Research in Motion Ltd (RIM.TO) podría haber elegido un director ejecutivo de fuego, una nueva fuente de inspiración, sin embargo eligió un ingeniero estoico en su lugar, terminando con las esperanzas de los inversores para una respuesta rápida para el fabricante de BlackBerry.
Thorsten Heins, había trabajado en la empresa alemana Siemens AG (SIEGn.DE) por más de 20 años antes de RIM, no logró inspirar a Wall Street el lunes, y se comprometió a continuar en el mismo camino que sus predecesores.
Las acciones de RIM cerraron un 8,5 por ciento a 15,56 dólares en el NASDAQ como el fomento de la gran parte del desconocido ex oficial jefe de operaciones. Fue una sorpresa desconcertante para los inversores que se mostraron escépticos sobre su capacidad para dar la vuelta la suerte del grupo canadiense, sobre todo después de Heins haya sugerido que en RIM no era necesaria una revisión estratégica de sus apariciones en televisión en primer lugar.
"Estoy un poco preocupado por algunas de las declaraciones que hizo el nuevo director general en torno a que no necesita cambios drásticos, centrándose en la comercialización y de haber tenido problemas con ser demasiado innovador", dijo Carolina Milanesi, analista de la firma de investigación Gartner.
Por su parte, Heins ha intentado con fuerza para reunir los empleados de RIM, analistas e inversores.
"Vamos a llevar esto a nuevas alturas", prometió que después de hacerse cargo de co-CEOs Mike Lazaridis y Jim Balsillie, quiénes finalmente cedieron a la presión de los inversores y decidieron renunciar. "La innovación no tiene fin, vamos a tener un montón de diversión."
Pero echando un vistazo a su pasado en el antiguo empleador, el grupo de ingeniería alemán Siemens, Heins no es uno para la transformación.
Nacido en la pequeña ciudad alemana de Gifhorn en Baja Sajonia, Heins, de 54 años, comenzó a trabajar en Siemens directamente de la universidad en 1984, donde también conoció a su esposa Petra, una matemática y física, y donde permaneció hasta su traslado a RIM en diciembre de 2007.
Descrito como fácil de tratar y trabajar, Heins movido constantemente a las filas y, finalmente, fue CTO de la unidad de Siemens comunicaciones.
Sin embargo, mientras que sus colegas dan fe de la calma y la forma recogida, Heins no se ajustaa los esfuerzos de Siemens para construir una imagen más dinámica y una marca emocional.
La crítica en aquel entonces era que su estilo y la retórica más bien refuerzan este a arrojar la ingeniería de imagen en lugar de vender teléfonos móviles como los productos de estilo de vida que fue una de las orientaciones estratégicas.
Alguien que se considera que es demasiado aburrido, incluso para Siemens no puede ser lo que los inversores activistas tenían en mente cuando me llamaron para una nueva "transformación" del líder para ayudar a RIM competir con el popular iPhone de Apple y el iPad y la gran cantidad de grandes pantallas y poderosos dispositivos de Samsung y otras personas que utilizan el sistema operativo Android de Google.
¿REALMENTE UN CEO MATERIAL?
El ex jefe de Siemens, Thomas Ganswindt, expresó su fe en Heins: "Heins fue muy fuerte, un buen líder y capaz de reconocer lo que necesita una empresa frente a una crisis."
Un analista que ha cumplido con Heins, pero pidió no ser identificado, dijo el CEO de RIM nuevo es "definitivamente competente", pero no necesariamente carismático suficiente para llevar una empresa.
"No lo veo liderando un grupo de personas a través del desierto desde hace 40 años". Asignó el analista.
De acuerdo con Wood de CCS Insight Ben, "Thorsten es muy respetado en términos de su conocimiento de la industria" y teniendo en cuenta que esto parece ser un giro más brusco de los acontecimientos, "necesitaban a alguien que pueda rápidamente toma el timón".
Otros se preguntaban si Heins traerá el conjunto adecuado de habilidades para el trabajo.
"En nuestra opinión, un CEO con una electrónica de consumo fuerte y de fondo la cadena de suministro habría sido ideal", dijo Shaw Wu, analista senior de tecnología de Sterne Agee, el argumento de que si RIM le guste o no en torno al 70 por ciento de su negocio de consumo impulsado.
Al final de una reestructuración a mediados de 2011, Heins fue uno de los dos oficiales de operaciones de RIM, responsable de ventas y por tanto de hardware como de software e ingeniería de productos.
El marcado ascenso de Heins en RIM para el papel superior con un video de siete minutos de YouTube en el que los 6 pies y 6 pulgadas CEO dio su visión para el éxito con un notable acento alemán.
"No es muy conocido fuera de la empresa. Ha trabajado en las sombras de Balsillie y Lazaridis", dijo Alexandre peterc, analista de Exane BNP Paribas.
"Él se me parece a alguien que conoce muy bien la industria por su trayectoria en Siemens. En el lado positivo es un veterano de la industria y él sabe lo que hace, pero dicho esto, su fondo es mucho y tecnología orientada al proceso, como se opuso a la visión estratégica orientada ".
RIM se ha esforzado en subrayar el carácter ordenado de la entrega.
Sin embargo, otro analista que pidió no ser identificado debido a su relación con el grupo, dijo que "es sorprendente que el director de operaciones de una empresa de este tamaño haya sido tan invisible para el mercado y la comunidad inversionista."
Él dijo que había escuchado anteriormente de los ejecutivos de RIM en que Heins fue muy bien visto y que estaba muy por encima de su escrito. "Su nombre apareció en repetidas ocasiones, en lo que respecta a la gente de RIM que realmente es el tipo de cambio."
Como hablar de adquisición se arremolinaba y el mundo financiero preguntado si Heins había sido designado para dirigir un cambio de tendencia o preparar RIM para la venta, está claro que ahora va a tener que comunicarse de forma rápida, conocer a los inversionistas y elevar su perfil público.
Es probable que Heins deje poco tiempo para seguir los partidos de su equipo favorito de baloncesto en Miami Heat o andar en motocicleta, o ser fiel a sus raíces alemanas en un modelo de BMW.
Fuente: Reuters
No hay comentarios.:
Publicar un comentario