El amor de Canadá hacia el BlackBerry está disminuyendo.
Research In Motion Ltd. (RIM) ha sido expulsado del primer puesto de ventas de teléfonos inteligentes en el mercado nacional por primera vez, detrás de iPhone de Apple (AAPL) Inc.'s.
RIM, con sede en Waterloo, Ontario, ha vendido 2,08 millones de BlackBerry´s el año pasado en Canadá, en comparación con 2,85 millones de unidades de Apple, según datos recopilados por IDC y Bloomberg. En 2010, el BlackBerry encabezó a el iPhone a la mitad de un millón, y en 2008, el año después del debut del iPhone, RIM vendió más de Apple en casi una diferencia de cinco a uno.
BlackBerry, es una de las mayores marcas de consumo para salir de Canadá, había disfrutado de una mayor lealtad entre los locales que abrazaron sus hechos en Canadá. La pérdida de BlackBerry de preeminencia doméstica muestra el iPhone características de uso fácil y la riqueza de las aplicaciones de las consideraciones de triunfo de otros, dijo Paul Taylor, un gestor de fondos de BMO Harris Private Banking en Toronto.
"Para RIM, en su mercado doméstico, al perder esa posición No.1 en el iPhone tiene una importancia estratégica", dijo Taylor, que administra cerca de $15 mil millones en activos, incluyendo acciones de Apple y RIM. "No se identifica, aunque con un sesgo al país de origen, cómo los consumidores están respondiendo a la mayor funcionalidad del iPhone."
Para detener una caída en las ventas que se está extendiendo hacia el norte desde los EE.UU., Thorsten Heins, el nuevo Director Ejecutivo de RIM , se ha comprometido a hacer algo "radicalmente diferente". Los smartphones BlackBerry 7 tienen mejores navegadores de Internet y la navegación con pantalla táctil que los modelos antiguos y los dispositivos BlackBerry 10 se estrenará este año representará a mejorar aún más, dijo Heins.
Pérdida de rumbo
Mientras que RIM fue una vez un foco de innovación, no invierten lo suficiente en la promoción de sus dispositivos una vez que el iPhone llegó, dijo Alfred DuPuy de Interbrand, una firma de investigación.
"Tienen tan buenos en la innovación que sólo espera que el producto se vende solo", dijo DuPuy, el jefe de la oficina de Toronto de la empresa. "Desde una perspectiva de marca, que acaba de perder a su manera."
BlackBerry cayó dos puntos a 54 en octubre de Interbrand 2011 el ranking de los mejores del mundo de 100 marcas como Apple subió nueve puntos hasta el octavo.
"El desafío para el Sr. Heins es tomar esa marca icónica y productos que son razonablemente competitivos y asegurar que se recibe atención adecuada en el consumidor medio", dijo Taylor Harris BMO. "Ese es el desafío: Para revertir la percepción negativa que se ha desarrollado"
Apuestas en decadencia
La cuota de mercado de las pérdidas, la serie de errores y los retrasos de marketing de producto enviado el stock reduce a un 75% el año pasado y ayer cerró a la baja en la RIM 14,04 dólares en Nueva York, por debajo del 90% de su récord de mediados de 2008. Eso no ha impedido a los inversores de apostar por nuevos descensos. Los intereses de corto plazo de RIM alcanzaron un máximo de ocho años este mes.
RIM probablemente dirá que las ganancias del cuarto trimestre se redujeron en más de la mitad a 82 centavos por acción cuando se informa de los resultados de 29 de marzo, según una encuesta de Bloomberg entre analistas. Las ventas probablemente cayeron un 18%, a 4,53 mil millones dólares, los analistas predicen. RIM dijo que las ventas de diciembre serían $ 4600 millones a US $ 4,9 mil millones.
Por el contrario, en el cuarto trimestre de Apple fines de lucro más que duplicado a 13,1 millones de dólares - las ventas de RIM, casi el triple - como los ingresos aumentaron 73 por ciento, a $ 46,3 mil millones. Apple caían un 0,6 por ciento ayer en Nueva York a 602,50 dólares. Las acciones han ganado un 49% este año y han aumentado casi seis veces desde 2009.
Heidi Davidson, un portavoz de RIM, no quiso hacer comentarios, citando un período de silencio antes de las ganancias.
Los clientes leales
Sin embargo, muchos de los bancos de Canadá y el gobierno federal siguen siendo leales a los dispositivos de RIM. Royal Bank of Canada, el mayor banco del país, sólo BlackBerry cuestiones, dijo Katherine Gay, un portavoz del banco con sede en Toronto. Bank of Nova Scotia y el Banco de Montreal, que hagan lo mismo. Toronto-Dominion Bank (TD), que emite BlackBerry a su personal, es la evaluación de la política y permite a los empleados con el uso personal de Apple y Android para el correo electrónico corporativo, dijo Dave Codack, jefe de tecnología de los empleados.
BlackBerry aún tiene una ventaja sobre el iPhone en algunos mercados emergentes. En el Oriente Medio y África, RIM enviado 8,3 millones de teléfonos a 2,5 millones de iPhones de Apple el año pasado. En Arabia Saudita, los adolescentes han adoptado RIM, ya que pueden coquetear con su libre BlackBerry Messenger de mensajería instantánea, evitando la policía local de religiosos que limitan la interacción entre hombres y mujeres solteros.
En América Latina, RIM vende más de Apple por un margen aún mayor, con 10,6 millones de BlackBerrys se envían en comparación con 2,1 millones de iPhones en 2011, según IDC. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ha llamado a su BlackBerry y su cuenta de Twitter "arma secreta".
Más asequible
Para los venezolanos, un BlackBerry Curve de bajo coste es más asequible que el iPhone, porque las compañías latinoamericanas no suelen subsidiar el costo de los dispositivos, a cambio de contratos de varios años el camino operadores norteamericanos hacer. Esa ventaja de precios ha ayudado a ampliar su base de RIM de 75 millones de suscriptores en todo el mundo.
Las preocupaciones locales sobre sector de la tecnología de Canadá crecieron después de Nortel Networks Corp. (NRTLQ), una vez más grande de América del Norte. El fabricante de equipos de teléfono, se declaró en bancarrota en 2009. Nortel, con quiénes ayudaron a incubar docenas de nuevas empresas en su apogeo, fue disuelta y sus empresas y patentes vendidas a rivales como Ericsson AB y Apple.
Que el colapso de poner más presión sobre RIM, que ya había superado a Nortel para convertirse en la mayor compañía de tecnología de Canadá, para liderar la expansión de la industria en el país.
Lanzadas a los mensajerosEl crecimiento temprano de RIM se debió en parte a la manera antigua co-CEO Jim Balsillie persuasivo que lanzó el BlackBerry a los operadores inalámbricos, dijo Shaw Wu, analista de Sterne Agee & Leach Inc. medida que los consumidores cada vez más eligen los teléfonos inteligentes para su gama de aplicaciones y mucho más las empresas permiten a los empleados a traer sus propios dispositivos para trabajar y menos emisión de BlackBerrys, los riesgos de RIM están quedando atrás por el iPhone, dijo Wu.
"RIM en el pasado lo hizo muy bien como portadores empujó el producto y eso es lo que vende", dijo Wu, quien tiene su sede en San Francisco y las tasas de RIM el equivalente de una bodega. "Ahora usted consigue todo lo contrario, no es lo que los portadores de empujar, pero lo que quieren los clientes y los clientes están eligiendo iPhone -. Incluso en Canadá"
Bloomberg
Las ventas en Canadá, que representan alrededor del 7% de los ingresos de RIM, cayó 23% en el tercer trimestre fiscal respecto al año anterior en las ventas estadounidenses cayeron 45%. Además,arrastró a los ingresos en todo el mundo un descenso del 5,9 %, compensando el aumento de las ventas de los mercados emergentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario