lunes, 28 de julio de 2014

JOHN CHEN ASEGURÓ QUE BLACKBERRY NO POSEE OFERTAS DE COMPRA DE LA EMPRESA

BlackBerry no tiene ofertas de compra sobre la mesa, aseguró el consejero delegado John Chen.

El teléfono y el proveedor de software y servicios móvil en su lugar se centró en convertir su negocio en crisis alrededor de forma independiente, y sus posibilidades de éxito son "mejor que 80/20", dijo Chen en una entrevista con Bloomberg TV con Emily Chang.

Desde que asumió la empresa con sede en Waterloo, Ontario, en noviembre, Chen ha estado ganando más de los inversores con un cambio de estrategia que ha incluido la reducción de costes, la venta de la mayor parte de la propiedad de la compañía en Canadá y la generación de ingresos a partir de servicios de negocios y su servicio de mensajería instantánea BBM para compensar la disminución de las ventas de terminales.

"No tengo ninguna oferta en mi escritorio", dijo Chen en la entrevista. "Si la gente quiere hablar, quiero decir, hablar no es una oferta."

La recuperación puede verse amenazada por un pacto entre Apple e International Business Machines Corp. (IBM) para colaborar en los servicios empresariales. Que invade un componente clave de la revisión de Chen: desplazar a la empresa de débiles ventas de teléfonos inteligentes hacia servicios basados ​​en software para las empresas, que generan mayores márgenes.

Las acciones de BlackBerry, que habían aumentado un 52 % este año antes de que el acuerdo de Apple-IBM se anunció el 15 de julio cayeron un 12 % al día siguiente. Las acciones cayeron un 0,8 % a U$S 10,19 a las 10:19 am en Nueva York.

Recortes de costos
Los recortes de costos, ventas de activos y de respuesta preservación de efectivo ayuda a Chen. La empresa sigue planeando alcanzar el flujo de caja del punto de equilibrio a finales de este año fiscal. Chen también espera volver a la rentabilidad durante el año que terminará en marzo de 2016.

"Me siento cómodo con el lugar en la empresa hoy en día, ¿cómo nos las arreglamos nuestra tecnología, nuestros negocios, los márgenes, el canal de distribución o los nuevos productos que va a salir?", dijo Chen. "Ya sea que va a ser lo suficientemente bueno para ser emblemático de nuevo, bien, eso es algo que necesito para masticar. No sé la respuesta a esa pregunta".
Con información de Bloomberg

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