viernes, 3 de agosto de 2012

¿PUEDE RIM APRENDER EL SECRETO REVELADO DE APPLE CON SU MERCADO DE IPHONE?

ALL THINGSD - La demanda de patente de Apple contra Samsung se está volviendo muy caliente. ¿Por qué un sitio entusiasta de BlackBerry tendrá que ver con esto? Algunos datos interesantes pueden provenir tanto de los competidores de Research In Motion. De hecho, eso es exactamente lo que está sucediendo. El tribunal ha bloqueado el movimiento de Apple para despedir "de alto secreto de investigación de mercado" que Apple supuestamente llevado a cabo con el fin de conocer su mercado demográfico para el iPhone.

"Las encuestas revelan, país por país, lo que impulsa a nuestros clientes a comprar productos para el iPhone de Apple en comparación con otros productos como los productos de Android que Samsung vende, qué características que más uso, la demografía de nuestros clientes y su nivel de satisfacción con diferentes los aspectos del iPhone", escribió el vicepresidente de márketing de productos de Apple, Greg Joswiak. "Toda esa información se expone en detalle exigente en las pruebas documentales propuestas. Ninguna otra entidad podría replicar esta investigación, porque ninguna otra entidad tiene acceso a la base de clientes que Apple lo ha hecho.", manifestó.

Si RIM no ha estado siguiendo muy de cerca en el juicio de patentes, deben (y estoy seguro de que lo son). Los competidores de Apple ahora tiene una ventaja adicional sobre la fructífera (sin doble sentido) de la empresa. El conocimiento es poder. ¿Cree usted que RIM puede aprender algunos consejos valiosos?

No hay comentarios.: