Nota de Opinión: por Matt Gurney
Siempre he tenido debilidad por RIM, y fue uno de los primeros no-corporativos adoptante. Mi primer BlackBerry fue genial. Yo podría escribir correos electrónicos con facilidad, navegar por Internet, reproducir música - una gran mejora. Que no sea una bola con un hábito triste de bloqueo, yo no tenía ninguna queja. Cuando el teléfono llegó a ser obsoleto, mientras que el iPhone de Apple empezó a tener novedades tentadoras, tenía suficiente lealtad a la marca a seguir con BlackBerry por otro go-round.
Siempre he tenido debilidad por RIM, y fue uno de los primeros no-corporativos adoptante. Mi primer BlackBerry fue genial. Yo podría escribir correos electrónicos con facilidad, navegar por Internet, reproducir música - una gran mejora. Que no sea una bola con un hábito triste de bloqueo, yo no tenía ninguna queja. Cuando el teléfono llegó a ser obsoleto, mientras que el iPhone de Apple empezó a tener novedades tentadoras, tenía suficiente lealtad a la marca a seguir con BlackBerry por otro go-round.
No voy a hacer eso otra vez. iPhone´s son demasiado divertidos.
No hay nada malo con mi BlackBerry Bold 9700. Hace llamadas. Se reproduce la música. Tiene un teclado y un trackpad, que es una mejora con respecto a trackballs glitchy. Tiene algunas peculiaridades molestas y problemas de la interfaz de usuario, y la duración de la batería siempre ha sido terrible, pero aún así es un teléfono decente. Sin embargo, para los usuarios no corporativos, la oferta de BlackBerry simplemente no han seguido el ritmo de los que están siendo vendidos por la competencia, a menudo por menos dinero. Los consumidores parecen haberse dado cuenta de esto, lo que explica la penetración en el mercado lleva en manos de Apple o los fabricantes de teléfonos alimentados por el sistema operativo Android de Google. Sólo RIM parece no haberse dado cuenta de esto.
Cuando se trata de obtener el uso diario de un teléfono inteligente, las ventajas de RIM - servicio de correo electrónico y aplicaciones seguras y fuertes negocios - le confieren un carácter competitivo poco. En 2011, el Centro de Investigación Pew, en los Estados Unidos encuestados usuarios de teléfonos inteligentes para descubrir cómo los dispositivos - mini-computadoras se mezclaron con los teléfonos - y se están utilizando. Los resultados mostraron que las personas que principalmente quieren divertirse con sus teléfonos - y esto es especialmente cierto con los menores de 35 años, que están dando forma al mercado actual. Los mensajes de texto y fotos toman los usos dominantes, con el 92% de los propietarios de teléfonos inteligentes usando sus teléfonos para esa función. La navegación por Internet está en segundo lugar, con un 84%. BlackBerry no es especialmente bueno en cualquiera de estos - no es especialmente malo, pero no aporta nada nuevo a la mesa (y su navegador web han sido en general inferiores, sobre todo por la larga demora entre las actualizaciones). Enviando un correo electrónico, la fuerza tradicional de BlackBerry, es utilizado por el 76% de los usuarios de smartphones, pero después de eso, todo son malas noticias para RIM - los próximos tres funciones más populares son la descarga de aplicaciones (algo que BlackBerries hace mucho tiempo se atrasó en el), juegos (ídem) y las redes sociales (lo mismo otra vez).
BlackBerries, y sus ocasionales interrupciones en el sistema mundial a un lado, son siempre técnicamente muy bueno. Son poderosos, con buenas pantallas y son generalmente fiables. Sin embargo, no son divertidos. ¿Qué opciones de entretenimiento que tienen son esencialmente atornillados a una plataforma de negocios-en primer lugar. iPhones y Androids, por el contrario, son divertidos, fáciles de utilizar y son mucho más fáciles de personalizar.
Los problemas de RIM no debería ser culpado por completo del ahora ex co-CEO, Jim Balsillie y Mike Lazaridis. Apple cambió el mercado de teléfonos inteligentes con su iPhone y ha hecho mucho para definir lo que buscan los consumidores en un teléfono inteligente. No es ninguna sorpresa que Apple está en mejores condiciones para satisfacer la demanda de los consumidores de RIM en un mercado esencialmente inventado por Apple. RIM no tuvo más remedio que competir con Apple, aunque sus mejores ofertas por lo general sólo comparable (y ahora Android) las ofertas actuales de Apple. Que era mejor que quedarse atrás.
Pero BlackBerry se equivocó cuando decidió luchar de Apple golpe por golpe, en vez de enfocarse en lo que era bueno en - servicio de las empresas y los gobiernos. Mientras que las personas en todo el mundo fueron los mensajes de texto y Twitter y Facebook con sus iPhones y Droids, RIM podría haber centrado en ser el más seguro, herramienta de trabajo más confiable de una empresa o un burócrata podría tener. Un teléfono inteligente para los adultos, en otras palabras. Sin embargo, decidió que quería ser divertido, también. Incluso el nombre de su incursión inicialmente desastrosos en tabletas de la PlayBook y trató de vender al mismo precio que el iPad de Apple fue ir a buscar. (Sólo con el anuncio de que el libro de jugadas que reduciría su precio a la mitad a dos tercios, y que sean compatibles con las aplicaciones de Android, el tablet de RIM encontrar un mercado.)
RIM no está muerto todavía, y aún tiene muchas ventajas. A nivel mundial, sobre una base más aún con Apple - la mayoría de las noticias realmente malas se limita a los Estados Unidos, donde los consumidores no se han calentado a Blackberry, pero acuden a los iPhones. Y las compañías y empresas que han invertido fuertemente en RIM para ejecutar sus redes de información tienen un incentivo para seguir con la empresa en lugar de volver a invertir en una transición de Apple (aunque Apple ha sido creciente en el mercado empresarial, también). Un BlackBerry para los negocios, con aparatos lo suficientemente divertido incluyen para mantener a la gente entretenida, podría encontrar un nicho en el mercado.
Pero para tener éxito, RIM tiene que superar su imagen de sí mismo problema y aceptar que es una empresa comercial, no un productor de electrónica de consumo. Esto significa abandonar la pretensión de que una BlackBerry es cada vez va a ser tan divertido, tan fresca y tan entretenido como un iPhone. Incluso si las especificaciones técnicas de BlackBerries futuro rival de los del último iPhone, Apple ha ganado la guerra ya la cultura. Basta con mirar a sus anuncios. Todos los Apple tiene que hacer es mostrar un iPhone o un iPad hacer algo limpio y decir: "Eso es increíble." La gente va a la línea durante horas para comprar. RIM, por su parte, ha tomado para BlackBerry publicidad mostrando a la gente a andar en bicicleta technicolor en la oscuridad. Es muy bonito. ¿Se me dan ganas de comprar una BlackBerry? No tanto.
Los canadienses deben estar orgullosos de los logros de RIM, y le deseo un buen futuro. No hay razón para que RIM no pueda continuar creciendo. Pero hay que reconocer que su futuro está en ser un proveedor de servicios especializados a los clientes especializados. Deje que los niños se divierten con sus iPhones. Hacer que el teléfono BlackBerry de realizar el trabajo.
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