viernes, 27 de septiembre de 2013

SEGÚN UN ESTUDIO DE GARTNER, ANDROID ES EL CULPABLE DE LA CAÍDA DE BLACKBERRY

El relato típico que rodea a los problemas actuales de BlackBerry es que la compañía reaccionó con demasiada lentitud a la amenaza que planteó el iPhone y por lo tanto sembró las semillas de su propia destrucción. Pero si bien es cierto que BlackBerry tardó demasiado en responder al mercado de teléfonos inteligentes -en particular en el ámbito de las aplicaciones móviles- un gráfico muestra cómo la caída de BlackBerry en realidad no se aceleró hasta que Android comenzó a ganar fuerza en 2010.

Business Insider ha publicado un gráfico basado en los datos más recientes de Gartner y muestra que BlackBerry seguía teniendo una participación bastante importante del mercado de teléfonos inteligentes en la mayor parte de 2009, dos años después de que Apple lanzó por primera vez su dispositivo icónico. Las cosas empiezan a ir hacia abajo para BlackBerry en 2010, cuando la cuota de mercado de Android comenzó a explotar en el panorama móvil. A pesar de que Android se ha disparado a un 80% de cuota del mercado mundial de smartphones, la cuota de mercado de Apple se ha mantenido notablemente constante y se ha mantenido en el rango de 15% a 20% durante los últimos cuatro años.

Es concebible que sin Android en la escena, muchos clientes de BlackBerry en los mercados emergentes no estaban interesados ​​o no podían pagar los iPhones. Pero con Samsung, Xiaomi, ZTE y otros, bombearon a los dispositivos Android de bajo costo que tenían opción de mejor aplicación y especificaciones más fuertes, con lo cuál se hizo mucho más difícil para BlackBerry llamar la atención en el mercado.

En otras palabras, los fanáticos de BlackBerry que obsesivamente maldicen a Apple para lastimar a la fortuna de su compañía favorita probablemente deberían dirigir más de su rabia por Google debido a la creación la plataforma Android que se permitió la propagación de los teléfonos inteligentes ultra-baratos.
Información de BGR y Bussiness Insider junto a Gartner

No hay comentarios.: