Samsung Electronics Co. Ltd. ha puesto la mira directamente a los clientes corporativos de BlackBerry y puede estar planeando anunciar una plataforma móvil empresarial propia a finales de este mes, según un nuevo informe de investigación publicado el viernes por la mañana, con sede en Boston de la firma de corretaje Detwiler Fenton.
"Nuestros últimos controles de smartphones indican que Samsung está haciendo un impulso agresivo en el segmento empresarial que tiene la empresa de BlackBerry y de negocios SMB en su punto de mira", dice el informe.
La firma espera un anuncio importante de Samsung en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, España a finales de mes.
Un representante de Samsung no pudo compartir información relacionada con los planes de la empresa Mobile World Congress.
BlackBerry, antes Research In Motion Ltd., ha utilizado tradicionalmente su seguridad avanzada y características de la empresa que se distingue de sus competidores. El énfasis de la compañía Waterloo, Ont. basado en tecnología de encriptación y seguridad es lo que ayudó a que sus teléfonos inteligentes la opción predeterminada para los ejecutivos y los políticos durante más de una década.
Por ejemplo, la compañía anunció en noviembre del año pasado que su nuevo BlackBerry OS 10 ya había logrado la certificación FIPS 140-2 - un requisito para su uso en muchas agencias del gobierno de Estados Unidos y los entornos empresariales, y rara vez premiado hasta el momento antes del lanzamiento.
Sin embargo, las características mejoradas de la empresa de otros fabricantes, como Apple Inc. y Microsoft Corp., han entorpecido a BlackBerry en los últimos años.
Samsung anunció un programa llamado SAFE el pasado verano con el lanzamiento de su teléfono Galaxy S III, el primer dispositivo para enviar una imagen de marca SAFE. El programa está diseñado para hacer que los dispositivos Android más seguro y manejable en entornos empresariales, e incluye soporte para redes privadas virtuales (VPN), gestión de dispositivos móviles (MDM) y soluciones de cifrado AES-256 bit en el dispositivo.
Recientemente, la compañía comenzó a transmitir una serie de anuncios de televisión promocionando la certificación SAFE tanto del Galaxy S III y su nuevo Galaxy Note II, incluyendo un jab BlackBerry no tan sutil.
"Samsung ahora tiene que creer que ha mejorado seguro tomar acción efectiva de BlackBerry", escribió la empresa, y al parecer ha contratado a más de 100 ventas y personal de apoyo dedicados a los mercados empresariales y pequeñas empresas, así como los administradores de BlackBerry clave e ingenieros.
Samsung Venture Investment Corporation también anunció una inversión estratégica en la sede en Toronto, la compañía de seguridad móvil Fixmo el mes pasado, aunque los términos del acuerdo no fueron revelados.
"Consideramos que estos acontecimientos como un evento de riesgo principal para BlackBerry", dice el informe, "que se suma a nuestro juicio negativo sobre la compañía y sus esfuerzos para convertir su negocio en todo."
"Nuestros últimos controles de smartphones indican que Samsung está haciendo un impulso agresivo en el segmento empresarial que tiene la empresa de BlackBerry y de negocios SMB en su punto de mira", dice el informe.
La firma espera un anuncio importante de Samsung en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona, España a finales de mes.
Un representante de Samsung no pudo compartir información relacionada con los planes de la empresa Mobile World Congress.
BlackBerry, antes Research In Motion Ltd., ha utilizado tradicionalmente su seguridad avanzada y características de la empresa que se distingue de sus competidores. El énfasis de la compañía Waterloo, Ont. basado en tecnología de encriptación y seguridad es lo que ayudó a que sus teléfonos inteligentes la opción predeterminada para los ejecutivos y los políticos durante más de una década.
Por ejemplo, la compañía anunció en noviembre del año pasado que su nuevo BlackBerry OS 10 ya había logrado la certificación FIPS 140-2 - un requisito para su uso en muchas agencias del gobierno de Estados Unidos y los entornos empresariales, y rara vez premiado hasta el momento antes del lanzamiento.
Sin embargo, las características mejoradas de la empresa de otros fabricantes, como Apple Inc. y Microsoft Corp., han entorpecido a BlackBerry en los últimos años.
Samsung anunció un programa llamado SAFE el pasado verano con el lanzamiento de su teléfono Galaxy S III, el primer dispositivo para enviar una imagen de marca SAFE. El programa está diseñado para hacer que los dispositivos Android más seguro y manejable en entornos empresariales, e incluye soporte para redes privadas virtuales (VPN), gestión de dispositivos móviles (MDM) y soluciones de cifrado AES-256 bit en el dispositivo.
Recientemente, la compañía comenzó a transmitir una serie de anuncios de televisión promocionando la certificación SAFE tanto del Galaxy S III y su nuevo Galaxy Note II, incluyendo un jab BlackBerry no tan sutil.
"Samsung ahora tiene que creer que ha mejorado seguro tomar acción efectiva de BlackBerry", escribió la empresa, y al parecer ha contratado a más de 100 ventas y personal de apoyo dedicados a los mercados empresariales y pequeñas empresas, así como los administradores de BlackBerry clave e ingenieros.
Samsung Venture Investment Corporation también anunció una inversión estratégica en la sede en Toronto, la compañía de seguridad móvil Fixmo el mes pasado, aunque los términos del acuerdo no fueron revelados.
"Consideramos que estos acontecimientos como un evento de riesgo principal para BlackBerry", dice el informe, "que se suma a nuestro juicio negativo sobre la compañía y sus esfuerzos para convertir su negocio en todo."
Con información de Financial Post
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