jueves, 7 de mayo de 2015

T-MOBILE VUELVE A VENDER DISPOSITIVOS BLACKBERRY CLASSIC

Luego de un enfrentamiento entre la operadora telefónica y la empresa canadiense por incentivar a clientes a cambiar su BlackBerry por un iPhone, volvieron a negociar contratos y ventas de smartphones.

T-Mobile es la adición de la BlackBerry Classic a su línea como parte de su último plan para conquistar el mundo de los negocios.

Las dos compañías anunciaron que el teléfono estaría disponible en el sitio web de T-Mobile a partir del 13 de mayo y en las tiendas de Estados Unidos a partir de mayo 15. Bajo el plan de pagos de participantes T-Mobile, el BlackBerry Classic se venderá por $0 de deposito y $ 18.33 por mes durante dos años.

La medida marca un deshielo en las relaciones entre BlackBerry y T-Mobile. En 2013, T-Mobile anunció que dejaría de vender los dispositivos BlackBerry en sus tiendas al por menor, debido a que el vicepresidente ejecutivo de la compañía de servicios corporativos, David Carey, atribuyó débiles ventas.

En 2014, BlackBerry anunció que dejaría de vender dispositivos con T-Mobile después de una campaña de e-mail de T-Mobile que animaba a los clientes de BlackBerry para cambiarse a un iPhone. El BlackBerry Classic es el primer dispositivo que BlackBerry ha lanzado desde el Z10 en junio de 2013.

El BlackBerry Classic ya ha estado disponible en Verizon y AT&T. ¿Por qué es T-Mobile está jugando una vez más con la pelota, BlackBerry y ahora ofrece el Classic?

El mes pasado, T-Mobile anunció una nueva iniciativa denominada Uncarrier 9.0, a través del cual se pretende acercar las mismas ofertas de precios para el mundo de los negocios que ya ofrece a los clientes individuales. La campaña Uncarrier de la compañía han intentado desafiar a Verizon, AT&T y Sprint, ofreciendo a los consumidores más opciones y flexibilidad en sus planes de telefonía. Pero al hacerlo, T-Mobile ha descuidado las necesidades de los usuarios de negocios, muchos de los cuales utilizan el mismo dispositivo tanto en el trabajo como en el hogar.

Al ofrecer el BlackBerry Classic a través de su iniciativa Uncarrier 9.0, T-Mobile está, obviamente, tratando de corregir ese error y labrarse más ventas entre las empresas, tanto grandes como pequeñas.

"La gente que ama los smartphones BlackBerry y quieren usar uno en la red 4G LTE en todo el país más rápido de Estados Unidos ahora tienen esa opción", dijo el presidente de T-Mobile y CEO John Legere en un comunicado de prensa. "Traer un BlackBerry en nuestro dispositivo de alineación de ahora también se alimenta al Uncarrier 9.0, que es todo acerca de llevar la revolución Uncarrier a los negocios."

Con una cuota de mercado de los teléfonos móviles de menos de 1%, BlackBerry ha estado luchando para permanecer en el juego. Para tratar de recuperar a los usuarios, en especial a sus clientes empresariales, la compañía ha introducido varios teléfonos nuevos en el último año, incluyendo el BlackBerry Classic con su teclado familiar QWERTY y el último sistema operativo BlackBerry 10. Y aunque el Classic ya se vende a través de Verizon y AT&T, BlackBerry está, sin duda esperanzado de que T-Mobile traerá algo nuevo a la mesa a través de su programa de Uncarrier 9.0.

Tanto Verizon y AT&T ofrecen sus propios planes de pago a través del cual los compradores pueden comprar el BlackBerry Classic mediante el pago de una cuota mensual. Pero T-Mobile podría argumentar que su plan de cuotas Uncarrier 9.0 es superior ya que elimina elementos tales como cargos ocultos y los cargos de cobertura que aún aquejan a los clientes de las compañías rivales.

BlackBerry, que una vez fue el niño mimado del mundo de la empresa, también se enfrenta a un mercado comercial cada vez está dominado por los iPhones y dispositivos Android. A través de la nueva asociación, BlackBerry está probablemente en busca de T-Mobile para impulsar y promover el Classic de forma más agresiva que AT&T o Verizon debieron haber hecho.

"BlackBerry se enorgullece de asociarse con T-Mobile, una vez más para ofrecer productos móviles más seguros y confiables del mundo y servicios que fomenten la productividad - ya sean usuarios individuales que hacen la mayor parte de su día con el BlackBerry Classic, o una empresa que busca gestionar miles de dispositivos ", dijo el CEO de BlackBerry John Chen.

Equipado con una pantalla de alta definición de 3,5 pulgadas hecha de Corning Gorilla Glass 3, el BlackBerry Classic es impulsado por un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y ofrece 16 GB de almacenamiento interno. Los usuarios pueden aumentar esa cantidad a 128 GB mediante una tarjeta microSD. Pero es el teclado fisico familiar QWERTY que más destaca y puede ser el mayor atractivo para los leales de BlackBerry.

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