miércoles, 28 de noviembre de 2018

¿POR QUÉ LA COMPRA DE CYLANCE POR PARTE DE BLACKBERRY TIENE SENTIDO?

La semana pasada, BlackBerry anunció la adquisición de Cylance, compañía de ciberseguridad USD$ 1.4 mil millones, en lo que sería su mayor adquisición hasta la fecha. Se espera que el acuerdo se cierre antes de febrero de 2019, pendiente de la aprobación regulatoria, y será financiado en su totalidad por las tenencias de efectivo de BlackBerry. La adquisición debería reforzar la seguridad de BlackBerry y las ofertas de Internet de las cosas, complementando sus productos existentes, como Unified Endpoint Management y el sistema operativo integrado QNX.

¿Por qué BlackBerry se está duplicando en el mercado de la ciberseguridad?

La ciberseguridad se está convirtiendo en un mercado cada vez más caliente, ya que una mayor cantidad de dispositivos se conectan con la llegada de Internet Of Things, con aproximadamente 20 mil millones de dispositivos conectados a Internet para 2020. Además, varias instancias de violaciones de datos de alto perfil y las escuchas electrónicas han hecho que las empresas pongan un mayor énfasis en la seguridad. La firma de investigación Gartner estima que el gasto mundial en productos y servicios de seguridad de la información podría superar los USD$ 114 mil millones en 2018, lo que representa un aumento interanual del 12,4%. BlackBerry, por su parte, ha estado duplicando el espacio en los últimos años, aprovechando su experiencia en tecnología de encriptación y realizando múltiples pequeñas adquisiciones. Si bien la compañía se ha centrado principalmente en la gestión de puntos finales, se ha aventurado en otras áreas, como la seguridad para los automóviles conectados. La compañía también lanzó recientemente una nueva plataforma de comunicaciones llamada Spark, que permite que los dispositivos IoT utilizados en las empresas se conecten de forma segura entre sí.

¿Qué trae Cylance a la mesa?

La tecnología de Cylance utiliza inteligencia artificial, ciencia algorítmica y aprendizaje automático para detectar y prevenir proactivamente las amenazas a los dispositivos que administra. El software reside en el punto final y funciona cuando el dispositivo está en línea y fuera de línea. Además, es relativamente liviano y requiere una cantidad mínima de memoria y energía para funcionar, lo que lo hace potencialmente útil tanto para computadoras comunes como para pequeños dispositivos conectados. Cylance es un líder de mercado en este espacio, con una base de usuarios establecida que incluye más de 100 clientes de Fortune 500 y 3,500 clientes empresariales. Dicho esto, es poco probable que el acuerdo tenga un impacto muy significativo en el desempeño financiero de BlackBerry en el ínterin, considerando que los ingresos de Cylance alcanzaron un poco más de USD$ 130 millones para el FY'18, aunque está publicando tasas de crecimiento saludables con ingresos del 90%. año tras año. Además, la combinación de las herramientas de gestión de punto final de BlackBerry y los productos de Cylance podría ayudar a convertir a la empresa en una empresa de todo tipo en el mercado de la protección y seguridad de dispositivos.
Con información de Forbes

No hay comentarios.: