sábado, 13 de julio de 2013

BLACKBERRY SE PREPARA PARA MÁS DESPIDOS COMO OBJETIVO ESTABLECIDO

BlackBerry Ltd. (BBRY) se está preparando para un aumento de las salidas ejecutivas, mientras que los bonos de retención expiran y el CEO Thorsten Heins establece metas más duras que ponen puestos de trabajo de los directivos de la línea, de acuerdo con una persona familiarizada con los planes del fabricante de smartphones canadiense.

Los paquetes de incentivos de un año ofrecen desde el pasado julio para ayudar a BlackBerry 10 de la empresa y software construido y entregado el tiempo se vence, dijo la fuente, que pidió no ser identificada porque el asunto es privado. Heins también está estableciendo metas para las ventas de teléfonos de abonados, crecimiento y desarrollo de productos, dijo la persona. Los gerentes que no cumplan con las figuras se enfrentarán a la terminación, dijo la persona.

La renovada presión sobre los puestos de trabajo se produce después de que BlackBerry despidió a 5.000 trabajadores el año pasado para exprimir hacia fuera u$s 1 mil millones en costos de operación. Los analistas esperaban que los recortes ayudarían a que la compañía publique beneficios en el último trimestre. En cambio, BlackBerry perdió u$s 84 millones, arrastrado por las débiles ventas de su nuevo teléfono de pantalla táctil, Z10. La compañía está proyectando otra pérdida para el trimestre en curso.

Heins sigue viendo BlackBerry como demasiado hinchado en algunas zonas, sobre todo en su nuevo sistema operativo ha sido construido, por lo que la compañía también está tratando de arrojar personal por desgaste, dijo la persona.

Objetivos de la aplicación
Los objetivos establecidos por Heins también cubren crecimiento de las aplicaciones para la nueva plataforma y los plazos para entregar nuevos aparatos a las compañías para las pruebas de BlackBerry 10, y se aplican a los directivos, que representan alrededor del 10 por ciento de los empleados de BlackBerry, dijo la persona familiarizada con el asunto.

La compañía, con sede en Waterloo, Ontario, cuenta actualmente con unos 12.700 empleados. La persona se negó a decir cuántos empleos podrían verse afectados por la actuación.

Adam Emery, portavoz de BlackBerry, se negó a comentar sobre las decisiones de personal.

Las ventas del Z10, introducida en enero, no alcanzaron las estimaciones de los analistas de cerca de un millón de unidades, lo que contribuye a la pérdida del último trimestre. Best Buy Co. (BBY) ha reducido el precio del Z10 a u$s 49.99 desde los u$s 199.99 con un contrato de dos años.

El programa de apretarse el cinturón actual, llamado Polaris, se trata de "muy recorte y adelgazamiento de la organización," dijo Heins a periodistas en la reunión anual de la compañía el 9 de julio.

"No es como X miles de personas tienen que ir", dijo en ese momento.

Decline del stock
BlackBerry hundió más en 13 años después de que la empresa dio a conocer el 28 de junio que las ventas y los números de lucro que no alcanzaron las estimaciones de los analistas. Las acciones han caído 36 por ciento desde que el último informe. Actualmente, las acciones de BlackBerry cayeron un 1 por ciento a 9,24 dólares en Nueva York.

BlackBerry, dijo esta semana que su jefe de ventas en Estados Unidos dejó la compañía el mes pasado. Richard Piasentin, que tenía su sede en Waterloo, quería quedarse en Canadá, por lo que BlackBerry ahora está tratando de reemplazarlo con un jefe de ventas con sede en EE.UU., según dijo una persona familiarizada con el asunto. Su mensaje no se elimina, dijo la persona.

Otros dos ejecutivos, T. A. McCann y Marc Gingras, también han dejado la empresa, dijo.
Con información de Bloomberg

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