viernes, 22 de agosto de 2014

LA BASE DE USUARIOS DE BLACKBERRY EN EL REINO UNIDO CAERÁ POR DEBAJO DE LA DE WINDOWS PHONE ESTE AÑO

El pronóstico de eMarketer señala que la disminución de usuarios de BlackBerry serán superados en número por aquellos con Windows Phone de Microsoft - aunque Android y iPhone extenderán la iniciativa en 2015.

La base de usuarios de BlackBerry en el Reino Unido caerá por debajo de la de Windows Phone este año, poniendo fin a su posición como una plaza fuerte para la marca en Europa, de acuerdo con los nuevos datos del grupo de investigación eMarketer.

Desde una posición al final de 2013, donde BlackBerry tenía 3,6 millones de usuarios del Reino Unido, contra 1,9 millones para Windows Phone y heredados usuarios de Windows Mobile, a finales de este año BlackBerry tendrá 2,4 millones de usuarios - en contra de 2,7 de millones para la plataforma de Microsoft, dice eMarketer.

Por el contrario el uso de teléfonos Android se habrá pasado de 16,5 millones a 19.3 millones en el mismo tiempo, y el iPhone de Apple a partir de 9,6 m de 11.1 millones, dice eMarketer. Entre ellos, los teléfonos Android y iPhones tendrán el 53% y el 30,5% del mercado de teléfonos inteligentes a finales de 2015, dice eMarketer - y las previsiones que crecerán a un 54% y 31,5%, respectivamente, a finales de 2015.

Para entonces, se prevé que la base instalada de BlackBerry ha descendido a sólo 1,4 millones de consumidores, dice eMarketer.

El descenso es un golpe para BlackBerry, para los que el Reino Unido fue una vez un mercado clave. Depende de la mayor parte de sus ingresos de las ventas de terminales - que se han estrellado desde un máximo trimestral de 15 metros casi al final de 2010 a sólo 1,6 millones en su último trimestre financiero.

Pero la noticia es alentadora para Microsoft, que ha estado tratando de ponerse al día con el crecimiento de los iPhone de Apple y el Android de Google desde el lanzamiento de Windows Phone en 2010.

"La desaparición de BlackBerry ha sido largamente documentada, pero estos números resaltan hasta qué punto se ha caído de la gracia," dijo Bill Fisher, analista de eMarketer en Reino Unido. "Android y el iOS son claramente dominantes, pero mientras que Microsoft está haciendo un esfuerzo importante para hacer crecer su presencia mediante la compra de la unidad de telefonía móvil de Nokia y, recientemente, la asociación con HTC para ofrecer una versión basada en Windows del buque insignia de HTC One M8, BlackBerry parece haber sido pisando agua".
Con información de The Guardian

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