sábado, 16 de junio de 2012

BLACKBERRY PORSCHE P'9981 SALIÓ A LA VENTA EN TORONTO

The Globe And Mail -- Canadá - Si usted ha estado soñando con un teléfono que combina la funcionalidad de un dispositivo BlackBerry con el diseño de un Porsche - y usted tiene dos de los grandes sólo por ahí - hoy es tu día de suerte.

El smartphone más caro de RIM salió a la venta en Toronto el jueves. El teléfono fue concebido por Porsche Design Group, una empresa alemana muy conocida por tener encendedores, gafas de sol y otros artículos de uso diario. Esta vez, vuelven a trabajar con llamativos diseños.

La noche del jueves, El CEO de RIM, Thorsten Heins, y su homólogo de Porsche Design Group, Jürgen Gessler, serán el anfitriones de una lujosa fiesta para celebrar la gran inauguración de la tienda de Porsche Design en Toronto, cerca de las calles Bloor y Yonge. El partido contará con un desfile de modas cuya pista se derramará en la calle de Bloor, un Porsche Vintage 911 en la pantalla, y la actuación especial de famosos invitados.


Uno de los aspectos más destacados será el debut canadiense del smartphone llamada BlackBerry Porsche Design P'9981. Por US$1.890, el P'9981 cuenta con una estructura de acero inoxidable, la espalda de cuero y una pantalla táctil. También cuenta con todo tipo de accesorios, tales como las baterías de marca y una de acero y cuero de carga del módulo. Los clientes que recogerán una de estas cosas también recibirán una "prima" PIN de BlackBerry, probablemente algo memorable, similar a una placa personalizada. La interfaz del usuario del teléfono también ha sido adaptado, pero usted todavía está recibiendo la mayor parte de las mismas características que encontrarás en uno de esos proletarios BlackBerrys.

No se equivoquen, este es un teléfono de la declaración (aunque habrá algún desacuerdo en cuanto a qué es exactamente lo que la declaración es). La página web de Porsche Design amablemente señala que el P'9981 "está ligado a una función tan importante que trasciende todas las tendencias:. Se comunica una actitud personal"

En otras palabras, no compre este teléfono, si US$2.000 es un gran problema para usted.

Puede parecer fácil para cerrar de golpe RIM - una empresa que probablemente va a ser publicar una pérdida de operación y recortando miles de puestos de trabajo este verano - para perder el tiempo en el equivalente de un teléfono inteligente de la suite presidencial cuando ni siquiera pueden vender las habitaciones regulares.

Pero, en realidad, el P'9981 tiene un efecto prácticamente nulo en la línea inferior de RIM. Por un lado, fueron los ejecutivos de Porsche Design - que al parecer todos usan BlackBerry - se acercaron a RIM, y no al revés. Además, el público objetivo de este teléfono es muy pequeño, compuesto principalmente por ejecutivos, estrellas del rock y las personas que están tratando activamente de atrasarse en sus pagos de hipoteca.

De hecho, el teléfono podría resultar para generar una cierta atención positiva para RIM. Beyonce, Jay-Z y Piers Morgan tienen uno, y Kanye West ha estado comprando para sus amigos.

(Vale la pena recordar en este punto que los dos regalos más útiles de marketing de RIM ha recibido alguna vez es que el tiempo del presidente Barack Obama quién proclamó que él no podría vivir sin su BlackBerry, y que otro momento, Lady Gaga twitteó una foto de sí misma en un cuarto de bajo, con un BlackBerry claramente visible en la mano.)

RIM no es la primera compañía en probar su mano en un teléfono para la gente de las ganancias de capital. Morotola y Nokia, entre otros, han lanzado sus propios dispositivos ultra-premium. Y todos estos esfuerzos palidecen en comparación con Vertu, una empresa que no hace nada, pero tenaz y posee cristales cargados de teléfonos de modo llamativo y caros, que parecen un cruce entre un joyero Kardashian y la crisis de la mediana edad Richie Rich.

Si usted está interesado en un P'9981, puede recoger una en la tienda de diseño de Porsche en Toronto.

No hay comentarios.: