Casi un año después de que John Chen tomó el timón de BlackBerry, el jefe de la empresa tecnológica promocionó su plan de reestructuración, añadiendo que está "en él para el largo plazo."
En un post en la creación de redes sitio web de LinkedIn, Chen dijo que BlackBerry enfrenta "enormes desafíos", cuando fue nombrado en noviembre pasado y se trasladó a crear una cultura que "que se centra en la fijación de las cosas y la búsqueda de soluciones, no en los obstáculos delante de ti."
"Cortamos los costos dramáticamente y doblamos hacia abajo en la reducción de las pérdidas y ganancias en crecimiento", escribió Chen en el post. "Todavía tenemos un par de cubos de agua en la mano. Pero nadie está cocinando la cena fúnebre en las llamas, porque tomamos medidas".
Chen se unió oficialmente a BlackBerry como presidente ejecutivo el 4 de noviembre del año pasado como parte de un plan más amplio diseñado por accionista Fairfax Financial Holdings, en la que la compañía recibió un U$S 1 mil millones de inyección de dinero en efectivo de la venta de obligaciones convertibles. Fairfax también abandonó un plan para llevar a la compañía privada de U$S 4,7 mil millones.
Chen entró con una reputación como un experto en cambio, tras haber revivido la empresa Sybase y luego venderlo a SAP AG por U$S 5,8 mil millones en 2010.
El pronóstico de BlackBerry ha mejorado desde que Chen subió a bordo, con los últimos resultados trimestrales mostrando una pérdida menor de lo esperado para el trimestre finalizado el 30 de agosto. Sin embargo, los ingresos no alcanzaron las estimaciones con sólo U$S 916 millones, parte de una tendencia que tiene los analistas de que se trate.
Chen arrojó algo de luz el lunes en su estrategia de respuesta en BlackBerry, incluyendo centrándose en "la innovación."
"La innovación es lo que demanda el mundo de las empresas de tecnología como BlackBerry", escribió en un post titulado "Las claves para la ejecución de un cambio de tendencia de la manera correcta". "La construcción de una plataforma estable para nosotros será capaz de centrarse en la innovación de nuevo y será parte de nuestro cambio de tendencia."
Sin embargo, él también habló sobre su acercamiento a las "cosas pequeñas". Por ejemplo, BlackBerry peinado a través de las cuentas de teléfono que estaba pagando y descubrió a un gerente que todavía estaba pagando las facturas de los ocho empleados que ya habían salido de la empresa.
"Esto puede parecer pequeño en el esquema de las cosas. Pero las pequeñas cosas se suman. Yo no pagaría por ocho líneas telefónicas en mi casa si yo sólo estoy usando uno. Y establece el tono para todo lo que hacemos", dijo Chen.
También habló de centrarse en los objetivos y estrategias a largo plazo, en lugar de encontrar la correcta, o perfecto, la solución para cada problema.
"La ejecución consistente y el trabajo duro serán mayores que cualquier mala decisión individual en el largo plazo", dijo. "Y yo estoy en ella para el largo plazo."
En un post en la creación de redes sitio web de LinkedIn, Chen dijo que BlackBerry enfrenta "enormes desafíos", cuando fue nombrado en noviembre pasado y se trasladó a crear una cultura que "que se centra en la fijación de las cosas y la búsqueda de soluciones, no en los obstáculos delante de ti."
"Cortamos los costos dramáticamente y doblamos hacia abajo en la reducción de las pérdidas y ganancias en crecimiento", escribió Chen en el post. "Todavía tenemos un par de cubos de agua en la mano. Pero nadie está cocinando la cena fúnebre en las llamas, porque tomamos medidas".
Chen se unió oficialmente a BlackBerry como presidente ejecutivo el 4 de noviembre del año pasado como parte de un plan más amplio diseñado por accionista Fairfax Financial Holdings, en la que la compañía recibió un U$S 1 mil millones de inyección de dinero en efectivo de la venta de obligaciones convertibles. Fairfax también abandonó un plan para llevar a la compañía privada de U$S 4,7 mil millones.
Chen entró con una reputación como un experto en cambio, tras haber revivido la empresa Sybase y luego venderlo a SAP AG por U$S 5,8 mil millones en 2010.
El pronóstico de BlackBerry ha mejorado desde que Chen subió a bordo, con los últimos resultados trimestrales mostrando una pérdida menor de lo esperado para el trimestre finalizado el 30 de agosto. Sin embargo, los ingresos no alcanzaron las estimaciones con sólo U$S 916 millones, parte de una tendencia que tiene los analistas de que se trate.
Chen arrojó algo de luz el lunes en su estrategia de respuesta en BlackBerry, incluyendo centrándose en "la innovación."
"La innovación es lo que demanda el mundo de las empresas de tecnología como BlackBerry", escribió en un post titulado "Las claves para la ejecución de un cambio de tendencia de la manera correcta". "La construcción de una plataforma estable para nosotros será capaz de centrarse en la innovación de nuevo y será parte de nuestro cambio de tendencia."
Sin embargo, él también habló sobre su acercamiento a las "cosas pequeñas". Por ejemplo, BlackBerry peinado a través de las cuentas de teléfono que estaba pagando y descubrió a un gerente que todavía estaba pagando las facturas de los ocho empleados que ya habían salido de la empresa.
"Esto puede parecer pequeño en el esquema de las cosas. Pero las pequeñas cosas se suman. Yo no pagaría por ocho líneas telefónicas en mi casa si yo sólo estoy usando uno. Y establece el tono para todo lo que hacemos", dijo Chen.
También habló de centrarse en los objetivos y estrategias a largo plazo, en lugar de encontrar la correcta, o perfecto, la solución para cada problema.
"La ejecución consistente y el trabajo duro serán mayores que cualquier mala decisión individual en el largo plazo", dijo. "Y yo estoy en ella para el largo plazo."
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