martes, 27 de agosto de 2013

BLACKBERRY CONSIDERARÍA ESCINDIR EL BBM EN UNA FILIAL

BlackBerry Ltd. está considerando la escisión de su servicio de mensajería en una filial que operaría con más independencia, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

La empresa de Waterloo, Ontario, basado en fabricante de teléfonos inteligentes está trabajando para revivir el BlackBerry Messenger, incluso, ya que persigue una revisión estratégica que podría resultar en una venta de la empresa.

La filial se llama BBM Inc., según personas familiarizadas con el asunto. Las señales de movimiento que BlackBerry está tratando de posicionar BBM como un activo valioso de cara a una posible venta.

BlackBerry ha estado cambiando ejecutivos al equipo de BBM y ha estado trabajando en una serie de ofertas más allá de la mensajería , incluyendo algunas herramientas que ya están disponibles para los usuarios de BlackBerry, como video chat, dijeron estas personas.

El presidente ejecutivo Thorsten Heins, dijo en mayo que BBM estará disponible este verano por primera vez en los teléfonos inteligentes que no sean BlackBerry´s , en un intento de competir con los servicios de mensajería como WhatsApp y WeTalk que han superado a BBM en popularidad.

BBM tiene unos 60 millones de usuarios, de acuerdo con BlackBerry. WhatsApp, que fue desarrollado en Mountain View, California, tiene más de 300 millones de usuarios activos.

BlackBerry también introducirá un servicio previamente anunciado llamado BBM Channels, una herramienta de Twitter -que tiene como objeto permitir que las marcas y celebridades interactúen más estrechamente con los clientes y aficionados. También está considerando la posibilidad de que BBM esté disponible para computadoras de escritorio, según una persona familiarizada con el asunto.

"Hemos anunciado nuestros planes para ofrecer este servicio de mensajería móvil de confianza para los usuarios de iPhone y Android en algún momento de este verano", dijo un portavoz de BlackBerry. "Hemos hecho más anuncios".

"No hemos anunciado iniciativas para llevar a BBM en el escritorio", agregó el portavoz.

La medida se produce después de que BlackBerry se encuentre golpeado por el estancamiento de las ventas y una reducción de la base de clientes dijo a principios de este mes que su consejo de administración ha establecido un comité especial para explorar alternativas estratégicas, que incluyen la posibilidad de una venta directa de la empresa. Aunque la compañía ha perdido su posición dominante en el mercado mundial de smartphones, BBM sigue siendo muy popular en todo el mundo.

Con estos nuevos esfuerzos, BlackBerry parece vislumbrar a BBM como un competidor no sólo con las herramientas de mensajería como WhatsApp, sino también con mucho más grandes empresas de Internet , incluyendo Twitter, e incluso Skype.

Aunque pesa activos de BlackBerry en el caso de una venta , la mayoría de los analistas no ven a BBM de forma separada.

"Creemos que es una gran oportunidad para llevar BBM a otras plataformas como la gente busque el servicio de derecho de que incluso las conversaciones más comprometidos en sus teléfonos inteligentes", dijo el portavoz de la BlackBerry. "Las personas son cada vez recelosos de la forma en que comparten su información personal y los servicios de comunicaciones móviles deben ser construidas para eso. Ellos también están buscando una interfaz sencilla , personalizable y BBM trae eso".

Muchas de estas ofertas han sido planificadas en curso internamente durante años. Un servicio de BBM multiplataforma de trabajo había sido operable y listo para lanzar tan lejos como hace tres años, según fuentes cercanas a la empresa, antes de que los ejecutivos decidieron no seguir adelante. Una versión de escritorio de BBM también había estado funcionando internamente hace años, de acuerdo con esta persona, pero los ejecutivos optaron por no llevar ese ofrecimiento al público.

No hay comentarios.: