Las acciones se desploman luego de conocerse resultados |
COMUNICADO DE PRENSA
WATERLOO, ONTARIO - (Marketwired - 28 de junio 2013) - Research In Motion Limited (haciendo negocios como BlackBerry®) (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB), líder mundial en el mercado de comunicaciones móviles, anunció hoy los resultados del primer trimestre para los tres meses finalizados el 01 de junio 2013 (todas las cifras en dólares de EE.UU. y los PCGA de EE.UU., salvo que se indique lo contrario).
Reflejos del Q1:
> Ingresos de u$s 3,1 mil millones, un aumento del 15% en forma secuencial en el trimestre anterior
> Los ingresos de América del Norte crecieron secuencialmente al 30%, los ingresos APAC crecieron al 35%. Los ingresos de EMEA crecieron un 9%
> Los ingresos en Latinoamérica cayeron un 6% por restricciones de divisas en Venezuela, ocasionando un impacto negativo de u$s 72 millones de reconocimiento de los ingresos de servicio en el primer trimestre, los márgenes brutos de la empresa afectados negativamente por el 2%
> Se vendieron 6,8 millones de smartphones, un 13% de forma secuencial desde el trimestre anterior
> La pérdida de GAAP por operaciones continuas fueron de u$s 84 millones o u$s 0.16 por acción
> La pérdida ajustada por operaciones continuas fue de u$s 67 millones, o u$s 0,13 por acción
> Las restricciones en Venezuela reportó ganancias de GAAP y las ganancias ajustadas por aproximadamente u$s 0,10 por acción, excluyendo este impacto, los ingresos ajustados en línea con previsto anteriormente perspectiva de acercarse a los resultados financieros de equilibrio
> Los fondos generados por las operaciones fueron de u$s 630 mil millones
> El saldo efectivo e inversiones fueron de u$s 3.1 mil millones
Resultados del primer trimestre
Los ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2014 fueron de u$s 3,1 mil millones, un aumento del 15%, de u$s 2.7 billones en el trimestre anterior y un 9% de u$s 2.8 mil millones en el mismo trimestre del año fiscal 2013. El desglose de ingresos para el trimestre fue de aproximadamente 71% para el hardware, el 26% de servicio y 3% para software y otros ingresos. Durante el trimestre, la compañía suministra 6,8 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry y unas 100.000 tabletas BlackBerry PlayBook.
La pérdida GAAP por operaciones continuas en el trimestre fue de u$s 84 millones, o u$s 0,16 por acción diluida, en comparación con los ingresos GAAP por operaciones continuas de u$s 94 millones, o utilidades diluidas por acción de u$s 0,18, en el trimestre anterior y la pérdida GAAP por operaciones continuas de u$s 510 millones, o u$s 0,97 por acción diluida, en el mismo trimestre del año pasado.
La pérdida ajustada por operaciones continuas en el primer trimestre fue de 67 millones dólares, o u$s 0,13 por acción diluida. La pérdida ajustada de operaciones continuadas y la pérdida diluida ajustada por acción excluye el impacto de los cargos antes de impuestos de u$s 26 millones (u$s 17 millones sobre una base después de impuestos) relacionados con el programa de optimización de costes y la eficiencia de los recursos ("core"). Este impacto en la pérdida GAAP por operaciones continuadas y la pérdida diluida por acción de las operaciones continuas se resumen en la siguiente tabla.
El total de caja, equivalentes de efectivo a corto plazo y largo plazo las inversiones fueron de u$s 3,1 mil millones el 1 de junio de 2013 en comparación con us$s 2,9 mil millones al final del trimestre anterior, un aumento de aproximadamente u$s 200 millones del trimestre anterior. Los fondos generados por las operaciones en el primer trimestre fue de aproximadamente u$s 630 millones. Usos de efectivo incluyen adiciones de activos intangibles de aproximadamente u$s 335 millones y gastos de capital de aproximadamente u$s 83 millones.
"Durante el primer trimestre, seguimos centrando nuestros esfuerzos en el despliegue global de la plataforma BlackBerry 10", dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO de BlackBerry. "Todavía estamos en las primeras etapas de este lanzamiento. La plataforma BlackBerry 10 y BlackBerry Enterprise Service 10 están demostrando a los clientes a ser soluciones de informática móvil dinámicas muy seguros y flexibles. Durante los próximos tres trimestres, estaremos aumentando las inversiones para apoyar el despliegue de nuevos productos y servicios, y para demostrar que BlackBerry se ha consolidado como una empresa líder y vibrante en los próximos soluciones de informática móvil de generación, tanto para los clientes empresariales y consumidores ".
Perspectiva
El mercado de teléfonos inteligentes sigue siendo muy competitivo, por lo que es difícil estimar los niveles de rentabilidad de las unidades y los ingresos. Durante el resto del año fiscal 2014, la compañía invertirá en 10 lanzamientos de teléfonos inteligentes BlackBerry, y el despliegue de BlackBerry Enterprise Service 10, seguir para establecer la nueva plataforma BlackBerry 10 en el mercado. La compañía también invertirá recursos para evolucionar BlackBerry Messenger en una plataforma móvil de aplicaciones de mensajería social interprofesional líder, y poner en marcha otras iniciativas de ingresos asociados a los nuevos servicios y las nuevas oportunidades de computación móvil.
En base a la dinámica del mercado competitivo y estas inversiones, la compañía anticipa que va a generar una pérdida operativa en el segundo trimestre. La compañía también seguirá aplicando el ahorro de costes y procesos en mejora de las iniciativas que comenzó el año pasado, con el fin de impulsar una mayor eficiencia en toda la empresa, y redirigir el capital de estos ahorros para áreas de inversión que impulsarán el crecimiento futuro de los ingresos.
WATERLOO, ONTARIO - (Marketwired - 28 de junio 2013) - Research In Motion Limited (haciendo negocios como BlackBerry®) (NASDAQ: BBRY) (TSX: BB), líder mundial en el mercado de comunicaciones móviles, anunció hoy los resultados del primer trimestre para los tres meses finalizados el 01 de junio 2013 (todas las cifras en dólares de EE.UU. y los PCGA de EE.UU., salvo que se indique lo contrario).
Reflejos del Q1:
> Ingresos de u$s 3,1 mil millones, un aumento del 15% en forma secuencial en el trimestre anterior
> Los ingresos de América del Norte crecieron secuencialmente al 30%, los ingresos APAC crecieron al 35%. Los ingresos de EMEA crecieron un 9%
> Los ingresos en Latinoamérica cayeron un 6% por restricciones de divisas en Venezuela, ocasionando un impacto negativo de u$s 72 millones de reconocimiento de los ingresos de servicio en el primer trimestre, los márgenes brutos de la empresa afectados negativamente por el 2%
> Se vendieron 6,8 millones de smartphones, un 13% de forma secuencial desde el trimestre anterior
> La pérdida de GAAP por operaciones continuas fueron de u$s 84 millones o u$s 0.16 por acción
> La pérdida ajustada por operaciones continuas fue de u$s 67 millones, o u$s 0,13 por acción
> Las restricciones en Venezuela reportó ganancias de GAAP y las ganancias ajustadas por aproximadamente u$s 0,10 por acción, excluyendo este impacto, los ingresos ajustados en línea con previsto anteriormente perspectiva de acercarse a los resultados financieros de equilibrio
> Los fondos generados por las operaciones fueron de u$s 630 mil millones
> El saldo efectivo e inversiones fueron de u$s 3.1 mil millones
Resultados del primer trimestre
Los ingresos para el primer trimestre del año fiscal 2014 fueron de u$s 3,1 mil millones, un aumento del 15%, de u$s 2.7 billones en el trimestre anterior y un 9% de u$s 2.8 mil millones en el mismo trimestre del año fiscal 2013. El desglose de ingresos para el trimestre fue de aproximadamente 71% para el hardware, el 26% de servicio y 3% para software y otros ingresos. Durante el trimestre, la compañía suministra 6,8 millones de teléfonos inteligentes BlackBerry y unas 100.000 tabletas BlackBerry PlayBook.
La pérdida GAAP por operaciones continuas en el trimestre fue de u$s 84 millones, o u$s 0,16 por acción diluida, en comparación con los ingresos GAAP por operaciones continuas de u$s 94 millones, o utilidades diluidas por acción de u$s 0,18, en el trimestre anterior y la pérdida GAAP por operaciones continuas de u$s 510 millones, o u$s 0,97 por acción diluida, en el mismo trimestre del año pasado.
La pérdida ajustada por operaciones continuas en el primer trimestre fue de 67 millones dólares, o u$s 0,13 por acción diluida. La pérdida ajustada de operaciones continuadas y la pérdida diluida ajustada por acción excluye el impacto de los cargos antes de impuestos de u$s 26 millones (u$s 17 millones sobre una base después de impuestos) relacionados con el programa de optimización de costes y la eficiencia de los recursos ("core"). Este impacto en la pérdida GAAP por operaciones continuadas y la pérdida diluida por acción de las operaciones continuas se resumen en la siguiente tabla.
El total de caja, equivalentes de efectivo a corto plazo y largo plazo las inversiones fueron de u$s 3,1 mil millones el 1 de junio de 2013 en comparación con us$s 2,9 mil millones al final del trimestre anterior, un aumento de aproximadamente u$s 200 millones del trimestre anterior. Los fondos generados por las operaciones en el primer trimestre fue de aproximadamente u$s 630 millones. Usos de efectivo incluyen adiciones de activos intangibles de aproximadamente u$s 335 millones y gastos de capital de aproximadamente u$s 83 millones.
"Durante el primer trimestre, seguimos centrando nuestros esfuerzos en el despliegue global de la plataforma BlackBerry 10", dijo Thorsten Heins, Presidente y CEO de BlackBerry. "Todavía estamos en las primeras etapas de este lanzamiento. La plataforma BlackBerry 10 y BlackBerry Enterprise Service 10 están demostrando a los clientes a ser soluciones de informática móvil dinámicas muy seguros y flexibles. Durante los próximos tres trimestres, estaremos aumentando las inversiones para apoyar el despliegue de nuevos productos y servicios, y para demostrar que BlackBerry se ha consolidado como una empresa líder y vibrante en los próximos soluciones de informática móvil de generación, tanto para los clientes empresariales y consumidores ".
Perspectiva
El mercado de teléfonos inteligentes sigue siendo muy competitivo, por lo que es difícil estimar los niveles de rentabilidad de las unidades y los ingresos. Durante el resto del año fiscal 2014, la compañía invertirá en 10 lanzamientos de teléfonos inteligentes BlackBerry, y el despliegue de BlackBerry Enterprise Service 10, seguir para establecer la nueva plataforma BlackBerry 10 en el mercado. La compañía también invertirá recursos para evolucionar BlackBerry Messenger en una plataforma móvil de aplicaciones de mensajería social interprofesional líder, y poner en marcha otras iniciativas de ingresos asociados a los nuevos servicios y las nuevas oportunidades de computación móvil.
En base a la dinámica del mercado competitivo y estas inversiones, la compañía anticipa que va a generar una pérdida operativa en el segundo trimestre. La compañía también seguirá aplicando el ahorro de costes y procesos en mejora de las iniciativas que comenzó el año pasado, con el fin de impulsar una mayor eficiencia en toda la empresa, y redirigir el capital de estos ahorros para áreas de inversión que impulsarán el crecimiento futuro de los ingresos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario