BlackBerry sufre un nuevo revés. Según un reporte de The Wall Street Journal publicado este viernes, el principal operador de Estados Unidos (AT&T) y uno de los principales minoristas de ese país (Best Buy) decidieron bajar el precio del BlackBerry Z10 por sus bajas ventas en ese país.
En AT&T y Best Buy el teléfono vale hoy 49 dólares en un contrato de dos años, menos de la mitad de los US$ 149 que costaba antes. Sin contrato, el Z10 vale –según el medio– cerca de 700 dólares en ese país.
El periódico asegura que “el hecho de que el Z10 esté en oferta tan poco tiempo después de su lanzamiento a finales de marzo podría ser otro signo de que no se está vendiendo bien“. No hay una cifra precisa sobre las ventas del Z10, el modelo con el que la firma canadiense quiere recuperar su credibilidad y competitividad en el mercado de smartphones, cuyo dominio perdió a manos de iOS y Android en años pasados.
Lo único cierto es que, como dice en su informe de resultados, la firma vendió 7,8 millones de teléfonos durante el primer trimestre fiscal estadounidense de 2013 (de octubre a diciembre de 2012), antes de la salida del sistema operativo BB10 y los teléfonos con los que debutó.
El WSJ asegura que el presidente de la compañía, Thorsten Heins, está recibiendo mucha presión de los accionistas por su operación estadounidense. El diario asegura que uno de ellos le dijo al CEO que el lanzamiento del Z10 en ese país había sido “un desastre“, tras lo cual Heins admitió que se trataba de un mercado “feroz“, pero negó que la salida del ‘flagship’ hubiera estado tan mal.
En AT&T y Best Buy el teléfono vale hoy 49 dólares en un contrato de dos años, menos de la mitad de los US$ 149 que costaba antes. Sin contrato, el Z10 vale –según el medio– cerca de 700 dólares en ese país.
El periódico asegura que “el hecho de que el Z10 esté en oferta tan poco tiempo después de su lanzamiento a finales de marzo podría ser otro signo de que no se está vendiendo bien“. No hay una cifra precisa sobre las ventas del Z10, el modelo con el que la firma canadiense quiere recuperar su credibilidad y competitividad en el mercado de smartphones, cuyo dominio perdió a manos de iOS y Android en años pasados.
Lo único cierto es que, como dice en su informe de resultados, la firma vendió 7,8 millones de teléfonos durante el primer trimestre fiscal estadounidense de 2013 (de octubre a diciembre de 2012), antes de la salida del sistema operativo BB10 y los teléfonos con los que debutó.
El WSJ asegura que el presidente de la compañía, Thorsten Heins, está recibiendo mucha presión de los accionistas por su operación estadounidense. El diario asegura que uno de ellos le dijo al CEO que el lanzamiento del Z10 en ese país había sido “un desastre“, tras lo cual Heins admitió que se trataba de un mercado “feroz“, pero negó que la salida del ‘flagship’ hubiera estado tan mal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario