sábado, 9 de marzo de 2013

DIMITE EL DIRECTOR GENERAL DE BLACKBERRY SEDE INDIA, SUNIL DUTT

NUEVA DELHI: Uno de los organizadores principales de BlackBerry India, Sunil Dutt, ha dejado el atribulado fabricante de teléfonos móviles después de un período 15 meses con la compañía. Dutt se aprende a haber dejado hace tiempo, pero se había quedado atrás para presidir el lanzamiento del BalckBerry Z10, el primer teléfono que se ejecuta en su nueva plataforma BlackBerry 10. Esto es visto como el lanzamiento más importante para el fabricante del dispositivo problemático que está luchando para revivir su cuota de teléfonos inteligentes, después de haber sido apaleado a fondo en sus principales mercados, Estados Unidos y Europa.

La salida de Dutt deja preguntas sin respuesta como la India es uno de los pocos mercados donde la compañía ha mantenido un fuerte jugador a pesar de una caída en su cuota de mercado aquí como los teléfonos Android de Samsung y los dispositivos de Apple dominan el segmento de teléfonos inteligentes. De hecho, el CEO de BlackBerry Thorsten Heins, había dicho recientemente que la compañía estaba sorprendido de que sus existencias Z10 se agotaron en dos días de su lanzamiento en la India.

Un ejecutivo de cuenta de la renuncia de Dutt dijo que el último se iba a iniciar su propia empresa. Asimismo, añadió que se había unido a Dutt BlackBerry en diciembre de 2011 como la empresa que quería comenzar se había retrasado a causa de una serie de factores que se habían resuelto ahora, pero se negó a divulgar más detalles.

En respuesta a una consulta de ET, el portavoz de BlackBerry, dijo: "Puedo confirmar que Sunil Dutt ha dejado su cargo como Director General, BlackBerry India, con efecto inmediato", y añadió que la Costanzo Rick, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Globales, dirigiría las operaciones aquí en el período de transición ya que la empresa inicia la búsqueda de un líder de ventas. "India es un mercado extremadamente importante para BlackBerry y nuestro objetivo es seguir construyendo sobre nuestra reciente impulso con el lanzamiento de BlackBerry 10", agregó el portavoz.

India es el noveno mayor mercado para BlackBerry. La compañía había tomado una serie de pasos bajo Dutt para detener su caída aquí, incluyendo el lanzamiento de nuevos terminales y teléfonos de contacto y llegar India aplicaciones específicas. Una encuesta realizada por Voz y Datos dijo que los ingresos de la compañía se había deslizado un 25% a 1.460 millones de rupias rupias en 2011-12, en comparación con Rs 1.950 millones de rupias para el año anterior.
Con información de The Economic Times

No hay comentarios.: