miércoles, 10 de julio de 2013

LAS ACCIONES DE BLACKBERRY CAEN DEBAJO DE LOS U$S10 POR PRIMERA VEZ DESDE NOVIEMBRE

Las acciones de BlackBerry han caído por debajo de los u$s 10 por día después que el presidente ejecutivo de la fabricante de teléfonos inteligentes, Thorsten Heins, recomiendó a los inversores a permanecer paciente, mientras que la empresa desplaza su recuperación prevista.

Las acciones de la empresa de Waterloo, Ontario, bajó un 4,2% a 9,77 dólares en TSX y el 3,21% a u$s 9,33 en Nueva York.

La última vez que las acciones de BlackBerry cerraron por debajo de 10 dólares fue el 20 de noviembre, y sus acciones alcanzó un máximo de 52 semanas de 17,80 dólares en enero en todo el momento en que lanzó sus nuevos smartphones.

Más temprano el miércoles, un analista dijo que las ventas iniciales del nuevo dispositivo de BlackBerry de nivel medio Q5 eran débiles en el Reino Unido, mientras que las ventas de sus otros dispositivos BlackBerry 10 quedaron sin brillo.

"Nuestras comprobaciones indican que los envíos iniciales del Q5 en el Reino Unido de aproximadamente es de 10.000 a 15.000 y la primera semana de ventas de aproximadamente 5.000", dijo James Faucette, analista de Pacific Crest en una nota a clientes.

Faucette, un veterano de BlackBerry, dijo que los cheques de su empresa en los Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido indicaron las ventas semanales ejecutan tarifas para dispositivos equipados con el nuevo sistema operativo BlackBerry 10 seguido disminuyendo, mientras que los niveles de inventario en gran medida siguen aumentando.

A finales de junio, la compañía reportó que las ventas de dispositivos BlackBerry 10 estaban muy por debajo de las expectativas de los inversores, lo que desató fuertes rumores sobre venta de la empresa.

El martes, Heins habló en la reunión anual de la compañía acerca de la estrategia de BlackBerry para ser rentable de nuevo.

El plan de tres etapas incluye seguir adelante con nuevos productos aún no se dio a conocer, centrándose más en los clientes corporativos, y la apertura del servicio de BlackBerry Messenger a finales de este invierno para dispositivos de la competencia, como el iPhone y los teléfonos inteligentes en el sistema operativo Android de Google.
 
A partir de ahí, Heins dijo que la compañía tiene como objetivo volver a la rentabilidad, lo que él llamó la tercera etapa del plan, pero no llegó a predecir cuándo sucedería.
Con información de Financial Post - Reuters

No hay comentarios.: