes.
Boulben dijo que la incertidumbre es la razón por la cuál BlackBerry publica la carta, que destaca las fortalezas de la empresa a partir de su oferta de seguridad de sus capacidades de gestión de dispositivos y su plataforma de mensajería móvil.
"Todo aquel que esté interesado en BlackBerry entiende que la compañía cuenta con productos y servicios de clase mundial. Se trata de productos y servicios que los clientes puedan seguir contando con el."
Boulben dijo que la compañía ya cuenta con 6 millones de clientes pre registrados en BBM para Android y el iPhone el re lanzamiento de su servicio de BlackBerry Messenger (BBM).
Dijo que espera para poner en marcha en BBM en ambas plataformas "en cuestión de días", y agregó que la empresa está segura de que las cuestiones fijos que surgieron después del lanzamiento inicial multiplataforma inicial del servicio de mensajería el mes pasado.
La compañía suspendió el lanzamiento multiplataforma mes pasado, después de una versión anterior no oficial de BBM descargado por un número de usuarios de Android causó problemas con la plataforma de mensajería.
Con información de Reuters
En una carta abierta publicada en 30 puntos de venta de noticias en nueve países, la compañía de Waterloo, Ontario destacó que sus clientes puedan seguir contando con BlackBerry y sus productos, a pesar de los retos a los que se enfrenta y los cambios que está experimentando.
Los productos de BlackBerry han luchado para competir con los gustos de los iPhone de Apple y los numerosos dispositivos que funcionan con el sistema operativo Android de Google.
Una nueva línea de teléfonos inteligentes que se ejecutan en el sistema operativo BlackBerry 10 no ha conseguido volver a encender las ventas, lo que llevó a la compañía el mes pasado al anunciar que reduciría su fuerza laboral global en más de un tercio.
"Nuestros clientes leen mucho sobre BlackBerry en estos días, como hacemos los titulares con frecuencia - esto ha creado mucho ruido y confusión" dijo Frank Boulben, director de marketing de la compañía.
"Queremos que los clientes saben que pueden seguir contando con nosotros - estamos aquí para quedarnos. Tenemos dinero sustancial en nuestro balance y no tenemos deudas. Estamos reestructurando nuestra base de costes y esto es una transición muy dolorosa, pero nos hará financieramente fuertes y queremos hacer llegar este mensaje directamente a nuestros clientes."
La carta abierta se distribuye a través de los canales de medios sociales y se publica en la edición del martes de los periódicos en todo el mundo , incluyendo el Washington Post y el Wall Street Journal en los Estados Unidos y el Globe and Mail y National Post de Canadá.
El futuro de la compañía fue lanzada más en tela de juicio después de que se anunció este verano que está sopesando sus opciones, incluyendo la venta directa.
Fuentes han dicho a Reuters que la compañía está en conversaciones con Cisco Systems, Google Inc y SAP sobre la venta de la totalidad o parte de sí mismo. Tal acuerdo sería una alternativa a un preliminar, USD$ 9 por acción oferta por un grupo está dirigido por mayor inversor de BlackBerry , Fairfax Financial Holdings Ltd.
La semana pasada, los cofundadores de BlackBerry, Mike Lazaridis y Douglas Fregin también dijeron que están considerando una oferta para comprar el fabricante de teléfonos inteligentes.
Boulben dijo que la incertidumbre es la razón por la cuál BlackBerry publica la carta, que destaca las fortalezas de la empresa a partir de su oferta de seguridad de sus capacidades de gestión de dispositivos y su plataforma de mensajería móvil.
"Todo aquel que esté interesado en BlackBerry entiende que la compañía cuenta con productos y servicios de clase mundial. Se trata de productos y servicios que los clientes puedan seguir contando con el."
Boulben dijo que la compañía ya cuenta con 6 millones de clientes pre registrados en BBM para Android y el iPhone el re lanzamiento de su servicio de BlackBerry Messenger (BBM).
Dijo que espera para poner en marcha en BBM en ambas plataformas "en cuestión de días", y agregó que la empresa está segura de que las cuestiones fijos que surgieron después del lanzamiento inicial multiplataforma inicial del servicio de mensajería el mes pasado.
La compañía suspendió el lanzamiento multiplataforma mes pasado, después de una versión anterior no oficial de BBM descargado por un número de usuarios de Android causó problemas con la plataforma de mensajería.
Con información de Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario