miércoles, 8 de enero de 2014

BLACKBERRY INTENTARÁ REPOSICIONARSE EN MERCADOS CLAVE

John Chen, CEO de BlackBerry aseguró en el CES 2014 que la empresa canadiense buscará reposicionarse en mercados clave como Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda.

"La estrategia en mercados emergentes está hasta en un tercer nivel", aseguró el CEO. "De nada serviría que nos fuera bien en países emergentes si en un país como Canadá los resultados no son buenos", complementó para explicar la estrategia a seguir.

La compañía también cambiará el foco en cuanto a los mercados que atacará durante los próximos 18 meses, pasando a ponerle énfasis a mercados maduros. En declaraciones a CNN Expansión, Chen explicó que algunos de los países donde redoblarán esfuerzos serán Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, dejando de lado los mercados en desarrollo.

El ejecutivo aseguró que la compañía estará trabajando fuertemente para reposicionar el teclado QWERTY como uno de los puntos fuertes de la compañía.

"Amo los teclados físicos", aseguró el actual mandamás de BlackBerry en CES, confirmando además que un amplio porcentaje de los smartphones que lanzarán durante el año en curso tendrán QWERTY real. Esto podría deberse perfectamente a la cantidad de aparatos totalmente táctiles Z10 y Z30 vendidos en el último tiempo en comparación con las unidades de Q10 y Q5.

No hay comentarios.: